Volvimos a La Paloma luego de 18 años en que habíamos venido con mi flia, esperando encontrarnos con un lugar hermoso como el que había quedado en nuestro recuerdo. Nos desilusionamos totalmente, la ciudad está quedada en el tiempo. No cuenta con ningún tipo de atractivo, sucias y pestilentes sus playas, llenas de canales de aguas servidas, de una mortandad de mejillones en sus arenas que asusta y de unos precios exorbitantes. Tala indiscriminada de su bosque, construcciones hechas para lucrar sin inversión alguna. No se si esto va a ser tomado en cuenta para que sus funcionarios mejoren algo. Pero que sepan que si no consiguen turistas es por mérito propio.
Responder este mensaje:
JoseEs verdad Rosana. Como residente me apena y me angustia mucho ver cómo año tras año el deterioro es extremo y la caída alarmante del turismo sobre todo argentino (el que verdaderamente importa) se acentúa. La suciedad en las playas pareciera no estar en la mira de las autoridades y la contaminación por plásticos es preocupante. Se han incrementado peligrosamente la muerte de animales marinos. Súmale los robos y los costos abusivos. Lamentablemente quedaremos sin turistas
gregorioMuy cierto, mucha persona sin motivaciones y con poco para aportar se vino a vivir. Mentalidad extractiva sin nada para brindar. Sol ma retes los llaman pero de todas partes han llegado. No olvidar la desidia de las autoridades o nuestro propio que nada se hace por controlar el crecimiento ilegal, ni el cuidado de la playa que es básicamente lo único que tenemos para ofrecer. La paloma y zonas aledañas con su naturaleza complementan tanto que aun sobrevive.