Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de diciembre de 2016

Artista franco-uruguayo expone toda la temporada en La Pedrera

Se trata de Sergio Mesa, cuyas obras fotográficas podrán verse (y adquirirse) en el Local La Galerie FOTO, ubicado en el paseo Pueblo Oceánico - Avenida Principal, frente al tanque de OSE. Aunque ya está abierto al público, el espacio se inaugura formalmente el próximo jueves 29 de diciembre a las 18 horas.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Sergio Mesa nació en 1957 en Montevideo, pero hace 40 años que vive en Francia. Allí se formó profesionalmente, allí armó su familia, allí reside y trabaja. Pero los lazos con Uruguay nunca los perdió. Esta decisión de traer su arte a nuestro país es, de alguna manera, una manifestación de la necesidad de mantener viva esa relación.

 

***



En diálogo con La Paloma Hoy, Sergio Mesa nos contó que sus obras “tienen un estilo que se llama Pop Art, un estilo que fue creado por Andy Warhol entre los años ’50 y ’60, que se caracteriza por tener muchos colores y utiliza objetos de la vida cotidiana, como una lata de café o un zapato… esos objetos se utilizan para darle otra forma y otra manera de ver.” Sergio nos explicó que en cada una de sus fotos hay entre quince o veinte fotos diferentes: “Le agrego a las fotos originales efectos visuales. Las fotos que expongo aquí en La Pedrera están ambientadas localmente. Por eso traje una colección de imágenes de surf, por ejemplo, para que tengan que ver con el lugar. Esas fotos tienen un tiraje de impresiones limitadas. Son 3 o 5 imágenes de cada una.”

Mesa dijo además que hace 30 años que hace ese trabajo y que sus obras tienen un número y un certificado de autenticidad: “El número está incluido en un holograma que va pegado a la foto y al mismo tiempo figura en el certificado.”

 

Inauguración oficial

“Es la primera vez que vengo a trabajar aquí. Vine muchas veces de vacaciones, pero cuando vi La Pedrera me gustó y pensé que era el lugar ideal para exponer este tipo de imágenes y quería traer algo nuevo, más allá de las típicas fotos de playa o del barco… La idea es proponer cosas diferentes. El espacio va a estar abierto todos los días desde las 18 hs hasta las 24. Y estamos organizando la inauguración oficial para el próximo jueves 29 de diciembre a las 18 horas.” – concluyó.

 

La sociedad de consumo, la sexualidad y la publicidad

Sergio Mesa es un artista franco/uruguayo (1957) Sergio estudió fotografía y cine en Montevideo (en La cinemateca Uruguaya) y se instaló en Francia en los años 80, donde comenzó a trabajar como fotógrafo de prensa. Sus fotos del General Bocassa, Tina Turner o algunas del Papa fueron publicadas por los periódicos Le Dauphiné Liberé, Marie Claire, Le Progres de Lyon, entre otros. Sergio funda en 1985 su propio estudio fotográfico en la ciudad de Annecy y colabora con grandes marcas de artículos de deporte y relojería de lujo. Su inspiración artística viene de pintores del siglo 20 como Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Rosenquist y Tom Weselman. Sus fotografías tienen colores saturados y son una mezcla de foto y grafismo en las que trata a la sociedad de consumo, la sexualidad y la publicidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!