17 de marzo de 2018

Inumet prevé tormentas y fuertes vientos

Anunció la posibilidad de que se desarrollen tormentas de variada intensidad y que valores máximos de precipitación se ubiquen principalmente en las zonas centro-sur, este y noreste del país. Mientras que para el domingo por la tarde se esperan fuertes vientos principalmente en zonas costeras.

A las 21:30 de hoy sábado, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso a la población a través de un informe meteorológico especial en el que anuncia que durante la madrugada del domingo 18 de marzo "se prevé el ingreso de un frente frío por el suroeste del país que en su desplazamiento al noreste favorecerá el desarrollo de tormentas de variada intensidad".

Además, se espera que los valores máximos de precipitación se ubiquen principalmente en las zonas centro-sur, este y noreste del país. Para la tarde de mañana domingo y madrugada del lunes 19, se espera que luego del pasaje del frente frío y debido a la profundización de una depresión atmosférica sobre el océano, se prevén vientos fuertes y persistentes del SW y S principalmente en zonas costeras. Asimismo aclara que en zonas de tormenta podrían generarse precipitaciones, rachas de viento, actividad eléctrica y ocasionales granizadas.

 Por su parte la pronosticadora Metsul, dio este mediodía un aviso por clima severo para nuestro país.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Pulpo

Buena foto de la bahía chica increíblemente llena !!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »