Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:03 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Santiago Pradere:

Buena nuevamente. Me gustaría opinar ahora sobre la actuación de la Intendencia de Rocha, igual que la Alcaldía de La Paloma,con los pescadores de La Laguna. Es probable que en ésta oportunidad no haya habido coordinación para la apertura de la barra, pero vaya una por tantas.... Ésta intendencia fue la que puso una camioneta para llevar gratis los gurises a la escuela. Ésta intendencia fue la que arregló el camino de entrada hasta la barra. Ésta intendencia fue la que ayudó al sindicato de pescadores a formar La Cocina de la Barra. Ésta intendencia fue la que luchó, contra viento y marea para que los pescadores tuvieran AGUA POTABLE. Ésta intendencia es la que también estuvo peleando codo a codo con los pescadores para que tuvieran acceso a la electricidad (un derecho). En ésta pelea estaban solos,porque el Cure y La Fundación de Amigos de La Laguna se negaron siempre.En síntesis La IMR y La Alcaldía de La Paloma son amigos de la laguna pero ,y fundamental,se preocupan por los pescadores que en definitiva son los eternos desprotegidos y malamente ninguneados por los tecnócratas.Hay que tener MEMORIA.

Responder este mensaje:

nombre

De acuerdo con usted Sr. Santiago Predere,mucha gente no sabe(o porque no vivieron siempre acá o no lo saben) de cómo era antes La Laguna. Recuerdo un grupo de personas(apolíticas) que se preocupaban de los gurises,tenían clases de apoyo,Cacho los llevaba a la escuela en su camioneta,los llevaban al dentista(el dentista por supuesto no cobraba),los sacaban a pasear,en verano los llevaban a la playa y entre otras cosas a tomar algún helado por el centro,hacían actividades ahí mismo al aire libre o en algún ranchito de alguien. Y muchos temas más que no vienen al caso. Años trabajando,y luego con la ayuda de la Intendencia se hicieron grandes logros que están a la vista. Y fue antes del Cure y Los Amigos de La Laguna. Hay que decir que se empezó pidiendo ayuda al Intendente Riet(que siempre estuvo a la orden) y luego siguió con esta gestión. Con el tema de la abertura de La Laguna,para opinar hay que saber,no es solo ver la desembocadura . Hay que ver que el agua viene de las sierras,pasa por Rocha,Los Botes,La Riviera,etc. Muchas veces se a inundado Rocha,barrio Hipódromo,La Estiva(barrios humildes),Los Botes,La Riviera por grandes lluvias en poco tiempo y no dio para abrir La Laguna artificialmente o naturalmente. Y esto los pescadores lo saben,no quieren que se inunden esos barrios que también viven familiares. Se están dando muchas opiniones por lo que se ve sin mucho fundamento y conocimiento.

Escribir un comentario »