Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

DÍA DE DOMINGO EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE ROCHA

6 de noviembre de 2013

El extraño caso de LA PEDIATRA INVISIBLE

La frustrante experiencia que vivió una familia con su hijo de dos años en la guardia del Hospital de Rocha el último domingo.

El último domingo al mediodía (3 de noviembre de 2013) una familia llegó a la guardia del Hospital de Rocha con su hijo de 2 años sufriendo lo que parecía una fractura de clavícula. Nada menos. Durmiendo, el niño se cayó del sillón al suelo.

Después de ser recibidos muy amablemente por los empleados de la recepción, el matrimonio, con sus dos hijos, fue muy bien atendido, también, por las dos médicas de guardia. Eran las 12:05 hs.

Cuarenta y cinco minutos después, al niño le realizaron una placa por orden de las médicas de guardia y, luego, las profesionales les indicaron a los padres de la criatura que “llamarían a la Pediatra para que lo viera.”

Los padres pensaron que “llamar a la pediatra” significaba que la profesional se encontraba en otra área del hospital y que deberían esperar unos instantes. Pero no fue así: a la médica la llamaron a su teléfono (particular o celular) y respondió, según los profesionales, que en unos minutos llegaría. La médica estaba cumpliendo una “guardia retén”, lo que significa que el médico está a la orden, fuera de la institución, y es convocado por la misma en la medida que sea necesario.

Tres horas después...

Pasadas las quince, los padres del niño volvieron a consultar a las médicas de guardia, quienes expresaron que se trasladaran para esperar a la pediatra en el área de pediatría.

Los padres y sus niños se sentaron a esperar. En un momento, el más chico lloró, estaba caminando junto a su hermanita de 6 años, a cuatro pasos de la entrada de guardia. Los padres se acercaron ¿y qué encontraron? Como lo muestra la foto que acompaña esta nota, dos cables pelados a menos de medio metro de altura y con electricidad. El chico había recibido una pequeña descarga eléctrica. Los padres no sabían qué hacer ni a quién dirigirse. Luego de unos minutos, cuando el mal momento pasó, respiraron profundo y siguieron esperando por la pediatra.

Cinco horas después...

A las 17, es decir, cinco horas después de haber llegado a la guardia con su hijo de 2 años con posible fractura de clavícula, la pediatra no había aparecido.

En cuatro oportunidades, las empleadas de la recepción del hospital y las médicas de guardia manifestaron que habían hablado con dicha doctora y que, en cada caso, contestaba que en unos minutos llegaría.

Ante la quejas de los padres, que solicitaron el nombre completo de la profesional, una de las empleadas respondió que “No era ético que les dieron el nombre de la doctora”. Pero, la empleada de Pediatría y dos enfermeras indicaron de quién se trataba: La doctora Tami Kochen de Lizarza es quien hace la guardia retén de pediatría el domingo, explicaron a coro.

Hasta esa hora, a la pediatra nadie la vio: tal vez logró filtrarse sin que los pacientes la vieran, como ironizó una de las madres que esperaba o porque la función de “guardia retén de pediatría”, los domingos, en el hospital de Rocha, designa alguna facultad para hacerse invisible...

Lo cierto es que frustrada, cansada de esperar  y con su hijo sin atender por la especialista, la familia se fue a su casa. Dos madres (una con su hijo con el hombro y la muñeca sacados de lugar y otra con un bebé)  seguían esperando a la profesional que, como supieron al día siguiente, llegó a las seis menos veinte de la tarde.

Al día siguiente...

Al otro día, es decir el último lunes, la familia llegó al hospital con una orden de la guardia para que el niño fuera atendido por el traumatólogo. Cuando se acercaron al consultorio, encontraron que esperaban veintidós (22) personas en la antesala del consultorio. El profesional, que según informaron allí, debía llegar a las 11, hasta las 11:15 no había arribado. Cuando los Padres del niño hicieron la cuenta mental comprendieron que, si el médico iba a atender a los veintidós pacientes que esperaban y le destinaba 15 minutos a cada uno, iban a tener que esperar con su hijo de dos años ¡seis horas para que fuera atendido!

La familia se fue del hospital. Sin pensarlo demasiado, se dirigió al sanatorio de la Cooperativa Médica de Rocha (COMERO), pagó el arancel privado y el niño fue atendido. Su brazo fue inmovilizado y ya se encuentra en tratamiento. Broche de una mala experiencia que parece tener final feliz, pero que deja algunas alarmantes preguntas por responder...

1)      ¿Quién o qué organismo es el responsable de controlar que las guardias retén se cumplan?

2)      ¿Quién o qué organismo se hacen responsables de esta grave falta de atención?

3)      ¿Quién o qué organismo está en condiciones de resolver este problema que, según las quejas y denuncias que recibimos periódicamente en La Paloma Hoy, son de conocimiento público, de larga data y ya habituales?

4)      ¿Por qué una empleada cree que no es ético dar el nombre de la profesional, que parece no estar cumpliendo con su trabajo, y no piensa lo mismo cuando dejan sin atender a un paciente de 2 años?

5)      ¿Esto ocurre por falta de vocación, por irresponsabilidad, por desgano o estas prácticas ocultan superposición de horarios profesionales que hacen imposible su cumplimiento efectivo?  

6)      ¿Si bien los padres reconocieron que la limpieza del Hospital era inobjetable, quién controla los demás aspectos del estado edilicio, (el mantenimiento, la seguridad dentro del nosocomio, los cables pelados al alcance de la mano de los niños, por ejemplo?

Ayer, miércoles, la familia envió una queja formal al Directorio de ASSE que, en su página web, dice ser “la organización referente en atención a la salud en nivel nacional que promueve una atención humanizada, de acceso equitativo y que brinde un servicio de excelencia...” y es el organismo responsable del funcionamiento del Hospital de Rocha.

Hacer las cosas de otra forma

Una de las respuestas de la empleada de recepción del Hospital de Rocha puede servir como marco para esta situación: “Acá las cosas siempre se hicieron así.” – dijo en un momento, visiblemente incómoda, intentando, de alguna manera, justificar la falta de respuesta.

Desde aquí, y más allá de la contestación formal que pudiera partir de ASSE, sin hacer especial hincapié en las excusas que podría presentar la pediatra, (que pueden o no ser válidas), esperamos que alguien haga algo para que este tipo de hechos, que parecen de uso común en la Guardia del Hospital de Rocha, no ocurran más  y que las cosas, de una vez por todas, dejen de hacerse así, como dijo la empleada. Porque, a todas luces, este no es un caso de falta de atención por carencia de recursos. El Estado destina los fondos para que los servicios se brinden, pero parece que hay alguien, responsable de controlar, que no ejerce su rol, que mira para otro lado y no fiscaliza el cumplimiento de la prestación.

Sí, es vital que las cosas cambien, no por este niño que al final, gracias a que su familia está en condiciones, pagó para ser atendido en un sanatorio privado; esto debe cambiar porque, de seguir así, en cada sala de guardia de cada hospital, en cada servicio de salud pública de cada Departamento del país, podrían seguir esperando ser atendidos los mismos de siempre, los que no pueden acudir a la medicina privada, esos que parecen no tener escapatoria, esos que parecen no conseguir, ni siquiera, una salida de emergencia.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Claudia

Comentario
a esto, que por supuesto es lamentable, y más lamentable aún q nos digan q está bárbaro ASSE, hay que sumarle que cuando van con niños con fiebre, dolor de grganta y síntomas de gripe, en pequeños q ya han sufrido neumonía en 2 oportunidades, se les diga q no hay medicamentos y q deben acudir a una farmacia a comprarlos... estamos bárbaros no?

Responder

Nombre
sebastian

Comentario
Es horrible lo que pasa en ese hospital, pero tambien la Cooperativa Medica de Rocha (COMERO La Paloma) hace lo mismo, pedis un pediatra y llaman por telefono y esperas entre 45 minutos para ser atendidos. me parece que es algo de Rocha

Responder

Nombre
Anahí

Comentario
Hola Claudia, a mi me ha pasado también que he ido a la guardia y no había medicamentos es terrible, lo hacen con niños y con mayores, es una barbaridad. Uno va al hospital y se siente indefenso. Nunca te vas con todo bien. O te falta el remedio, o tardaron 5 horas en atenderte. Una lástima, porque los que no podemos pagar COMERO, tenemos que soportar este tipo de cosas.

Responder

Nombre
erika

Comentario
y que en pediatria no hay enfermeras para pesar ,y que tampoco algunas doctora lo hace y te mandan para tu casa .pero si no sacas numero a las 7 de la mañana ya despues no hay y miles de cosas asi

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
La primer reflexión es que esto en mayor o menor medida también sucede en el ámbito de la salud privada, aunque allí corren con algunas ventajas que nos permiten contestar las interrogantes que se plantean en la nota. Por ejemplo: En el hospital de Rocha un anestesista cobra 12.000 pesos la guardia y pone condiciones del tipo: "solo atiendo urgencias" las operaciones coordinadas quiero que me las paguen aparte, el hospital tiene que ceder porque no hay otro profesional que cubra el puesto, ya que en lo privado le pagan entre 20.000 y 25.000 pesos la guardia. La salud es de todos, necesitamos leyes que obliguen a los profesionales (médicos en este caso) a trabajar en el sistema público un porcentaje de sus horas, o alguna otra solución parecida, porque en este momento el corporativismo médico hace lo que se le viene en gana.

Responder

Nombre
Alfonso Escobal

Comentario
Y que la ciudadanía con los impuestos que paga, pueden hacer la carrera de grado y postgrado en forma gratuita.

Nombre
Gustavo

Comentario
Me parece que es falta de ética profesional, mala gente, un médico que no es responsable, habría que sacarlo,. debe de haber alguien con ganas. La salud como todo anda de los pelos, si estamos mejor en muchos aspectos pero en lo humano, somos lamentables, todo es por conocidos, porque es amigo. Y así estamos. Al que puede porque lo conocen, tiene afinidad con la maestra, el doctor, el policia, el juez, el de la dgi, el del bps, ese, tiene todo arreglado, ahora sos nadie,.. y precisas!!!,... ni ahí esperes que ande todo bien, ni una cara amable, ni que te solucionen en una forma razonable las cosas. Cuando te logras hacer con algo que precisas y tienes derecho, como hizo un vecino, le dieron los tres remedios que precisa para vivir sin dolores, hizo una reunión, y entre lagrimas brindó por el hecho.

Responder

Nombre
Ana Clara

Comentario
ay Gustavo lo que tu dices es emocionante y triste al mismo tiempo. tener que brindar porque te dan un medicamento que necesitas es lamentable. pero asó com está la salud pública estan muchas cosas en nuestro querido y maltratado país. pero vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre. estan cosas tiene que cambiar. creo que este lugar para expresarnos es válido y aquí uno sabe que no es el unico que la pasa mal en algunas cosas.

Responder

Nombre
Dayana

Comentario
Es lamentable que sucedan hechos de este tipo, en primera instancia falta de responsabilidad y respeto tanto como con la institución (hospital) como a los pacientes y hacia su persona, se supone que si estas de guardia debes cumplir tu cometido, y no borrarte, peor aun lo que hizo con descaro persona ya que en las supuestas oportunidades que se llamó mencionó que en unos minutos llegaría . Otro caso lamentable que nos esta sucediendo es que no hsy prdiatra que atienda a nuestros niños, mi bebe de 3 meses lo tuve que controlar en una policlinica que dicho sea de paso no recibio m Huy buena atencion ya que la padiatra constaba con poca paciencia para atenderlo, xq en el hospital r9chence no habia prdiatra hasta diciembre. Enero para poder anotarlo, puesto que su pediatra se encuentra con licencia, es increíble que no haya alguien para cubrir las horasbde la misma.

Responder

Nombre
ADRIANA

Comentario
DEBEN DE TRASLADARSE A LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALUD, SE REUNEN UNA VEZ AL MES EN ZOONOSIS ROCHA ,FRENTE A LOS DEPOSITOS DE CONAPROLE ,HOY POR HOY LOS USUARIOS TIENEN TODA LA FUERZA POR MEJORAR Y LUCHAR POR UNA SALUD MEJOR, DEBEN FORMAR LA COMICION DE USUARIOS EN ROCHA LA REPRESENTANTE ES NELBA INCETA QUE TRABAJA EN EL DIARIO EL ESTE, TODOS JUNTOS PODEMOS HACER ALGO,SOLOS,NO,QUEJANDONOS ASI DE A UNO, TAMPOCO ,DEBEMOS CONFORMAR ESE EQUIPO, TODO LO QUE SE TENGA DE QUEJAS DEBERA SER PLANTEADO EN ESA JU.DE.SA ,DE NO VER QUE SE TOMEN MEDIDAS SE ELEVA A LA JU.NA.SA. JUNTA NACIONAL DE SALUD ,ESTO NO PUEDE PASAR. ESPERO VER QUE PODAMOS LUCHAR POR ROCHA.

Responder

Nombre
teresa

Comentario
Se han perdido los valores en todas las escalas sociales ,lamentable ;no sólo en Rocha,en todos lados.Dónde está el respeto?decía una maestra en el programa de Tinelli,se acuerdan?

Responder

Nombre
Carlos Alberto

Comentario
Vino muy bien dar a conocer este lamentable hecho. Si la doctora de guardia aceptó hacer las guardias debe hacerlas y no negar la asistencia a los que necesitan ser atendidos.Debería haber fiscalización y sanciones para los irresponsables como esa doctora ???.

Responder

Nombre
Elizabeth

Comentario
hola yo soy de chuy y a mi me apasado eso muchas veces en comero .. he ido con mi hijo a emergencia y ya he esperaro mas de 3 hora porque la pediatra ase policlinica y no baja a emergencia asta q no termina .. LA SALUD PUBLICA Y PRIVADA en nuestro pais es lamentable

Responder

Nombre
miriam

Comentario
es lamentable el hospital en general la verdad q da pene tanto el local y lo profecional. de ir a la emergencia y encointrarte con un cartel de q tiene color la espera. me supongo yo q si vas a la emergencia es x eso mismo xq es una emergencia...habria q comenzar de nuevo con un hospital como para atender gente y no ganado, yn profecionales q realmente le guste y lo trabajen como deben con la salud de las personas. y a ese coso q hay como hospital ponerle una bomba q se forme en lago y se disfruta mas.. DA VERGUENZA ES LAMENTABLE!!!

Responder

Nombre
juan

Comentario
muy lamentable pero es generalizado en todas las instituciones estatales ,es parte de las transformaciones que se vienen sucediendo en nuestro querido URUGUAY se estan desumanisando nuestros funcionarios ...............

Responder

Nombre
LAURA

Comentario
mi hermana fue con su hijo de dos años a vacunarlo con una orden del pediatra ya que es un niño de riesgo por el bajo peso,era en el momento que estaban de paro los vacunadores por eso fue con esa orden y ademas el pediatra le dijo a mi hermana que cualquier cosa lo llame la vacunadora y el le daba detalles del caso. no se imaginan el trato de esa vacunadora burlandose decia "" que una orden del pediatra que me llame el si quiere" aca no se vacuna ,mi hermana le pidio de hablar con alguien mas pero dijo que no habia nadie para hablar ,por que no dijo no se su razon de por no vacunarlo o vuelva en otro momento o tratar de hacer algo por un niñooooooooo en esta situacion dependiendo de una persona asi ,indignacion mucha impotencia , para mi como nadie los controla cada empleado hace lo que quiere te tratan como quieren y cuando quieren como que fuera dueño cada uno.bueno esta fue nuestra mala experiencia

Responder

Nombre
CHACHO

Comentario
PONGAN LAS BARBA EN REMOJO. PORQUE ACA EN LA ARGENTINA, ESTO NO PASABA. AHORA ES MONEDAD CORRIENTE.

Responder

Nombre
Maria

Comentario
la medicina se a vuelto un negocio, los medicos compiten a cual d todos tiene el auto mas nuevo y mas moderno. y comero deja mucho q desear ..... le hace falta competencia!!!!!

Responder

Nombre
Morgan

Comentario
Si es lamentable pero los mismos medicos que atienden en el hospital tanbien trabajan en las clinicas si estan de guardia en el hospital tanbien estan de de guardia en las clinicas pribadas en si cuando regulen los horarios y fiscalicen los tienpos de los dotores dencen cuenta que atienden en el hospital 3 horas y salen corriendo a la clinicas para cumplir con 2 horas en de trabajo yo tengo que cumplir 8 horas de trabajo y esta guente que trabaja con la plata de todos nosotros si precisaras tener que entrar por desgracia a 1 hospital te mueres 1 consulta para el oculista te demora 3 meces y no digo las hotras especilistas estos profecionales no lo parecen yo diria que son carniceros y nosotros bacunos derecho para el gancho cobran platales y te decuentan de tu sueldo platales para que esto funcione a si muy malo

Responder

Nombre
laura

Comentario
El sistema está saturado y y los médicos se creen dioses. Al personal le pagan miserias como a los enfermeros auxiliares. horas pasan los pacientes en corredores tirados, doctores que digitan a quienes atender (en lo publico y privado) son pocos los medicos que aman su profesion y son humanos y cuidan de sus pacientes, encima le erran en los diagnosticos y hasta la muerte se ha llegado. YA LES TOCARA CUANDO ESTEN DE ESTE LADO, LO MÁS LAMENTABLE QUE CUANDO ESTEN DE ESTE LADO NYA HYAN CAUSADO DEMASIADO DAÑO....

Responder

Nombre
guillermo

Comentario
Esto debe ser comun en todos los centros de salud prblicos del pais, FONASA, que es una idea brillente deja de hacerlo cuando los propios medicos la boicoten,o cuando no se creen nuevos puestos medicos, esta doctora seguramente si la hubiesen llamado de comero iba en el acto, por nadie dice nada, los sueldos son astronomiocos, la salud publica sigue siendo de segunda comparada con la privada mas que nada por rrrhh , fonasa no sirve de nada si no se viene un reestructura en recursos humunos

Responder

Nombre
NANCY

Comentario
ESTO ES UNA LOCURA LA SALUD EN ESTE PAIS ES LAMENTABLEEEEEEE QUE FALTA DE PROFECINALISMO TIENEN LOS MEDICOS LA VIDA HUMANA LES IMPORTA UN BLEDO

Responder

Nombre
nombre

Comentario
es una verguenza y yo pregunto y si el niño hubiera tenido algo mas grave lo hubieran dejado morir yo hubiera hecho una denuncia judicial a las enfermeras x mentir que ya venia la doctora y a esa que dice llamarse doctora de niños leb pregunto si ella no sabe que los niñlos tienen mas riesgos de vida que un mayor un adulto puede decir lo que le duele pero un niño muchas veces no sabe explicar si no quiere o no necesidad o no le gusta para que estudio mejor que se vaya para la casa y se entretenga en otra cosa pero la gente parece que se les termina el mundo en hospital pero hay donde quejarse x que no lo hacen hoy es esto mañana sera peor acaso no hay superiores o los medicuchos mandaN MAS QUE UN DIRECTOR YO ME CORTE 8 TENDONES Y 2 NERVIOS Y EN ROCHA ME TIRARON ARRIBA DE UNA CAMA DESDE LAS 17 HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA QUE ME QUISIERON TRAER P MALDONADO M,E DESANGRE Y LA DOCTORA CIRUJANA PLASTICA ME DIJO QUE NO HABIA NADA Q HACERME MEI SOLUCION ERA CORTAR EL BRAZO EN EL CODO Y GRACIASB A UN SR DOCTOR COMO LO ES EL DOCTOR VENTURA ME RECONSTRUYO TODO EL BRAZO Y HOY ESTOY BIEN GRACIAS A DIOS Y AL DOCTOR VENTURA PERO EN ROCHA TENDRIAN QUE CERRAR EL HOSPITAL Y RENOVAR TODO ADEMAS PONER MEDICOS QUE SEAN MAS HUMANOS O NO PIENSAN QUE A ALGUN FAMILIAR DE ELLOS LE PUEDE PASAR ALGO O SON IMUNES

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Un motivo más por el q agradezco, a mi pesar, q mis padres se hallan ido de Rocha a mis 13 años...hace 18 años ya...:8

Responder

Nombre
alejandra

Comentario
no es solo en rocha en castillos estamos peor , mi hija espero dos horas en sala de espera para que le abrieran la puerta de amergencia y nunca se acerco ni tan siquiera una enfermera para preguntarle que le pasaba , ademas de que el hospital de castillos esta todo trancado solo puedes ingresar a una pequeña sala que tiene un timbre y ahi llamar y sentarte a esperar por si alguien se digna a abrirte la puerta .

Responder

Nombre
Carolina

Comentario
No es de extrañar que sucedan estas cosas, en mi caso quedé una noche cuidando a mi madre, xa mi mala suerte me venció el sueño y sorpresa cuando 2 horas después me despierto.....me habían robado todo de mi cartera, me dejaron sin un solo peso y yo había viajado desde montevideo. El director del hospital ni se inmutó. Armé un alboroto xa que viniera la policía y lo que es peor, eramos 3 acompañantes en esa sala, se sabía x comentarios que podía haber sido una de ellas ya que la habían encontrado en otras habitaciones revolviendo. Nadie hizo nada y ni siquiera me ofrecieron la posibilidad de volver a mdeo con un pasaje de esos que dan a tanta gente que a veces si necesita hacerse estudios, pero otros son de regalo. Es lamentable que nadie haga nada y se laven todos las manos

Responder

Nombre
juan

Comentario
la verdad es lamentable que pase esto no puedo creer la falta de profecionalismo que tienen algunas personas y el directorio junto con el govierno que no quieren ver nada solo les importa yenarse los bolsillos es lamentable y eso que estamos en un pais que gracias a dios no ocurren grandes desastres y dentro de todo se supone que tendrían que atender bien la gente solo por convicción

Responder

Nombre
dinorah

Comentario
Lo que pasa es que ellos ganan el sueldo de arriba,y juegan con la enfermedad de los demás yo me pregunto si ese niño hubiese tenido algo más grabe en que terminaria todo eso alguien se iva hacer cargo nadie xq siempre se laban las mano y queda xq no paso nada

Responder

Nombre
josé

Comentario
Lo que pasa que esa DOCTORA PEDIATRA, le importa MUCHO MÁS LOS PERROS QUE LOS HUMANOS.Hubieran ido a buscarla donde están las perreras que estaba ahí. Primero los PERROS y si le sobra el tiempo los humanos.

Responder

Nombre
ADAN

Comentario
ES LAMENTABLE COMO JUEGAN CON EL DOLOR DE LA GENTE Y MAS CUENDO SON CRIATURAS,, ME GUSTARIA SAVER QUIEN CONTROLA ESO, EL TEMA QUE ENTRE MEDICOS SE CUBREN LAS CAGADAS Y ELLOS GANAN SUS BUENOS PESOS IGUAL CON EL DOLOR DE LA GENTE,,ESTO ME INDIGNA PERO LAMENTABLEMENTE TODO VA SEGUIR IGUAL Y BAMOS A ESTAR SUFRIENDO EL MALTRATO X LOS SEÑORES DOCTORES X NO FALTARLES EL RESPETO

Responder

Nombre
José

Comentario
No sé? que es lo extraño...Eso pasa todos los días en los hospitales y santorios del país...Lo que pasa es que no se denuncia...Entras al sanatorio en Melo o cualquier otro lado y lees un cartel grande "médico especialista 30 días de plazo para atender" ...En que lugar?estan dando para menos de 60 días...La salud en forma generalizada es un "desastre"nacional ...No juzgo el plan,ni tengo la autoridad para hacerlo...Lo que me queda claro es que no fue bien organizado o planeado y esta resultando desastroso !!- Miremos lo cercano: Laguna (llamado balneario)no tiene un servicio de urgencia ni en verano - Lugar cercano: Rio Branco,no es una policlinica con lo más mínimo para urgencias graves(ellos mismos lo dicen) y ya estamos de un lugar que ha crecido como ciudad...Y terminamos en Melo: sociedad con una incompetencia total -meses de espera- instrumentos que no tienen para cirugía y entonces lo alquilan- turnos que tienen que haber un mínimo de 6 enfermeros-hay dos ...Ciudad capital con una población que obliga a tener guardias de urgencia las 24 hs... Es un sueño...Un simple y grave sueño,culpa de "Incompetentes"!! ...Amantes del dinero y el poder ...

Responder

Nombre
Mario De Santis

Comentario
...y el presidente de al República, esta muy preocupado por liberar el consumo de marihuana, porque de esa manera cumplirá con las mafias sociales. Y los padres de niños deberán recurrir ala medicina privada porque en los hospitales no hay servicio. Esa es la realidad y para revertirla hay que aprender a vota.

Responder

Nombre
Anibal

Comentario
Hace un tiempo que visito La Paloma Hoy. Les quiero decir que hacen un gran trabajo y que necesitábamos un medio periodístico así. LOS FELICITO Y GRACIAS!

Responder

Nombre
Inés Avellana

Comentario
COINCIDO CON EL COMENTARIO DE ANIBAL. ES MUY BUENO LO QUE HACEN . GRACIAS POR INFORMAR Y OPINAR. HAY MUHCAS COSAS QUE PASAN, QUE SABEMOS PERO QUE POCOS LAS PUBLICAN (O NINGNO).

Responder

Nombre
Matias

Comentario
Una vez una persona dijo "hagan Quilombo" hay que cortarles los viveres a esta gente, esto no puede seguir asi

Responder

Nombre
gleny

Comentario
A ESA DOCTORA NUNCA SE LE ENFERMÓ UN HIJO? quizás no sepa lo que es mamá y cuanto valen los hijos. LAMENTABLE LA SALUD EN NUESTRO URUGUAY ¡¡¡

Responder

Nombre
KARMEN

Comentario
La historia NO ME SORPRENDE ABSOLUTAMENTE NADA. Esta mala gestión y falta de profesionalidad y ética está dentro de la NORMALIDAD con la que se trabaja en el hospital de ROCHA, ambulatorio de la Paloma...

Responder

Nombre
Gaston

Comentario
Hay que meter bien el voto, osea, ANULADO. Son todos vendedores de humo!

Responder

Nombre
CALIENTE

Comentario
HAY QUE HECHARLOS A LA MIERCOLES A TODOS/AS ESOS DOCTORES QUE NO CUMPLEN CON SU TRABAJO OJALA LES PASE A ELLOS LO MISMO SI SE LASTIMAN,HDP.MUCHOS PAROS Y DEMAS Y DESPUES SE LAVAN LAS MANOS,A LOS NINIOS SE LOS DEBE CUIDAR SON NUESTRO FUTURO,TAMBIEN A LOS ANCIANOS VENERARLOS !!

Responder

Nombre
Iliana

Comentario
Falta de vocación, por que la mayoría de los médicos trabajan por el sueldo y no por que amen lo que hacen!! No es ético, por que acostumbran a taparse entre ellos, las cacas que se mandan!!! Falta de mantenimiento, es común, vas a reclamar y se tira unos para arriba e otros, nadie sabe nadie vio, pero eso si, el 2 o el 3, de cada mes van a cobrar el sueldo, un encargado de mantenimiento y el personal!!!!!!!!! Así esta en todo el país, el sistema público de salud es un desastre!!!!!!! Soy de Melo, Cerro Largo, y es igual o peor,si bien siempre hay médicos, tenes que llegar con la cabeza bajo el brazo para ser atendido en breve, tampoco es de inmediato, y la farmacia, esperar hasta 9 hrs, para ser atendido y cuando llegas a ventanilla, te dicen no hay la medicación, y tampoco te permiten preguntar cuando retiras el numero!!!!!!!!! Un verdadero desastre!!! Ayer fui a un sanatorio privado a conocer una sobrina, recién nacida y no me permitieron la entrada, por que mi hijo de 3 años, no puede entrar, por las bacterias, virus y alergias!!! Pienso...muchos de los médicos que entran , salen y o permanecen allí son más sucios y contaminantes que los niños!!!!!!!!!!!!!

Responder

Nombre
marta

Comentario
un medico no representa toda la intitucion .y comero te cobra hasta lo que respira te dan una ficha en 15 m si les pagas bien y asi juegan los chicos con fichas pagas xa los dueños medico y en un acidente de ciclismo se quebro un sr de 61año un sabado y el traumatologo lo derivo de emergencia con la clavicula quebrada xa el lunes siguiente quedo con el hombro mal tambien ese energumeno represente todo comer me trato por el hospital y me atienden hasta esècialista en momt hay cosas mal pero lo privado deja mucho que desear donde cobra al paciente y al gobierno por los empleados

Responder

Nombre
ANDY

Comentario
LA VERDAD QUE ES LAMENTABLE, YO ESPERE 6 MESES PARA QUE ME ATENDIERA 1 GINECOLOGO Y CUANDO FALTABA 1 SEMANA PARA LA CONSULTA, ESTE SACO LICENCIA Y CANSELO LAS CONSULTAS CORRESPONDIENTE EN VEZ DE CAMBIAR LA FECHA. AHORA A ESPEREAR 3 MESES MAS. TE MORIS Y NI BOLILLA QUE TE DAN

Responder

Nombre
marta

Comentario
a nosotros nos paso en 33 en iac andabamos paseando y un nietito de 4 años nos hizo una combulcion lo llevamos era n las 3 de la mañana el nene con la comb en la camilla y llamaron la pediatra de guardia llego a las 6 menos cuarto con un olor alcohol insoportable hicimos denuncia en la institucion y tamb en la sociedad de el en paisandu yyyyyy hasta cuandooo

Responder

Nombre
Jhonatan

Comentario
En el Hospital de Rocha es un desastre la atención de los profesionales, lamentable, siempre igual!!!

Responder

Nombre
Zully

Comentario
SI LA DRA,LLEGA Y LA MADRE LE RETUERCE LA MUÑECA PARA Q EXPERIMENTE EL DOLOR D SU JIJO DURANTE TANTAS HORAS,Q MEDIDA TOMAN???

Responder

Nombre
nombre

Comentario
La salud y el negocio privado donde algunos la juntan a paladas y otros a no verla se despreocupan,sumado a otros factores como el multi empleo la formacion de los medicos sobre todo los de las nuevas generaciones y por supuesto aquellos que son empleados del estado que acarrean todos los vicios!!tema poara discutirlo a nivel nacional y los usuarios de la salud a ponewrnos las pilas y denuciar lo hechos como corresponde!!

Responder

Nombre
maria

Comentario
se quejan siempre de lo publico y no ven que en la privada se mandan sus grandes cagadas y peores

Responder

Nombre
Anibal

Comentario
Es verdad, María, pero el que paga tiene derecho y posibilidades de elegir otra privada. El que no tiene dinero, está preso del desastre de la pública. ¡Ese es el problema!

Responder

Nombre
Rosario

Comentario
Da verguenza, se va al hospital si no pagas hospital y sanatorio se va a perder el tiempo y el bolsillo solucion esperar alguien que nunca esta me gusto la pregunta 5 alguien la responde. Quiero compartir la nota en facebook para dejar en su lugar la personas involucradas en el hospital pero nome deja por la privacidad de la pag se puede arreglar eso y subirla a facebook?

Responder

Nombre
Redacción La Paloma Hoy

Comentario
Estimada Rosario, puede que la página esté saturada, mientras se soluciona el inconveniente puedes ingresar directamente al facebook de La Paloma Hoy y compartir la nota desde allí. Muchas gracias por tu mensaje!

Responder

Nombre
olga

Comentario
En comero despues de las 22 horas no hay pediatra a domicilio se a llamado para mi nieto y te dicen que lo lleves al sanatorio

Responder

Nombre
Andrea

Comentario
No lo puedo creer, cada comentario es un problema que se ha tenido con COMERO o con la pública. Les tendría que dar vergüenza a los directivos públicos y privados por darnos tan mal servicio. SEÑORES HABLAMOS DE SALUD!! Y ESO NO SE NEGOCIA HAY QUE PELEAR!

Responder

Nombre
Richard sosa

Comentario
Festejen Uruguayossss???? porfabor que hay que festejar!! es una verguensa la salud y todo los demas!! no quiero calentarme mas la cabeza

Responder

Nombre
atos

Comentario
ES LAMENTABLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON LA SALUD, CREO QUE AÚN NO SE HAN DADO CUENTA COMO JUEGAN CON LAS VIDAS DE LOS SERES HUMANOS. LAMENTABLE!!! SE PASAN LA BOLA UNOS A LOS OTROS Y TENES QUE PEDIR LAS COSAS "DE FAVOR" PARA QUE ENCIMA NO TE MALTRATEN A TU HIJO. ES INCREÍBLE LO QUE SUCEDE EN ASSE Y EN CUALQUIER PRIVADO PASA LO MISMO. YA NO HAY ÉTICA NI VOCACIÓN. PERDÓN SI OFENDO A ALGUIEN QUE AÚN LA TENGA.., A LA VOCACIÓN.

Responder

Nombre
NELSON

Comentario
es lamentable que se juegue con la salud. quien supervisa el cumplimiento de los médicos

Responder

Nombre
Javier

Comentario
Los valores tales como no le hagas al otro lo que no quieres para ti se han perdido paulatinamente en la sociedad y los Medicos forman una mafia organizada en todo el pais donde tambien participan politicos y empresarios,saben porque? porque hay una mafia mayor que genera desigualdades y que por eso es secreta para que no sepamos las cosas que cocinan unos pocos,Esa mafia se llama Masoneria ,ellos manejan la economia del pais y hasta se dice que tb a nivel mundial.Les parecera loco lo que digo pero la maldad en el mundo tiene varias patas y una es esta

Responder

Nombre
Artigas

Comentario
LA salud en Rocha es un verdadera verguenza

Responder

Nombre
Ya ni nuestro nombre se puede dar...

Comentario
El Hospital de Rocha es lamentable, pero claro, es público, aunque eso no justifique la pésima atención y maltrato. Pero si vamos hablar de Comero, que es privado, todos pagamos nuestra cobertura, y lo que hay que aguantar es lamentable. Puedo hablar con mucha autoridad, porque lo veo a diario, y ya no me sorprende para nada. Si quieres ver un especialista, lo menos tienes que esperar mas de 1 mes para tener fecha, un estudio ni se imaginan, para todo tienes que pagar y pagar, ahora para pedir medico a domicilio no puedes tener ni una orden impaga sino, no se te manda médico, y cuando vas a ventanilla se te exige abonarla, sí, se exige en el momento, no siendo culpa claro del funcionario que sólo cumple con su trabajo y ordenes de ''mas arriba''... Las esperas en emergencia, son interminables... horas, más de 2 horas, no ves ni él medico en los pasillos, desaparecen, no sale ni un enfermero a ver que necesitas, lo fines de semana es mucho peor, hay menos gente pero la asistencia es nula. Es todo burocracia, pasar por enfermería, luego el médico, luego si necesitas una placa, esperar que llegue la guardia de rx, pasan las horas.. Pediatra, también tiene sus demoras y ni hablar si justo vas y hay una cesárea, y ya el sanatorio queda sin pediatria, hay que esperar y esperar, con mucha paciencia, para que después en 10 minutos te manden a tu casa con lo mismo de siempre...Anotese a policlinica, venga mañana si sigue igual, y es todo así. No nos olvidemos de que si estas para operarte, más de 6 meses de espera tienes seguro. Esto en resumidas palabras, si faltarán cosas, es la Salud Privada de nosotros.

Responder

Nombre
Tu nombre

Comentario
bueno despues de leer esto que sucedio en rocha ,no me cabe ninguna duda que la salud esta complicada mas que eso ,sin responsabilidad ,en el hospital de maldonado es vergonzoso como atienden con una falta total de respeto ,no les importa nada a quienes alli atienden ,desde el funcionaro de ventanilla hasta los propios medicos vergonzoso realmente pero debemos denunciar siempre hacer escuchar nuestra voz yo estoy indignada pero esto tambien pasa en la privada hace dos meses espero para un estudio al corazon asi estamos pero no podran callar mi voz cuando tengo razon y derechos

Responder

Nombre
Pilar

Comentario
esto pasa en todos los hospitales es lamentable peroes lo que hay

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Ni q fuera tan grave una fractura de clavícula, si no saben no opinen!

Responder

Nombre
Luís

Comentario
Yo solo le quiero contestar a esta irrespoetuosa que firma como Ana. El nivel de gravedad de una fractura (de clavícula o del elemento óseo que fuera) lo define el profesional, pero en este caso el profesional no estaba. Es indignante con qué liviandad e ignorancia usted está "opinando". Bueno, opinando es una forma de decir. Si no sabe, señora, no opine, por favor. Este es un tema serio en sí mismo.

Responder

Nombre
sandra

Comentario
pero muchach@s de qestamos hablando esto no pasa solamente en rocha , el chuy,etc estolo padecemos todos tanto en lo publico como en lo privado tambien!! seamos honestos cuantas veces hemos ido a la socieded y nos han echo esperar horas a mi me paso!! y si les decis algo te miran cmo diciendo q pesada o cmo si ellos te estuvieran haciendo un favor y no es asi . tambien veo mal q en salud publica cobren una plata y en la privada otra, es obvio van a cuidar mas el trabajo q es mejor pago aunque no deberia d ser asi!! no jueguen con nuestra salud y menos con la de los niños!!!!piensen q ustedes tambien tienen familia!!!

Responder

Nombre
carmen

Comentario
esto no pasa en todos los hospitales! tuve la experiencia de acompañar a un fliar. en los hospitales de montevideo y la verdad que estan mejores que la mutualista!! el interior esta desatendido!!!!

Responder

Nombre
Dahiana

Comentario
ay carmen me has adivinado el pensamiento! Estaba analizando justamente eso, que todos los comentarios son del interior, que grave por favor, nos tiene a lo último sin atención decente! INDIGNANTE! Quiere decir que en el interior los medicos y asse hacen lo que quieren. triste

Responder

Nombre
LULITA

Comentario
PASA EN TODOS LOS NIVELES PUBLICO Y PRIVADO CON PROPIEDAD LO DIGO HACE 30 AÑOS QUE TRABAJO EN LA SALUD

Responder

Nombre
diiego

Comentario
esta demenos el hospital

Responder

Nombre
maría

Comentario
es una verguenza total!!!!! tanto en el hospital( ahí las colas son interminable, la gente se queja q no hay medicamentos; un amigo se fracturó 1 tobillo y lo tuvieron 1 mes y medio y recien ahí lo llevaron a Montevideo a operarse, vergonzoso!!! en comero, las demoras para médicos y especialistas hoy x hoy son de terror; faltan médicos (hay 2 q no están yendo) y los demás están recargados( nos dicen eso cuando nos quejamos), pues señor, contraten más doctores, acaso no nos afanan con los tickets y demás???? entra 1 accidentando o alguien muriéndose y lo primero q te dicen tiene cobertura? sacó la orden??? x favor, atiendan a las personas y despues cobran, nadie se va a ir sin pagar.ojo, no culpo a las empleadas, ellas cumplen órdenes.....es un negocio y juegan con la salud de la gente. el juramento hipocrático se lo pasan x donde la espalda pierde su nombre.

Responder

Nombre
isabel

Comentario
no se imaginan como dia a dia agradesco a mis padres por verse ido de rocha antes de nacer yo y gracias a salud pública mi hijo mayor esta vivo y ya es padre pero por supuesto por la profecionalidad y bocación de una gran pediatra de rocha que vino con la justa a pedirno la autorisacion para trasladarlo a la capital por que aca no lo atendian como era devido hace treinta años de esto y corrimos dos horas buscando un chofer para la ambulancia por que la que estaba con chofer no la dejaron salir del hospital ahi aparece en escena otra persona con una gran humanidad dejó su dia libre y salió para montevideo en una hora y media estábamos en las puertas del filtro una semana tubimos al hijo en el cti veinte dias de internacion en total creo que estamos tocando fondo

Responder

Nombre
Yo

Comentario
Mientras el sueldo les siga cayendo de arriba van a seguir con esto. Es lamentable que halla que esperar horas y horas para ser atendidos, meses para ver a un especialista (no sabiendo exactamente lo que si uno tiene es mas grave de lo que te dicen), y que les importa un bledo la salud de los demas. Ahora, cuando les toca a ellos o a un familiar corren para ser atendidos y si no los atienden hacen escandalos.

Responder

Nombre
ma. luisa

Comentario
Es lamentable ,tanto en lo publico como en lo privado ,hay muy buenos profecionales pero otros son lamentables piensan solo en el dinero ,porque no le dan lugar a los profecionales que si quieren trabajar, en todos lados es igual pero en con la salud no se juega .Estoy segura que con esa dra. no paso nada

Responder

Nombre
Luís

Comentario
Lo que además de ser una vergënza esta situación es que los demás medios de Rocha no publiquen nada de este desastre. Ni una palabra. ¿por qué será? ¿tendrán intereses económicos? ¿Para pensarlo, no?

Responder

Nombre
Inés

Comentario
Ese es otro tema, Luís. Los rochenses no estamos acostumbrados a que los medios digan lo que hay que decir. Salvo La paloma hoy y Difusora rochense que a veces dice y se anima, los demás poca cosa... Ojalá que cambien y se den cuenta. Tienen que decir lo que pasa. ¡tienen que informar de verdad!

Responder

Nombre
bibiana

Comentario
los recursos en infraestructura se ven,lo lamentable es el personal,sin lugar a dudas con sus excepciones como en todos lados yo tuve una experiencia similar en la emergencia del hospital de san carlos y en ese momento envie un correo al ministerio de salud,porque luego de 3 veces de haber ido por fin encontre un MEDICO y me dejo 2 dias en observacion lo que me dio la oportunidad de oir durante toda la noche,que no es mucho lo que hacen, mas de lo que queria y en verdad no es SALUD PUBLICA NI PRIVADA es el ser humano,que deberia saber antes de estudiar, que le van apagar un sueldo con el que no va a estar conforme, y la tarea a realizar no le va a gustar y seguramente sus modales no van a servir,pero asi esta todo los medicos no curan,los maestros no enseñan la seguridad no funciona porque la policia tambien esta desconforme con todo en fin,por suerte pudieron curar al niño

Responder

Nombre
ERNESTO DIAZ

Comentario
esto yo me lo creo miren , cuando fuimos de vacaciones a rocha mi hija se agarro una insolacion y me dejaron 24 horas no por que estuviera mal sino por que el pediatra no aparecia y no podian darme el alta . cuando llego el pediatra me dijo que por que no me dejaron ir antes descontrol total . ademas de que estaba todo roto

Responder

Nombre
nombre

Comentario
QUE SE PROCUPEN DE LOS GRANDES X QUE PONEN CAMARAS PARA LOS FUNCINARIOS SI COMEN UN BISCOCHO O TOMAN UN CAFE PARA ACERTE NOTA QUE SE PROCUPEN UN POCO X LOS ENFERMOS

Responder

Nombre
MARIA EUGENIA

Comentario
TODO ESTA ATRASADO¡¡¡ nadie quiere trabajar todos son unos vagossss!!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Estoy de acuerdo con Sebastián. La salud, tanto pública como privada, en Rocha es una vergüenza

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
Alguien dijo más arriba algo que es una gran verdad. Los "medios" de Rocha no publican ni dicen nada de esta situación: ¿tendrán intere$e$? Es otra vergüenza. necesitamos medios serios y valientes, que se animen a decir lo que hay que decir! Gracias La paloma Hoy y gracias difusora rochense por defender a los ciudadanos!

Responder

Nombre
antonio

Comentario
después de todo esto se enojan cuando les llaman MAFIOSOS BLANCO LA MAFIA BLANCA

Responder

Nombre
MARIA TELIZ

Comentario
Lamentable situación,debería haber una suspensión para esa pediatra no son concientes que ellos trabajan con VIDAS?,y que un retraso de ellos no es lo mismo que en cualquier otro profesional que no depende una vida?.Creo se ha perdido el respeto por todo,por todos y bueno,si a ese tipo de profesionales hay que sacarlos del medio de la salud,y darle paso a nuevas generaciones que toman a la MEDICINA CON VOCACIÓN!!

Responder

Nombre
mary

Comentario
ES TRISTE LO QUE ESTÄ PASANDO EN NUESTRO PAIS PERO POR SUERTE NO SON TODOS LOS MEDICOS NI TODAS LAS INSTITUCIONES ...PERO DESGRACIADAMENTE SIGUES MURIENDO EN LA CAPITAL!!! COMO DICE LA CANCION Y ESO Q ESTOS POLITICOS NOS PROMETIERON Q TODO CAMBIARIA Y SI CAMBIO PERO LA MAYORIA PARA MALL Y SINO VEAN LO DEL PUERTO...GRACIAS LA PALOMA Y GRACIAS A LA DIFUSORA ROCHENSE POR SEGUIR DEFENDIENDONOS

Responder

Nombre
carmen

Comentario
es el deber nuestro ! defender la salud publica seria bueno que todos estos comentarios !!!se transformaran en denuncia escrita y presentada a ASSE!!! esta en nosotros cambiar lo que esta mal !!

Responder

Nombre
silvia

Comentario
en cebollati no hay vacunadora ,nunca llego la vacuna d la gripe este año, las madres tienen q trasladarse a 60 km para vacunar a los niños y comero t cobra los remedios y despues t los traen a los dias q la suerte t acompañe , solo nos acompaña un medico q ya es un amigo del pueblo , hace d medico d psicologo , d consejero d lo q le pidas xq otra cosa no tenemos en cebollati y salen mucho dinero d este pueblito como para q fueramos bien retribuidos pero ,NADIE NOS VEEEE!!!!

Responder

Nombre
yonhy

Comentario
estube leyendo los comentarios y todos tienen razon .... pero veo que en rocha es un desastre y tengo compañeros de trabajo de rocha y se jactan de su ciudad y siempre son mejores en todo ..... no sera que son medios vagos los rochenses o sea los funcionarios y que la prensa no dice nada para mantener esa imagen de superioridad que todos elllos se creen ... en este momento lo discutimos con mis compañeros de trabajo este tema y son todos de rocha y veo que para ellos rocha es la ciudad luz y no se dan cuenta que se quedaron en el tiempo y que parecen las ciudades de las peliculas d cowboys , siempre me hacen bromas con mi pueblo pero veo que a pesar de no tener ni la mitad de tamaño ni de gente estamos mucho pero mucho mejor que rocha y es casi que rural donde yo vivo .... sean un poco mas umildes y reclamen pero mas arriba porque me consta que los que debieran mover las cosas si son de rocha a esta hora estan tomando algo ....... cero estres no les pinta el laburo solo desconformidad

Responder

Nombre
karen

Comentario
un enchufe a la altura de los pies , por lo que veo no tienen ni la más mínima idea del peligro que es eso!!!! lo de la doc ni hablemos , es obligación dejar en cartelera el nombre del que hace la guardia y el paciente debe de saberlo,eso es ley!!!!

Responder

Nombre
beatriz

Comentario
!Este hospital como otros mas , deben y si pueden atender con oportunidad a los pacientes , de cualquier categoría , pero no lo hacen por falta de supervision d elos que realmente llevan a cuestas d la gran responsabilidad administrativa de ese organismo!! Considero que son las autoridades del "ejecutivo", quiza sean las personas idóneas para lleag a supervisar el cumplimiento de las obligaciones médicas , de Enfermería y de otras ramas en salud , lo que sucede creo , es que no conocen la etica desde sus sillones o reposet las personas que cada quincena solo saben cobrar los sueldos , no tiene amor a su profesión porque no la conocen. Lo que la gente debe hacer , es !!PROTESTAR ANTE LA PRESENCIA DE ESAS GENTES QUE SE DICEN "AUTORIDADES DEL SECTOR SALUD"..LA JUNTE UNIDA , JAMAZ SERÁ VENCIDA !!!.

Responder

Nombre
Alfredo

Comentario
Me parece terrible la experiencia (la especialista que nunca llegó, los cables con electricidad al alcance de la mano del niño, las más de veinte personas esperando por el traumatólogo) pero también me indigna que los sitios y medios de Rocha no lo publiquen. Alguien dijo más arriba Intere$e$, y yo creo que no solamente es por interés, sino además porque nunca informaron nada. Son muy mediocres y no cumplen la función que deberían cumplir. Ese es mi parecer.

Responder

Nombre
A. Gutiérrez

Comentario
SEÑORES DE LA PALOMA HOY, LEYENDO LOS MENSAJES NO QUIERO DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD PARA DECIRLES QUE SI BIEN A VECES NO COINCIDO CON ALGUNAS OPINIONES QUE PUBLICAN, EL TRABAJO QUE HACEN ES MUY BUENO Y MUY, PERO MUY NECESARIO EN LA PALOMA Y EN ROCHA. POR FIN UN MEDIO QUE HACE PERIODISMO. YO VINE A VIVIR AQUÍ, SOY DE MONTEVIDEO, HACE CASI 30 AÑOS, PERO NO ENCONTRÉ HASTA AHORA, MÁS ALLÁ DE ALGÚN PERIODISTA EN PARTICULAR DE RADIO, POR EJEMPLO, UN MEDIO QUE HAGA ESTE TRABAJO. MUY BUENO. LO DEL ARTÍCULO SOBRE LO QUE PASÓ EN EL HOSPITAL ES VERGONZOSO CLARO Y NO PARECE QUE ESTÉ CERCA LA SOLUCIÓN. PASA MUY SEGUIDO ESTO.

Responder

Nombre
pato

Comentario
en malcdonado pasa en todos he estado en casmu la asistencialy mautone y es todo lo mismo

Responder

Nombre
Luis

Comentario
Conclusión: No hay nada,absolutamente nada peor que un funcionario público en Uruguay. En cualquier puesto que se desempeñe,es igual.Desde un portero a un médico.Cinco horas tarde,es motivo de suspensión y si reincide de despido....Si fuéramos un país en serio...

Responder

Nombre
UG

Comentario
En este momento, la mayoria de los medicos especialistas gana mas en salud publica que en lo privado, si excluimos a los anestesico quirurgicos... que en ASSE tienen sueldos de 100.000 en privado mas

Responder

Nombre
CRISTINA

Comentario
ESA DRA LES GARANTISO QUE NO ATENDIO AL NIÑO X QUE ESTARIA DANDOLE DE COMER A LOS 40 PERROS QUE TIENE LE IMPORTA MAS LOS PERROS QUE LOS NIÑOS Y NO ES MAMA ,QUE SE RETIRE Y SE DEDIQUE A LOS PERRO ,SI LE PREGUNTAN A QUIEN PREFIERE SI ATENDER A LOS NIÑOS O A LOS PERRO QUEDENSE TRAQUILOS QUE VA A PREFERIR A LOS PERRO

Responder

Nombre
sandra

Comentario
comero chuy desastre total m mandaron para la casa con una beba d 4 meses con fiebre los termometros estaban sin pilas y marcaban cualquier cosa la pediatra ni la tocó

Responder

Nombre
ceci

Comentario
Terrible!

Responder

Nombre
Leticia

Comentario
Da vergüenza ajena leer la noticia. En mi opinión sin duda existe falta de ética profesional de parte de la pediatra que no apareció, además si estaba de guardia en otro lado creo que configura un delito. El que el hospital público pague poco por las guardias no habilita a sus funcionarios a cobrar sus honorarios profesionales o salarios sin trabajar. Sin duda hay alguién que no está ejerciendo su rol de control y cuya cabeza debería rodar, pero seguramente esta persona también cobra su salario sin trabajar, pues seguramente también superpone guardias privadas con públicas. Por último, es una aberración lo que están haciendo con Salud Pública en todo el departamento, degradaron la categoría del hospital de Lascano a policlínica. Hace poco escuche lo mismo del de Castillos o de Chuy, no lo recuerdo con exactitud. Hoy todos casi todos los uruguayos aportamos para la salud del país, esto no quiere decir otra cosa más que a Salud pública también recibe fondos del FONASA. Entonces ¿Dónde está la plata? Sin tener el crecimiento económico record de los años anteriores a los gobiernos de derecha les daba para tener funcionando centros de salud en todo el departamento ¿quién se llevó la plata de la bonanza económica? Este gobierno no pudo mantener en pie a Pluna, cerró Fripur, hay déficit histórico en Ancap, etc, etc, etc. ¡Festejen uruguayos!

Responder

Nombre
anonimoo

Comentario
Daaaaan ascoooo!! lamentableee son

Responder

Nombre
cristina

Comentario
Para mi es normal. Nosotros tuvimos a un familiar internado hace 3 meses y nos queriamos morir cuando llegábamos a verlo en las condiciones que estaba. Le paga vamos 2 personas para la mañana y la noche y unas horas que quedaba solo de 14 a 16 no se podia imaginar que tuvieran tan poco corazón de ver a una persona en ese estado que lo mantenian. Una tarde le saque foto y los amenace de que iba hacer la denuncia con el director y se sacaban la responsabilidad unos a otros. Lo encontramos muerto una tarde en un charco de sangre, no se como solo la plata les importa y no la vida de un pasiente. Cada ves es peor. Tengo las fotos de ese momento que sin dudas son lamentables y horrendas.

Responder

Nombre
HUGO

Comentario
LAMENTABLE LA ATENCION Y LO QUE SEA DE LA SALUD EN NUESTRO DEPARTAMENTO GASTAN MILLONES DE PESOS EN OBRAS PERO LA ATENCION SIEMPRE LA MISMA DE HACE 40 AÑOS NADA QUE VER CON LA EPOCA QUE VIVIMOS NADIE SOLUCIONA NADA Y TODAVIA CIERTOS PROFESIONALES SE DEDICAN A PAVIAR EN LA POLITICA EN VEZ DE DEDICAR SU TIEMPO A MEJORAR EL SERVICIO DE LA SALUD DONDE COBRAN MUCHO DINERO Y NO HABLEMOS SI HAY QUE CONSULTAR ALGUN ESPECIALISTA NUNCA MENOS DE DOS MESES MIENTRAS QUE HAY QUE HACER TRAMITAR PAPELES EN ALGUNA EMPRESA FUNEBRE LAMENTABLE SIN SOLUCION

Responder

Nombre
andrea

Comentario
esto hace año da verguenza fui a tener mi hija q ahora tiene 15 estaba con perdida no daba mas y en emergencia me decían aguanta q acá no hay nadie q sepa d esto . me da mucha pena gente q tiene q ir hay

Responder

Nombre
ANITA

Comentario
ES UNA VERGUENZA LO QUE LE PASO A ESTA GENTE Y ME PONGO EN LUGAR DE MADRE Y PADRE ES UN DESASTRE UN SOBRINO DE LA PALOMA LO MANDARON LA CARDILOGA DE ALLA PARA HACERSE UN ECODOPLE TIENE 12 AÑOS A MONTEVIDEO COMO DEMORABA SU MADRE VINO A ROCHA POR LOS PASAJES Y SE ENCONTRO QUE NO SABIAN POR QUE LO MANDABAN A MONTEVIDEO SI ACA SE LO HACIAN ESA ES UN EJEMPLO YA LE PASO QUE LO TRAGERON DE LA PALOMA CON ORDEN A UN CIRUGANO PARA QURE LO VIERA CON UNA ATAQUE DE APENDICITIS LO INTERNARON Y COMO ERA FIN DE SEMANA Y NO HABNIA CIRUGANO TENIA QUE ESPERAR A EL LUNES EL NIÑO CON SUERO Y FIEBRE Y VINO UNA PEDIATRA Y LE DIO UN ANTIBIOTICO DONDE MI DOBRINA Y LA QUE ESCRIBE LE PREGUNTAMOS PARA QUE EL ANTIBIOTICO Y DIJO PARA LA GARGANTA DONDE CONTESTAMOS QUE EL NO TENIA DOLOR DE GARGANTA LE DOLIA EL COSTADO Y FIEBRE DONDE SE LLAMO AL PADRE DEL NIÑO QUE ESTABA EN MALDONADO TRABAJANDO LLEGO EN ESTO YA ERA DE NOCHE Y DIJO

Responder

Nombre
marina

Comentario
digo, si escriben una carta bien redactada al ministro de salud por un lado que les aumente los sueldos a los profesionales, y por otro lado se plantea en la misma carta lo que sucedio, ya que los gobernantes donan parte de su sueldo para el partido que donen parte de su sueldo para los hospitales, porque... si les pagan mas a los profesionales el gobierno va a decir que le aumenta la inflacion. Pero... pienso y recuerdo que nuestro presidente es medico ... entonces escribanle una carta al presidente. salgan en todoslos medios con esta noticia sean repetitivos con esta noticia que se expanda anivel de todo los rincones del pais... si la prensa es el cuarto poder van a decir y saben todo lo que eso significa... pero tomemos cartas en el asunto y es hora de actuar...

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Queremos informar a quienes están comentando esta nota en estos días que la misma fue publicada por nosotros el 6 de noviembre de 2013, hace ya dos años. muchas gracias.

Responder

Nombre
Ademar

Comentario
Yo no puedo creer que a esta altura nadie se de cuenta que los medicos son los dueños de salud privada en Uruguay y hacen lo posible y lo imposible para que a la gente piense como esa pareja y hace que sucedan esas cosas para que se hagan socios.

Responder

Nombre
SARA

Comentario
CAMBALACHEasi es el Uruguay hoy, desde Canada me llaga a dar verguenza lo que leo sobre la asistencia publica!!!

Responder

Nombre
Sil

Comentario
En COMERO Castillos pasan cosas también y es una clinica privada. Vas a la emergencia y tienes q esperar casi 2 hs pq el medico de emergencia está atendiendo en consultorio. O sea cobra doble sueldo en el mismo horario....

Responder

Nombre
nombre

Comentario
En todos lados es igual espero que cambien y que no siga pasando esto ellos que les i Porta si se pasan la pelota entre ellos que rabia con esta jente odio que traten hasi a los niños

Responder

Nombre
nombre

Comentario
El interior es un mundo aparte !!!!!

Responder

Nombre
carmen

Comentario
exce EXCELENTE ARTICULO ! lo de la medica es: FALTA DE ETICA PROFESIONAL! pero. . .LA ADMINISTRACION DEL HOSPITAL esta ausente???.

Responder