Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de mayo de 2017

Olivia, una pequeña que necesita de todos

Tiene parálisis Cerebral y el diagnóstico de Cuadripléjico Espástico. Debe continuar su tratamiento en Montevideo y necesita de la ayuda de todos para que su familia, que reside en las Sierras de Rocha, pueda costear dichos gastos.

Olivia vive en una pequeña granja lechera en una comunidad ecológica rural en Las Sierras de Rocha, con sus padres, su hermano de cinco años y su hermana de un año de edad. Los padres son personas trabajadoras que contribuyen enormemente a nuestra comunidad, produciendo una maravillosa variedad de lácteos orgánicos, yogur, queso y productos cárnicos, así como pan para las familias de la comunidad.

Olivia Nijamkin nació prematuramente a las 32 semanas en un hospital de Rocha, Uruguay, y pesó sólo 1,9 kilos. En su tercer día de vida contrajo una infección hospitalaria que resultó en Parálisis Cerebral y el diagnóstico de Cuadripléjico Espástico. Debido a esta condición, Olivia no puede caminar y depende enteramente de sus padres y su silla de ruedas para su movilidad. Padece el acortamiento de sus piernas y el deterioro del músculo debido a pasar la mayor parte de su vida en una silla de ruedas. Olivia no come sola, no puede vestirse o bañarse y no puede volverse sola en la cama para dormir cómodamente. Necesita un adulto con ella en todo momento. Desde su primer año de vida ha emprendido una terapia física continua, incluyendo terapias acuáticas y equinas.

Este mes, Olivia iniciará una serie de operaciones que se realizaran durante los próximos cuatro años con la intención de promover su independencia y, en última instancia, la posibilidad de que pueda caminar o, al menos, trasladarse con un andador.

La familia tendrá que regresar a Montevideo por seis meses de rehabilitación. Durante todo este tiempo no podrán trabajar la granja lechera ni producir los productos orgánicos de los cuales depende su ingreso. Así mismo deberá enfrentarse a los gastos de alquiler de un apartamento, transporte, lavandería, comida y todos los demás gastos que una familia de cinco pueda encontrar viviendo en una ciudad. El centro de Teletón y los programas en Uruguay cubrirán la mayor parte de sus gastos médicos, pero muchas de las terapias adicionales serán pagadas de su bolsillo.

La familia Nijamkin necesita con urgencia un vehículo adaptado a la silla de ruedas y construir una habitación especialmente adaptada a las necesidades de Olivia. Tambien necesitara una pequeña piscina climatizada para poder realizar sus ejercicios diarios.

Es por eso que se ha abierto una cuenta ABITAB 75744 "Todos por Olivia" para que todos aquellos que quieran puedan colaborar con Olivia y su familia.

Gracias a todos por ayudar a su familia y por mostrar a Olivia y a nuestra comunidad que a través de la compasión, el amor, la generosidad y la perseverancia los milagros suceden.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!