22 de noviembre de 2017
Seguridad: comenzaron obras para nuevo destacamento en Punta Rubia
Estará ubicado en el límite con Santa Isabel. Había sido un reclamo vecinal durante las últimas temporadas en las que la zona se había visto afectada por los sucesivos robos.
Se espera que a mediados de diciembre esté pronto para funcionar.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Tal como adelantáramos desde nuestro portal hace algunas semanas, finalmente, y luego de varias gestiones y meses de espera, Punta Rubia tendrá un destacamento policial. Se trata de un contenedor que albergará a efectivos policiales en una zona que en los últimos años se pobló notoriamente y sufrió continuamente la embestida de los ladrones.

El contenedor estará ubicado en el kilómetro 231 de la ruta 10, a solo 200 metros de la misma; en un predio que en los mapas puede leerse como destinado a “Parque de diversiones” (en la foto de abajo se indica con un círculo rojo) y fue cedido por la Intendencia de Rocha. Desde allí el personal policial podrá tomar denuncias y se trabajará en la zona más de cerca.

Un vecino del lugar indicó a nuestro portal que la ubicación es por demás favorable, ya que se encuentra  en el límite entre Santa Isabel y Punta Rubia y con una vista importante al valle de la Luna “en esa zona los vecinos venimos denunciando desde hace algunos años la ocupación ilegal de terrenos y la formación de un asentamiento ilegal”, algo que los vecinos descuentan que tiene directa relación con el aumento de la inseguridad en la zona.

Durante el invierno, fueron varios los vecinos que mantuvieron reuniones con autoridades policiales mostrando preocupación por los robos ocurridos en la última temporada en la zona, por lo que este contenedor es un logro para muchos de ellos y ahora esperan que dé los resultados esperados, en un sitio que ha sido muy golpeado en el último verano: “ahora haremos gestiones para que quede en invierno. Es un paso muy grande porque es un reclamo que veníamos haciendo desde hace algunas temporadas”, subrayaron los vecinos que prefirieron no dar sus nombres ya que han sido intimidados por algunos habitantes de la zona por su continua labor contra la inseguridad.

Fuentes policiales informaron a La paloma Hoy que de acuerdo a los requerimientos de los vecinos de la zona se va a armar una base operativa. El puesto va a ser para tener funcionarios Policiales mas cercanos a donde el año pasado hubo problemas. “De esta forma –agregó la fuente- podremos distribuir mejor el patrullaje en la zona, teniendo de esta forma mayor presencia. Desde ahi se distribuirá el patrullaje y se pretende que sea un punto de referencia para los pobladores durante la temporada.  

Temporada

El contenedor va a ser trasladado cuando sea posible su instalación. Para esto colaborará el Ejercito Nacional con el traslado desde el lugar donde está en la actualidad, a 30 km de Rocha. Desde la jefatura de Rocha informaron que "si el clima acompaña y los trámites administrativos (energía electrica y Baño) lo permitan, en los primeros días de Diciembre podrá estar operativo".

Según pudo saber La Paloma Hoy, el Jefe de Policía, Crio. Mayor Claudio Pereyra, mudará sus oficinas detrás de la comisaría 11° de La Paloma.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
roberto »
que bueno, los policias tendran otro lugar donde matear, con la puerta cerrada, no sea cosa que les roben algo. En La Pedrera ya tenemos destacamento y no nos deja de sorprender la lucha que emprenden contra la delincuencia.
Responder a este comentario »» estara?? seraaaa ??? »
dificil dijo el toro. con suerte para despues de carnaval.......
Responder a este comentario »» Ariel Méndez »
Nada va a cambiar si no salen a patrullar. Cuando se comete un robo acuden a la hora en el mejor de los casos cuando ya en la vivienda no queda ni el perro. Y digo “en el mejor de los casos” porque el argumento de que “no disponemos de movilidad y estoy solo” es cotidiano.
Responder a este comentario »» en el horno... »
ya se instalaron 180 camaras en los balnearios de la costa y en punta del este y maldonado hay miles. que va a pasar con nosotros???. ademas seguiremos penando con un carnaval que solo trae violencia y robos. pobre de nosotros
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robo de arena en Arachania
La Superluna, un espectáculo que se podrá disfrutar el domingo
Búsqueda de personal en La Paloma
Comenzaron las obras del nuevo espacio multipropósito
Accidente con lesionados en Ruta 15
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No podrás evitar sentirte ensimismado y con pocas ganas de interactuar con la gente. Buscarás la quietud de la soledad. No caigas en viejos hábitos que sabes terminarán afectando negativamente a la integridad de la pareja. Contrólate. No podrás soportar más los arranques por parte de tus superiores y caerás en acaloradas discusiones. Cuidado.Sugerencia: No puedes vivir sumido en el miedo y la desconfianza por el mundo que te rodea. Acepta que eres parte integral de una sociedad.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados