Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de febrero de 2017

El programa Luces para Aprender inicia la segunda etapa en la Laguna de Rocha

Esta fase del Programa tiene como objetivo la reubicación de paneles solares que habían sido previamente instalados en escuelas rurales cuando carecían de energía y conectividad, previo a la llegada de la electricidad. Visitarán la cocina de la Barra de la Laguna autoridades de UTE, de la Fundación Elecnor, de la Intendencia de Rocha, de la Alcadía de La Paloma, el SNAP y Organización de Estados Iberoamericanos.

 La Paloma hoy

 

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), UTE y la Fundación Elecnor, con el apoyo la Intendencia Departamental de Rocha y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), realizarán una visita el próximo miércoles 1° de marzo, a las 12:00 horas, a “La Cocina de la Barra”, ubicada en la Laguna de Rocha, un emprendimiento que lleva adelante la comunidad de pescadores artesanales Apalco.

Según un comunicado emitido por UTE, la iniciativa, enmarcada en el inicio de la segunda etapa del Programa Luces para Aprender, promovió la instalación de un equipo de energía renovable en este emprendimiento gastronómico comunitario.

La instalación de este equipo -que funciona a base de energía solar- fue realizada por técnicos de Monte Elecnor. El panel permitirá a las familias que integran Apalco, fortalecer su emprendimiento gastronómico que cuenta con un creciente flujo de visitantes sobre todo en los meses de verano. Asimismo, podrán desarrollar de un modo más sustentable y profesional el trabajo que realizan en esta área protegida.

La visita que realizarán contará con la presencia de autoridades de UTE, Fundación Elecnor, Intendencia Departamental de Rocha, Alcadía de La Paloma, SNAP y OEI, entre otras autoridades educativas y del gobierno.

Es importante indicar que la segunda etapa del Programa Luces para Aprender tiene como objetivo la reubicación de paneles solares que habían sido previamente instalados en escuelas rurales cuando carecían de energía y conectividad, previo a la llegada de la electricidad.

 

Imágenes: La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
vecino

Comentario
Muy buena la propuesta de la energia renovable, ayudara mucho al pueblo pescador mejorando su confort de vida. Por otra parte se ha de controlar la higiene que tienen ya que cada vez son mas los habitantes y la laguna esta muy sucia, ayudar pero exigir también! Que el desagüe del nuevo emprendimiento, muy lindo por cierto, de "cocina de la barra" salga directamente a la laguna es una vergüenza. Ir con viento norte a comer ahi es realmente feo, el desagüe va debajo de pintoresco puente que conduce del bar a la laguna (el de la foto se su publicación). Es agua negra verdaderamente y la intendencia podria asesorarlos gratuitamente.

Responder