Responder este mensaje
Nombre
Gustavo
Comentario
Las palabras específicas de la edición de La Paloma Hoy, expresa una realidad; todos somos partes del problema…todos somos parte de la solución. No es tarea fácil del gobernante, no es tarea menor la del ciudadano, cada uno de nosotros con diferentes percepciones de la vida, de los hechos.
Me considero alejado de afinidades específicas político partidarias y valoro la honestidad y esfuerzos de los funcionarios públicos que aferrados a ella, luchan contra el sistema que influencia el mercado comercial. Cada uno de nosotros deseamos el bien de la comunidad, no creo en ideales de turno (por lo menos en Uruguay) que tiendan a perjudicar al pueblo. Los caminos quizás no simpáticos, seguramente pueden corregirse con el aporte de todos nosotros, siempre y cuando dejemos la soberbia en un rincón, en lo posible olvidado, cuando se trata del bien social común.
Por supuesto que hay actitudes de los gobernantes que molestan, y en oportunidades parecen ignorar el clamor popular. Entiendo el desarrollo de acciones cuando lo son de acuerdo a la forma de vida de una localidad, cada una de ella tiene un estilo de vida diferente y debe regirse con programas puntuales. Un ejemplo muy específico lo son las poblaciones desde Laguna de Rocha a Cabo Polonio por ejemplo; diferentes entre ellas pero con mucho para expresar; en cada una de ellas viven/conviven referentes locales vocacionales, artistas famosos, profesionales conocidos mundialmente que han elegido la bella costa rochense, ansiosos de colaborar. El Gobierno debe saber coordinar con cada uno, debe impulsar un plan social, y debe hacerlo porque las poblaciones esperan ese paso… porque le corresponde. Se debe tener la responsabilidad que el cargo exige, pero también otorga, Hay innumerables soluciones a los problemas que de a poco se van arraigando provocando el descontento de los locales, que en mi concepto somos los que mejores comprendemos el problema y seguramente portadores de una gran capacidad de comprensión de la solución.
De otra manera no son posibles los resultados, no se tiene éxito solo, “sino mancomunados hacia un objetivo común”.
El desarrollo actual del turismo no es el deseado en muchísima gente, el descontento es importante, aunque seguramente no tan expresivo; la problemática se repite anualmente.
Debe mejorar la imagen, para que vuelva la inversión a la costa, para generar el trabajo que Rocha necesita, porque no basta que suceda una “ocupación total” en quince días de enero; pues la recaudación solo servirá para pagar la Contribución Anual (con el 9,3 % de aumento), la patente, el seguro y poco quedará para utilizar en mantenimientos y necesidades en pro de la felicidad familiar.
Es momento de cambiar, escuchar, coordinar, programar… en base a la armonía del diálogo. Gracias.-