Responder este mensaje
Nombre
Walter
Comentario
Lo que yo me pregunto es que es lo que dejan estos lugares a la comunidad?
El turismo creo que esta mal enfocado y tiene cero trabajo encima. Lo del puerto por ejemplo es algo que aplaudo y me llamo la atención que se hiciera. Ahora este tipo de emprendimiento .... la gente que trae es gente que no consume mas que alcohol, drogas y alguna cosita más.
La Paloma y La Pedrera son los balnearios que vienen detrás de Punta del Este y no se les presta la debida atención.
Tendrían que estar enfocadas las políticas de turismo a atraer a la familia de clase media, la que no puede consumir lo que ofrece Punta del Este. Los boliches de este tipo, que aparte funcionan 15 o 20 días y después se van, tendrían que estar en un lugar específico para este tipo de personas y que ofrezcan lo que ellos quieren. No se puede mezclar una familia de clase media, con niños, personas mayores con los jóvenes que vienen. Cuando vas en la mañana a la playa te queres morir, vas a una panadería y los cruzas hechos pelota, orinan en cualquier lado, vomitan, etc.
Yo fui consumidor de este tipo de eventos cuando era mas joven y me acuerdo que en Brasil tenían un lugar para ellos Ferrugem, ahí había descontrol, drogas, alcohol, etc y no se vendía para una familia.
Sacando el tema social y las molestias que generan creo que tampoco sirve comercialmente. Enfocar la paloma, como era antes, a que sea el destino preferido para una familia es lo óptimo, las familias comen afuera, compran ropa, recuerdos, etc y vuelven. Este otro turismo viene acá solo por los boliches, si seguimos enfocando en esto, mañana cuando se vayan a punta del diablo u otro lugar los perdemos y revertir la mala fama va a llevar alguna temporada, (o mucho trabajo y sabemos que esto no se da mucho por estos lados)