Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

11 de septiembre de 2013

Uruguayos que retornan al país tendrán beneficios en servicios telefónicos de ANTEL

ANTEL y Cancillería firmaron un acuerdo que otorga beneficios en servicios telefónicos a los uruguayos que retornan al país. El acuerdo incluye beneficios en servicios móviles, fijo y de datos. El canciller Almagro recordó que retornan al país unas 350 personas por mes.

El acuerdo prevé beneficios para aquellos uruguayos que han retornado o retornen al país y cuenten con el certificado de Cancillería correspondiente. Los beneficios incluyen: en servicio móvil, un kit prepago con carga inicial de $500, cero costo del chip y 10% de descuento en la compra del dispositivo. En servicio telefónico, exoneración de la tarifa de conexión, exoneración de depósito reembolsable y bloqueo saliente con exoneración de tarifa mensual por seis meses. En datos, servicio Universal Hogares sin costo con exoneración de la tarifa de conexión por seis meses.

El convenio también establece que el Centro de Capacitación de ANTEL brindará cursos a distancia de tele-educación, con temáticas relacionadas con la fibra óptica y cursos esenciales presenciales en herramientas informáticas básicas y cursos en negociación, trabajo en equipo y administración del tiempo.

La presidenta de la empresa de comunicaciones, Carolina Cosse, resaltó que este plan de beneficios específicos para retornados puede ser solicitado en cualquiera de los locales de ANTEL y que además será promocionado en la Oficina de Retornados del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE).

Política migratoria

Por su parte, el canciller Luis Almagro, resaltó que es muy importante para los uruguayos que retornan tener la posibilidad de recibir las exoneraciones concretas que ANTEL brinda, haciendo  más fácil su reinserción.

Almagro informó que son unos 350 los uruguayos que están retornando mensualmente al país y sostuvo que este acuerdo es una muestra de la transversabilidad de la política migratoria.

La decisión de volver, sostuvo el Canciller, es un desafío que a veces resulta muy grande para las familias . “Somos conscientes que el Estado debe ser proactivo y trabajar en forma permanente para que estas personas puedan reinsertarse de forma menos traumática”.

 

Fuente: Presidencia.gub.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!