4 de enero de 2018
Comisario Pereyra: “No tenemos conocimiento del copamiento que publicó Diario El país”
El Jefe de policía de Rocha respondió de esta forma a una publicación del medio capitalino que daba cuenta de una situación de inseguridad que habrían sufrido dos jóvenes turistas en La Paloma. También se refirió a los índices de delitos que van mostrando los primeros días de la temporada, la aplicación del PADO y algunas detenciones realizadas que no derivaron en procesamientos.

Adriana Pugliese // LPM

 

La seguridad es un ítem que tanto turistas como residentes aprecian y cuya falta puede hacer quebrar la relación con el destino elegido para vivir o para vacacionar.

Este mediodía, el Diaroo El país dio cuenta de un “copamiento” que habrían sufrido dos jóvenes turistas en La Paloma. Según el relato del medio “un hombre ingresó a la vivienda y apuntándoles con un arma de fuego, les exigió la entrega de todo el dinero y los celulares que portaban.”

Si bien La Paloma no está ajena a situaciones vinculadas con el delito, son muy poco habituales casos en los que el delincuente se presenta armado. Consultado al respecto, el Jefe de policía de Rocha Claudio Pereyra, explicó a La Paloma hoy que “ese copamiento no existió, o al menos hasta el momento no tenemos conocimiento”.

Pereyra se refirió también a la situación actual en materia de seguridad a pocos días de iniciada la temporada: “En el departamento venimos con guarismos muy por debajo del año pasado y cuando analizamos de manera pormenorizada los lugares en donde se están desarrollando delitos, indudablemente el número más elevado se da donde hay mayor concentración de gente. En La Paloma, particularmente la zona de La Aguada y Costa Azul. En los otros lugares dentro de lo normal, por debajo de los números del año pasado”, detalló.

 

El contenedor aún espera

Los vecinos de Punta Rubia vienen gestionando con las autoridades la colocación de un contenedor que sirva como sede policial. Con este fin, en el mes de diciembre el contenedor fue colocado en un predio de la Intendencia pero, por contratiempos en el trámite vinculados con el servicio de luz eléctrica necesario para su funcionamiento, dicho espacio no se encuentra aún operativo. En este sentido, Pereyra explicó: “Estamos tratando de solucionarlo poniendo energía de obra o la energía común. El trámite está medio complicado en UTE, pero en esta semana seguramente lo vamos a destrabar. Igualmente el patrullaje lo estamos haciendo, estamos tratando de que ocurran la menor cantidad de delitos posibles a pesar de la gran cantidad de gente”.

 

El PADO ya funciona

Desde el 1° de enero se anunció la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que, según Pereyra “en La Pedrera y Punta Rubia están trabajando en conjunto con la Guardia Republicana “con buenos resultados”. “Nosotros –precisó Pereyra- evaluamos el comportamiento todos los días. Por ejemplo, ayer registramos un pequeño aumento en la actividad de los delincuentes hacia el oeste de La Pedrera, no en La Pedrera misma”.

En esa línea, el Jefe de la Policía de Rocha confirmó que ha habido detenidos pero sin procesamientos vinculados a delitos contra la propiedad. Asimismo, comentó que “los detenidos en los pocos días del año que transcurrieron han sido personas de Rocha, no de otros lugares”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Pablo »
Vecinoa de la pedrera y santa isabel nos estan robando todos los dias mientras los policoas miran el celular comodos en la comisaria. Una verguenza y con complicidad policial claramente
Responder a este comentario »» Pablo Argentina »
a nosotros nos robaron todo en La Paloma, nos cagaron la navidad
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Pablo Argentina' de 'Seneca'
Este proyecto turístico depredador e insensible genera esto, sigamos apostando a la cantidad y no a la calidad y seguiremos así. >>> Respuesta para 'Pablo Argentina' de 'Gabriel '
A nosotros también nos entraron en Navidad. Nos pasamos arreglando lo que rompieron. Elena »
FELICITACIONES A LA PAGINA¡¡¡Asi sabemos donde estamos parados. Ya vendrán las cámaras inteligentes como en Punta, verdad Intendente y Alcalde??? ,Lástima la fama que se llevan los turistas de esta temporada.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Elena' de 'Tulio'
Inteligentes quienes? Las cámaras, me imagino. Marcos »
Soy lugareño y trabajo en un hotel en La Paloma, me robaron y e tenido quejas por los robos por más de un turista (ajeno al hotel). El número de robos aumentó a diferencia del año pasado, la policía parece otro turista más, mirando el celular y chicas en la calle, no cumplen con su trabajo de manera eficiente. están matando "La gallina de los huevos de oro" no cuidan a nadie estamos corriendo a la gente.
Responder a este comentario »» Ennrique »
Afanes, musica a todo o que da, expendio de bebidas en la panaderiay otros lugares toda la noche y el dia, pedos, peleas, falopas, borrachos manejando, lios, meadas portodos lados, nacos en las veredas......quilombo genralizado. Esa es La Pedrera made in FA.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Transparente y a 22º: así está el agua desde hace unas horas en La Paloma
Playa Serena: un joven sufrió un paro cardíaco y fue socorrido por Daniel Drexler
Le dieron una golpiza y buscan testigos para hallar a los responsables
Múltiple accidente en ruta 15
“Esto es una locura y nadie da respuestas”
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Transparente y a 22º: así está el agua desde hace unas horas en La Paloma
Playa Serena: un joven sufrió un paro cardíaco y fue socorrido por Daniel Drexler
Le dieron una golpiza y buscan testigos para hallar a los responsables
Múltiple accidente en ruta 15
“Esto es una locura y nadie da respuestas”
 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados