Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de septiembre de 2016

Función despedida y homenaje

El Ciclo de cine gratis Ojo de Buey pondrá fin a su recorrido de 11 años este viernes, cuando a las 20 horas se realice la función homenaje al recientemente fallecido Gabriel Bonino, El Cacha. La película a proyectarse será El gran Lebowski, de los hermanos Coen en el centro Cultural La Paloma.

 

LPH

La decisión no fue fácil, pero fue tomada rápidamente: el ciclo de Cine Gratis Ojo de Buey no rodará más. La medida fue difundida a través de Guillermo Urrutia, uno de los fundadores junto con Gabriel Bonino hace 11 años.

En una carta, recibidaen nuestra redacción, Guillermo Urrutia explica los motivos por los que la decisión fue tomada: "Todos sabemos del amor y el compromiso que sentía nuestro querido Cacha por Ojo de Buey y creemos que un proyecto tan vinculado a su presencia física no puede continuar vigente luego de su partida temprana sin desvirtuarse. Por ese motivo, con la intención de respetar el legado de su compromiso y constancia y atendiendo a la sugerencia de Marcela, su compañera, hemos decidido cerrar definitivamente este proyecto tan querido que hemos estado llevando a cabo durante los últimos 11 años."

La película que se proyectará responde a un gusto de El Cacha. Está en línea con su admiración y respeto por los hermanos Coen: la obra elegida para cerrar el ciclo de cine es El gran Lebowski.

Entonces, mañana viernes 23 de septiembre a las 20 hs en el Centro Cultural La Paloma, será la última cita para encontrarse con el buen cine de Ojo de Buey, y homenajear a un vecino creador de un espacio que, sin dudas, será recordado por todos con mucho cariño.

A continuación, copiamos la carta enviada por Guillermo Urrutia:

"Querida familia de Ojo de Buey:

El espacio para juntarnos a ver cine gratis todos los viernes del año fue construído con muchísimo amor, inmeso esfuerzo y porfiada perseverancia. Abundaron los obstáculos, unas cuantas angustias, la insólita burocracia y hasta algún que otro sabotaje. Resistimos años enteros hasta que en determinado momento y sin haberlo imaginado nunca, recibimos el apoyo unánime de los habitantes de La Paloma y de muchos de quienes nos visitaban en sus vacaciones.

Nos sentimos muy agradecidos con la vida por haber soñado un proyecto tan delirante y haber logrado convertirlo en realidad de la mejor manera que pudimos. 
Por nuestra parte nunca faltamos a una función ni en los peores temporales, atajamos los problemas técnicos torpemente pero con la mejor voluntad y disfrutamos siempre programando cada función y proyectando cada una de las películas (no tenemos registro pero probalemente fueron más de trescientas).

Todos sabemos del amor y el compromiso que sentía nuestro querido Cacha por Ojo de Buey y creemos que un proyecto tan vinculado a su presencia física no puede continuar vigente luego de su partida temprana sin desvirtuarse. Por ese motivo, con la intención de respetar el legado de su compromiso y constancia y atendiendo a la sugerencia de Marcela, su compañera, hemos decidido cerrar definitivamente este proyecto tan querido que hemos estado llevando a cabo durante los últimos 11 años.

Ojo de Buey como colectivo y como proyecto social y cultural da por terminadas sus actividades en La Paloma a partir del próximo viernes 23 de setiembre de 2016 cuando proyectaremos nuestra última película.

La brecha queda abierta. El espacio de los viernes de cine gratis en La Paloma ya tiene las raíces firmes, quien quiera tomar la posta puede hacerlo con la mayor libertad y sin necesidad de asumir ningún tipo de compromiso con las premisas de Ojo de Buey. Todo nuestro apoyo y experiencia queda a disposición para dar una mano en lo que sea necesario.

Queremos agradecer con un fuerte abrazo a todas las personas que hicieron posible a Ojo de Buey a lo largo de los años, poniendo el hombro en momentos de tensa burocracia, haciendo difusión, arrimando películas, haciéndose cargo de alguna proyección y sobre todo, acompañándonos cada viernes en la sala (sepan disculparnos, no podemos nombrarlos a todos, son muchísimos, todos muy importantes y no queremos cometer la injustica de olvidarnos de alguien).

A modo de despedida queremos invitarles a acompañarnos en nuestra última función el próximo viernes 23 de setiembre a las 20:00hs cuando proyectaremos una de las películas favoritas del Cacha, El Gran Lebowski (Hnos Coen), como forma de evocar su honesta carcajada y cerrar Ojo de Buey como él mismo hubiera querido, celebrando la vida con una buena sonrisa y con buen cine.

MUCHAS GRACIAS por acompañarnos todos estos años!

Salud!


en nombre de Ojo de Buey,

Guille"

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!