8 de septiembre de 2017
Un festival de sabor y sonidos
La Cocina de la Barra, el emprendimiento gastronómico ubicado a orillas de la laguna de Rocha, organiza un evento musical y gastronómico con el fin de recaudar fondos para ampliar el lugar y comprar elementos necesarios para continuar con su sabrosa labor. Será el 23 de septiembre. Te contamos de qué se trata y cómo puedes conseguir el mejor precio para disfrutar de las exquisiteces del lugar.

Adriana Pugliese // LPH

 

La Laguna de Rocha es un lugar especial. Uno de esos rincones donde confluyen las cualidades de la naturaleza encarnadas en el paisaje - conformado por el encuentro de la laguna y el mar – y donde se hace imposible dejar de aprovechar la paz y la energía que transmite.

A estas bondades hay que tener sumarle el elemento humano a través de La cocina de la barra, un emprendimiento gastronómico que funciona a orillas de la laguna – donde las mujeres de la comunidad de pescadores elaboran productos a partir de la pesca de la zona .

La Cocina de la barra programó para el inicio de la primavera un festival en el que no faltará la música y la comida.

 

Bienvenida primavera

Cecilia Laporta es una de las participantes de este proyecto que ya lleva varios veranos sobre sus hombros con resultados muy positivos. Ella es quien nos contó de qué se trata este evento, que tendrá lugar en La cocina de la barra el sábado 23 de septiembre de 12 a 19 horas: “El festival lo hacemos para juntar fondos, necesitamos hacer una pequeña ampliación en la cocina y comprar utensilios, vasos, platos… - nos explicó Cecilia.

El proyecto de la cocina está pensado desde la necesidad de la comunidad, en él trabajan las mujeres que viven en la laguna y muchas veces se han encontrado limpiando el pescado o trayéndolo en las barcas que reposan presas del vaivén del espejo de agua. “El día del festival, esa máxima de comunidad todos para una y una para todas, se hará ver, ya que – afirmó  Cecilia - durante esa jornada del festival las mujeres no cobrarán un solo peso y todo lo recaudado será destinado para invertir en esas cosas que necesitamos”.

 

Para chuparse los dedos

Durante el Festival habrá un menú especial con algunas novedades, como el plato principal, que será Pastel de Sirí: “Es algo que no se ha hecho nunca en la cocina, aunque es una receta bien típica, además tendremos brownies con helado de postre, que es otra innovación.” – dijo Cecilia entusiasmada.

Música a orillas de la laguna

Cecilia nos dijo además que del evento van a participar “los músicos con los que presentamos el proyecto a los fondos concursables del MEC. Nuestra idea es que podamos hacer con ellos actividades en el verano. Dos recitales por mes por ejemplo. Por eso los invitamos a este festival, y además festejamos la llegada de la primavera”. – dijo y agregó: “como el festival se va a hacer en primavera y son las vacaciones la idea es que la gente pueda venir de todos lados. Empieza a salir el sirí y nosotros vamos a estar abriendo más seguido porque se viene ese tiempo lindo para disfrutar de la laguna.”

En el evento actuarán Julio Víctor González- El Zucará / Dúo Arumanti / El grupo Arcavoces / Andrés Barreiro / Da Silva Delfante Dúo.

Pre-venta

Aquellos que quieran colaborar con elementos para la cocina también son bienvenidos. Habrá una preventa del menú con un precio promocional a 380 pesos, que luego los que lo compren en la laguna lo van a abonar 450. Además, el día del Festival van a tener a disposición la carta y los paltos de siempre.

Para la preventa, los interesados pueden comunicarse por mensaje privado al facebook/ Cocina de la barra,  o bien llamar al 091 841 211.

 

 

Imágenes: FB /Cocina de la barra



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Eduardo »
Nos encanta comer en la Cocina de la Barra, lamentablemente hasta noviembre no vamos a estar y nos perdemos este acontecimiento. Que todo vaya muy bien
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Metsul alerta por posible ciclón y tiempo severo para Uruguay
OSE abre llamado para contratar personal zafral
Rocha: rige alerta naranja por persistencia de lluvias y tormentas
El temporal en La Paloma
EGA y Tur-Este conectarán Argentina con la costa de Rocha en temporada alta
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Que tu egoísmo y despreocupación por los sentimientos de los demás no te hagan perder al amor de tu vida. Medítalo. Existen ocasiones en la vida en las que parece que no podremos superar el dolor y el desazón. Lo lograrás a través del amor. Sentirás que todas las fuerzas te han abandonado en la jornada de hoy. Esto afectará mucho tu rendimiento laboral. Cuidado.Sugerencia: Existen algunos momentos en la vida que se vuelven imborrables, y que nos fuerzan a vivir con ellos. Mantén tus ojos en el futuro.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados