10 de agosto de 2017

Metsul advierte por clima severo para Uruguay

Esta mañana la pronosticadora brasileña emitió una advertencia por "tormentas con potencial de daños" para las próximas horas que abarca Río Grande del Sur y nuestro país. Entretanto Inumet advierte por fuertes vientos que se prolongarán durante 24 horas, lo que provoca que se emita un alerta de nivel amarillo.

Hoy jueves por la mañana la pronosticadora norteña Metsul, advirtió a través de sus redes sociales por tiempo severo para Río Grande del Sur, Brasil, y Uruguay. El post, realizado en su página de Facebook, anuncia para "la segunda mitad de la semana" la formación de "tormentas con potencial de daños", a raíz de "una masa de aire extremadamente caliente que avanzará desde el norte hasta el territorio gaucho desde este jueves y dará lugar a un frente caliente."

El informe continúa explicando que "fuertes zonas de inestabilidad ya se forman en el río grande del sur y actuarán con más fuerza sobre Uruguay, parte del oeste, centro, sur y el este del territorio gaucho durante el viernes."

Se espera "lluvia fuerte a torrencial, muchos rayos, granizo y viento fuerte localizado".  

El informe completo puede leerse en la página de Facebook de Metsul.

Alerta amarilla

Por su parte el informe oficial emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) esta tarde, anuncia una advertencia de nivel amarillo por vientos fuertes, a causa del "aumento del gradiente bárico, que incrementa la intensidad del viento, por lo que se esperan vientos de 40 - 60 Km/h con rachas superiores." La advertencia rige desde las 21 horas de hoy jueves 10 de agosto, hasta las 21 horas del viernes 11.

 

Imagen archivo La Paloma Hoy

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Carlos

Hola me interesa estar informado de cualquier cambio en el pronostico diario y confio Muchas veces en pronóstico que viene desde metsul

Responder a este comentario

Silvia Massa

Ojalá el pronóstico del tiempo no sea tan alarmante.Creo que es hora de ir acostumbrándonos a ellos Lamentable

Responder a este comentario

Silvia Massa

Ya lo hice

Responder a este comentario

Mirela Vespa

Se puede producir un sunami por lo q presenta el dia de hoy el clima y la bajante del rio de la plata ?

Responder a este comentario

nombre

Se quedaron cortos cn las rachas

Responder a este comentario

Loreley680789@yahoo

Podría venir un tsunami después que todo esto pase ya que y ubo grandes vajantes o quedaría en nada volviendo las agua a su cause nonrmalmente

Responder a este comentario

Rosa

donde puedo ver el Facebook de metsul

Responder a este comentario

Laura

Si bien es muy cierto que el mes de setiembre siempre nos trae una sorpresa, quiero pensar que para publicar algo asi esten muy seguros, ya que iNUMET que es el vocero oficial aun no se ha pronunciado, y tener las personas en esta insertidumbre no creo sea bueno al NO ser que este realmente fundamentado. Espero mas informacion, que aclare y reafirme esto.

Responder a este comentario

Luisa Fernandez

Sería posible pronóstico para el " 24/AGOSTO en Montevideo? Gracias.

Responder a este comentario

elena

Los meteorologo uruguayos son oribles

Responder a este comentario

Laura perdomo

La verdad es que estamos a merced de la naturaleza, por eso es primordial estar bien informados, gracias a quienes nos brindan la informacion certera., estamos a la deriva...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »