Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de marzo de 2017

Inumet anuncia dos ciclones extra tropicales

El Instituto uruguayo de Meteorología emitió nuevamente un pronóstico especial en el que da cuenta de la posibilidad de que se formen dos ciclones extra tropicales durante los próximos 10 días.

El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó en su página web un pronóstico especial en el que enumera las perspectivas de fenómenos significativos que podrían tener lugar en nuestro país, entre los días 2 y 11 de marzo. 

El informe anuncia el ingreso a nuestro país de “un frente frío desde el suroeste asociado a un ciclón extratropical”, fenómeno que se desarrollaría desde hoy viernes. 

Por otro lado, entre el lunes 6 y martes 7, y siempre siguiendo con el informe publicado en la web, Meteorología habla de que "se establecerá una alta presión en superficie sobre el territorio, que se irá desplazando hacia el este favoreciendo la entrada de aire cálido y húmedo desde el norte”, y agrega que “entre el día miércoles 8 y jueves 9 ingresará un nuevo frente frío por el litoral oeste, asociado a otro ciclón extratropical, produciendo precipitaciones en todo el país”.

Este es el informe completo:

Perspectiva

  • Lluvias

A partir del día 3 de marzo se esperan precipitaciones en todo el territorio que se mantendrán hasta el día 4, fundamentalmente en el Norte. Desde el 5 al 8 de marzo el país estará libre de precipitaciones. El jueves 9 habrá una desmejora por el litoral Oeste, con precipitaciones que se extenderán a todo el país y continuarán hasta el viernes 10 en el Norte. Se esperan acumulados superiores a los 50 mm en regiones Centro y Norte.

  • Temperatura

Se espera un descenso de las temperaturas a partir del viernes 3, con máximas en el entorno de los 26º para el Norte y 24º para el Sur hasta el domingo. Las mínimas estarán cerca de los 20º para todo el país. A partir del lunes 6 y hasta el miércoles 8 las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, con valores cercanos a los 27-28º para el Norte y 25-26º para el Sur del país. A partir del día 9, habrá un descenso de las temperaturas en todo país.

  • Vientos

A partir del día 3 los vientos predominantes serán del sector Sureste rotando al Este en los días siguientes. Tendrán componente Norte durante los días 7 y 8. Luego del pasaje del frente frío del día 9, los vientos serán del sector Sur.

Análisis

El viernes 3 ingresará a nuestro país un frente frío desde el Suroeste asociado a un ciclón extratropical. Entre el lunes 6 y martes 7, se establecerá una alta presión en superficie sobre el territorio que se irá desplazando hacia el Este favoreciendo la entrada de aire cálido y húmedo desde el Norte. Entre el día miércoles 8 y jueves 9 ingresará un nuevo frente frío por el litoral Oeste, asociado a otro ciclón extratropical, produciendo precipitaciones en todo el pais.

Desde Brasil

Por su parte la pronosticadora norteña Metsul emitió una advertencia para Río Grande del Sur, pero nada dice de uruguay. Usualmente cuando Metsul tiene un pronóstico especial para nuestro país, lo hace saber a través de las redes, sin embargo, por ahora, no se ha pronunciado.

 

Imagen archivo Playa Los Botes. La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Milka

Comentario
Gracias x estar...diariamente arranco el dia, con ustedes... siempre informada..Uruguay ya no está libre de nada ...las cosas pueden pasar igual....pero muchas veces prevenir suele ser más q importante...agradezco ...

Responder