21 de septiembre de 2017
Presentan el Plan de empleo juvenil en Rocha
Será este domingo, 24 de septiembre, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rocha. Estarán presentes el Ministro de Trabajo Ernesto Murro y la Ministra de Turismo Lilian Kechichián. Martín Rodríguez, Presidente del Centro Comercial, dijo que es una medida importante ya que "Rocha es el tercer departamento del país con más desempleo".

El programa Primera Experiencia Laboral en Temporada promueve el acceso al trabajo a jóvenes de entre 15 y 24 años, que no posean experiencia laboral formal previa mayor a 90 días, en el sector turístico. A través de esta herramienta, las empresas privadas podrán contratar a jóvenes por al menos 75 días y recibirán el 25 % de las remuneraciones mensuales subsidiadas.

Esta propuesta del Centro Comercial e Industrial de Rocha tuvo eco en el Ministerio de Trabajo por lo que, nuevamente, este año se podrá hacer uso de esta opción por parte de los empleadores.

Martín Rodriguez, Presidente del Centro Comercial, explicó a La Paloma Hoy que desde la entidad se pidió que "para las empresas de temporada, se redujera el tiempo de empleo mínimo de seis meses a 75 días, teniendo en cuenta los tiempos de la temporada estival, tanto en Rocha como en Maldonado, en donde "la primera experiencia laboral se da en el verano muchas veces. El año pasado -subrayó Rodríguez- el decreto se aplicó cuando la temporada ya había comenzado por lo que no se pudo aprovechar bien, entonces este año con la presencia de las autoridades nacionales haremos la presentación del mismo decreto, ya que como era solo por un año había perdido vigencia".

El titular del Centro Comercial explicó que esta inquietud surge a raíz de que, según sus declaraciones, "Rocha es el tercer departamento del país con mayor índice de desempleo: esto es para atender de alguna manera los problemas que tenemos en esta materia", y detalló que los jóvenes son los que más sufren esta situación: "Ese número (de desempleados) crece cuando vamos a la franja etaria de los jovenes entre 15 y 24 años, que sería primer y segundo empleo".

El decreto soluciona el inconveniente que hasta ahora afrontaban las empresas turísticas para contratar a jóvenes a través de la Ley de Empleo Juvenil N.° 19.133. Dicha normativa exigía un período laboral mínimo de seis meses, que excedía la temporada. Con el nuevo decreto se habilita la contratación por este mecanismo entre el 1.º de diciembre de 2016 y el 30 de abril de 2017.

El decreto comprende el período del 1.º de diciembre de 2017 al 30 de abril de 2018, y los jóvenes deberán tener entre 15 y 24 años de edad.

Presentación

El domingo 24 de septiembre a las 18 horas, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rocha, ubicada en la intersección de las calles 19 de abril y Treinta y Tres de la capital departamental, se llevará a cabo la reunión informativa con los sectores interesados y la comunidad en general. Participarán de la misma integrantes de la Comisión del Centro Comercial, el Ministro de Trabajo Ernesto Murro y la Ministra de Turismo Lilian Kechichián, y otras autoridades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El bosque de La Paloma se llena de arte
Viernes 13 para turistas brasileños
Dos autos volcaron en Ruta 9
Incendio en Barrio Parque dejó dos lesionados
Nado sincronizado: palomenses lograron medallas en Chile
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados