11 de octubre de 2017
El bosque de La Paloma se llena de arte
Land Art tendrá lugar este fin de semana. Habrá intervenciones artísticas en el Parque Andresito y Exposición de artistas participantes en el Centro Cultura.

Adriana Pugliese // LPH

 

El Land Art o arte de la tierra, según su traducción al castellano, es una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra están ligados estrechamente. Robert Smithson, creador de la expresión, cuya iniciativa tuvo lugar en Estados Unidos en los años 60 y 70, fue la figura principal de esta corriente. También hubo otros destacados artistas del Land Art como Hans Haacke, Alice Aycock, Michael Heizer, Nancy Holt, James Turrell y Andrew Rogers. Este sábado, será el turno de vivir esta experiencia en nuestra localidad. Matías Medeiros, integrante de Corumbá, el Colectivo que organiza el evento, explicó a La Paloma Hoy que “el sábado, a las diez de la mañana se va a hacer una charla para explicar de qué se trata el Land Art para que la gente entienda un poco y los interesados en participar de las obras puedan elegir una para formar parte de la realización de la misma junto al artista” Es decir que, esa misma mañana, luego de la charla, los artistas participantes presentarán las obras y los presentes podrán elegir en cuál quieren participar, colaborando con el artista. Quienes quieran formar parte de la charla y luego elegir una obra para acompañar su creación deben inscribirse en la web de Land Art. Tienen tiempo hasta el próximo viernes, 13 de octubre, a las 20 horas.

 

En La Paloma

Para desarrollar este evento de Land Art la organización, a cargo del Colectivo Corumbá, eligió una locación muy particular y netamente ligada a la identidad de La Paloma: el Parque Andresito. Allí, en ese extenso bosque ubicado frente a la terminal de ómnibus, los artistas participantes le darán su forma a una obra de su autoría.

La jornada comenzará con una exposición de los artistas participantes en el Centro Cultural La Paloma. Luego, será el turno de pasar a las obras naturales en el parque, en donde el público podrá disfrutar de ver en vivo y en directo la puesta en escena del artista.

Los artistas que expondrán y participarán del Land Art ya están confirmados: Muriel Cardoso, Santiago Calero, Federico Veiga, Claudia Burgueño, Alejandro Novoa, Gustavo Ferrari, Martín Arteaga, Alejandro Turell, Mario Capurro y Joaquín Mascaro. Quien coordina las obras es la docente de Bellas Artes de CURE, Magali Pezzolano.

 

Música y arte

La jornada del sábado tiene la siguiente planificación:

Sábado 14 – a las 10hs_ ¿Qué es el Land Art? – Exposición de artistas participantes en el Centro Cultural de La Paloma. 

Sábado 14 – a las 14hs_ Jornada de creación en el Parque Andresito
Domingo 15 – a las 10hs_ Jornada de creación en el Parque Andresito
Domingo15 – a las 19hs_ Presentación de las obras y música en vivo.
Músicos invitados: Andrés Barreiro – Federico Rodríguez

 

 

Estimados lectores: las fotos de la nota, tanto la de portada como las demás, corresponden a intervenciones en otras partes del mundo y fueron sacadas de la web del evento. Eso no implica que lo que se vaya a realizar en Parque Andresito tenga esta temática. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
hugo »
Que horrible son esos brazos
Responder a este comentario »» Tulio »
Sencillamente HORRIBLE ! ! !
Responder a este comentario »» nombre »
Dan miedo! !!
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
OSE: llamado a concurso abierto
La Paloma: demolieron la casa de Cataldi
Se viene la semana de Rocha
Robaron en La Pedrera y volcaron en Antoniópolis
Marchen presos
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Entrarás en una etapa neutra a nivel sentimental. No pretensas solucionar todo en un solo día. Tomate tu tiempo. Te será imposible encontrar una pareja que se ajuste completamente a tus necesidades. Busca la tolerancia en ti. Que el cansancio no termine por arruinar tus proyectos personales de larga data. Procura no exigirte de más.Sugerencia: La motivación para alcanzar tus metas puede llegar a tu vida de las formas más variadas, lo importante es saber verla a tiempo y aferrarte a ella.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados