Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

OBRAS EN MARCHA

11 de agosto de 2013

LA CALLE PRINCIPAL DE LA PEDRERA QUEDARÁ COMO NUEVA

Nuevas veredas, ensanchamiento, repavimentación, iluminación y cableado subterráneo de Antel, video cable y alumbrado público. El alcalde Perdomo explicó las características principales de la obra en diálogo con la Paloma Hoy.

Por Adriana Pugliese / [email protected] // La tradicional arteria central de La pedrera está empezando a vivir su más profunda transformación. En estos momentos, el Municipio de La paloma comenzó las obras de transformación integral. El tramo comienza en la esquina del Club social y finaliza en la esqina del Tanque de OSE.

En estos días, los primeros trabajos consisten en las tareas para compactar el material, porque la compactación, después se hará la canalización, es decir, los desagües, luego las cunetas, (en este caso no hay cordón porque está unificada la altura de la calle).

Ensanche

Desde la esquina donde se encuentra los restaurantes El trueno y la Pe y hasta la esquina que está frente al tanque de OSE, la calle experimentará un notorio ensanche, van a ganarse algunos metros que hoy están ocupados por decks. Allí si bien la calle queda igual, los metros que se ganan son de veredas, por lo que pondremos plantas y bancos, y las palmeras que se sacan se van a reubicar.

Más espacio público y mano única hacia el mar

El Alcalde Alcides Perdomo, en diálogo conLa Paloma Hoy, indicó, además que, durante la temporada la calle va a ser mano única: “Tendrá habilitado el tránsito solo hacia la rambla, y después vamos a coordinar con los comerciantes a partir de qué hora se convertirá en peatonal, como se hizo el último verano.”

Perdomo explicó que, “aunque estaba previsto un cantero central en la avenida, no se va a realizar para que haya más espacio libre. Es importante aclarar además que las veredas van a medir cinco metros cada una. El Municipio va a retirar todos los cercos, paredones, deck, etc que estén invadiendo el espacio público.”

El funcionario aclaró que, “aquellos que utilizaban el espacio para poner mesas, lo van  poder hacer pero ahora en un lugar mucho más ordenado, limpio y eso va a beneficiar a todos, vecinos, comerciantes y turistas. No se van a poder poner pérgolas en las veredas pero sí mesas.” Y, en este sentido, agregó que: “Queremos que se respete el espacio público y no que se imponga esa intención de apropiarse como pasaba antes “esto es mío y es mío para siempre”, no. Ahora es de uso público y ese es el sentido que queremos darle a esto.” =concluyó.

 

Cableado subterráneo

Perdomo, informó, finalmente, que “los cables de ANTEL,  videocable y alumbrado público tendrán tendido subterráneo (No los de UTE, por ahora, ya que no está previsto en el presupuesto del organismo, pero solo esos serán los cables que quedarán arriba).” Por lo cual, habrá un gran despeje visual, se eliminarán postes y verdaderos nudos y conexiones, que hoy complican el funcionamiento y la estética del centro comercial.

 

Nuevo asfalto y corte de cinta en noviembre

La calle se hará de asfalto, se volverá a pavimentar todo este tramo, incluyendo la cuadra que se hizo el año pasado y que se rompió porque el material no tuvo el tiempo necesario para adquirir la firmeza necesaria. Está previsto que la obra finalice en noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gabriel

Comentario
La calle paralela a la terminal q esta en los planos y q nunca se hizo q termina donde el vecino q todos conocemos planto sus cocheras esta sin terminar hacia el asfalto q pasa por arriba.se hizo un acceso de madera para pasar a pie,ya q es una cortada fundamental para no tener q dar toda la vuelta por el hotel,pero nunca se le hizo mantenimiento,ahora es una jungla muy dificil de transitar de noche,y otro vecino al q todos tambien conocemos,q ya destruyo la escalera del otro atajo en la otra paralela tambien,lo tapo con escombros con la ayuda de alguien,porque no creo q lo haya transportado en su autito,ahora hay q pasar por el jardin de una vecina.Es una verguenza y una falta de respeto y compañerismoa hacia todos los vecinos,grandes y chicos q usaban ese camino diariamente,q el alcalde se de una vueltita con una maquina y saque todo inmediatamente!!!la pedrera no es solo lo q se ve,hay calles detras del hotel,del otro lado del cañadon q son intransitables con sanjas para hacer rafting!!han subido las contribuciones un disparate,donde esta el dinero de nuestros impuestos!!encima hay q pagarle a una empresa privada para la limpieza y mantenimiento del barranco y la rambla,pero estamos todos locos o somos cada vez mas incapaces mentalmente!!!

Responder

Nombre
Sara

Comentario
Todos los alrededores de la POPI quedaron bárbaro; para el futuro xq sabemos que no venimos más al cargo; ahora ¿el resto para cuando?

Responder

Nombre
Claudia

Comentario
No se olviden de las callecitas del bosque (fracc. Montero)están intransitables, hay vecinos que no hicieron cunetas y "los arreglos para la temporada"no soportan una fuerte lluvia.tampoco hay alumbrado público aunque se lo pagamos en el recibo a UTE.

Responder

Nombre
Roberto

Comentario
GABRIEL, el pelado del autito blanco y el surfista de la camioneta negra dueño de las cocheras son votantes del alcalde y con contacto directo con él. El pelado hizo tapar las dos escaleras para que la gente no pase por el costado de su casa. Eso es una vergüenza. Esa calle debería haber sido abierta hace años. El surfista me dijo a mi que el alcalde lo había dejado hacer las cocheras; están en el medio del trazado de la calle. Otro que está de vivo es el flaco dueño del ex-Kalaké, pegado a lo de la familia Corso, en la bajada grande, que extendió los palos de su cerco hasta la calle. Allí, al frente de su casa figura en el plano una plaza pública, cuyo espacio no debería haberlo ocupado para su beneficio porque es de todos. Hay muchos que cuidan la chacrita y son malos vecinos por sus actitudes. Algun dia cambiará, pero para eso hay que tener la expectativa de vida de Matusalén.

Responder

Nombre
Roberto

Comentario
Muy buena la idea de Joaquín; plantar algunos árboles en la principal quedaría muy lindo. Y otro vecino que dijo abrir la segunda calle paralela a la principal hacia el Sur; no, esa no se puede xq termina en lo de Pablo García, hay que hacer la tercera, la que sigue, la que comunica la OSE con la bajada grande. Esa debería ser una salida. Alli un vecino hizo cocheras...¡en la calle!

Responder

Nombre
salvador

Comentario
sin duda que aplaudimos y agradecemos este tipo de iniciativas. dejamos colgada una chiquita, no dejen caer los faroles de la rambla. gracias

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
El asfalto puede ser liberado al transito inmediatamente despues de colocado. No se que fue lo que no adquirió firmeza. Revisen ese detalle porque no está bien.

Responder

Nombre
Lopecito

Comentario
Se va a llenar de gente enseguida si es de entrada solamente, como hacés para salir...? Van a hacer más calles de salida o quedamos encerrados; hay que hacer la calle que comunica las cabañas nuevas al lado de la OSE con la playa y sacar las cocheras que un vecino hizo en la calle... no les parece?

Responder

Nombre
Elber Gazzo

Comentario
Se vienen las elecciones y los muchachos andan a todo trapo... ¿cuándo van a asfaltar las 4 calles que son La pedrera? Asfaltaron 19 de abril...es de no creer y con las contribuciones re- carísimas que pagamos, para nosotros ¿cuándo?

Responder

Nombre
DELIA

Comentario
Me parece buenísima iniciativa.Se podría abrir la calle que sale del OSE y que resulta ser la segunda paralela a la principalhacia el norte .Alguien la tapó con escombros y fue imposible acceder caminando y cortar camino por ese repecho.

Responder

Nombre
Antonio

Comentario
Espectacular, muy buena iniciativa, pero para los que tenemos casa con frente a la paralela de la principal al sur, si ya estabamos tapados de polvo por el transito, ahora que va a ser de salida, directamente vamos a desaparecer, no digo de asfaltarla, pero se podria colocar una capa liviana aunque sea de asfalto liquido no les parece ?

Responder

Nombre
Joaquín

Comentario
Es bueno que se hagan obras. Naturalmente que en estos casos, alguno siempre se perjudica. Me refiero a los vecinos "que invaden el espacio publico", aunque hay que tener presente que tal vez lo que hicieron durante años es "mantener" ese espacio. Pero nada es para siempre, por aquello de la "piqueta fatal del progreso"....Si se va a flechar hacia la playa, deben tener en cuenta que tiene que existir una calzada paralela para la "vuelta" No se olviden de plantar árboles alineados en las aceras. Todo lugar arbolado realza cualquier obra. No puede ser solo cemento.El árbol, nos brinda muchos beneficios y pide muy poco a cambio. Estaré en verano para ver que tal quedó todo. Mucha suerte y que sea para bien!

Responder