Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Lili:

Veo mucho interés en conocer dónde están los contagiados y enfermos. Error! Pueden ser asintomáticos hoy quien te vende el pan, la carne o la lechuga. Quien comparte contigo una cena, un café o quien te arregla algo, y mañana volar de fiebre. No hay otra manera de cuidarse que no sea CUIDARSE. pensar y suponer que cualquiera puede portar el Covid.

Responder este mensaje:

Carlos Patricci

Sra. Alondra, con todo respeto. Parece estar mas que claro que dejar a criterio de cada uno como cuidarse y comportarse no funciona. Ya se perdieron 9 meses en esto y el que crea que los primeros meses no hubo mas contagios por la buena acción del uruguayo es un iluso. No hubo mas contagios porque tuvimos suerte. Ninguna estrategia ha sido efectiva en el planeta, nadie tiene la sellada. Lo único que funciona, y eso si esta comprobado, es aislarse y cortar vínculos. Al no tener contacto el bicho no prospera y eso es real. Ahora, la forma de lograr esto es por varias vías, PREVENCIÓN como usted dice es una. La prevención esta ligada directamente al buen pensar y accionar de cada uno, esa libertad responsable que el gobierno ha usado. El tema de esta idea romántica y preciosa es que don pueblo es un nabo y al ser un nabo alguien tiene que guiarlo, (como a todo nabo, lo digo por experiencia propia porque yo lo soy y por suerte tengo a mi esposa que me ayuda). El gobierno ha sido muy tibio lamentablemente, y esta esperando a lo último para hacer las cosas. Según mi criterio, acuerdese de mi condicion de nabo, se demoro mucho en hacer cosas y tomar decisiones fuertes apelando al romanticismo de la libertad responsable. Como todo acto romántico o de romanse puede terminar confuniendo todo y eso es lo que ha ocurrido. Marchas, tambores, todo cosas irrelevantes e innecesarias, juntadas todo al cuete y gracias a este tipo de eventos hoy estamos como estamos. Ahora en las fiestas van a tener que cargar con un número aproximado de 100 familias que podrían estar completas pero gracias a este bicho al que le han perdido el miedo va a haber 100 personas que van a ser extrañadas tremendamente por sus familiares, 100 personas que podrían estar vivas hoy en día de no ser por el COVID. Así que, y redondeo con esto, lo esperable en una pandemia es que la gente se contagie, pero esta en nosotros liquidar esto. No es necesaria tanta espectativa por una vacuna que no va a hacer mucho si vemos a quienes se la van a dar, la llegada real a la gente va a ser otra. Muchos no se la van a dar por miedo ya que no se conocen aún los efectos secundarios así que realmente creo que no va a ser de mucha ayuda. PREVENCIÓN como usted dice, lavado de manos, limitar los contactos y ser responsable es lo que hay que hacer. La economía se basa en el bienestar de su pueblo, si hay gente enferma, si la capacidad de atención en la salud se ve afectada, por mas plata que tengas, por mas gente que entre a tu negocio si estas muerto o se te muere un familiar no te va resultar útil.

Escribir un comentario »