Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de octubre de 2017

“Sólo falta que a los delincuentes el Intendente les reserve hotel”

Lo dijo Martín Rodríguez, Presidente del Centro Comercial de Rocha, en respuesta a declaraciones de Anibal Pereyra en las que el intendente afirmó que la queja de los comerciantes por el crecimiento del delito en el departamento era una “invitación para que vengan los chorros”. “Hace unos días le pegaron un tiro a un trabajador. Que el gobierno se ponga a trabajar en esto y deje de tomarnos el pelo.” –afirmó, entre otras cosas, el titular del Centro Comercial.

La Paloma Hoy

 

Hace unos días en Rocha un trabajador recibió un disparo en una pierna. Todos los fines de semana a lo largo del año, en alguno de los balnearios de La Paloma, una familia de visita es víctima de alguna forma de hurto. La más común es que ingresen a robar cuando la gente deja la casa por unas horas o que entren cuando las personas están durmiendo. Esto ya ha suscitado no sólo una serie de reclamos formales, sino hasta una marcha que congregó a cientos de vecinos de La Paloma.

En Rocha la situación está tomando ribetes más preocupantes, ya que el uso de armas y la violencia comienzan a mostrarse de manera inusual.

Ante esta situación, el Centro Comercial de Rocha difundió un comunicado en el que expresa “su creciente preocupación por” el crecimiento de los delitos y la violencia en el departamento “que repercuten en la sociedad toda y en el comercio en particular” y requiere “de las autoridades de Gobierno, que están expresamente facultadas y obligadas por la constitución, a velar por los ciudadanos, el fiel cumplimiento de su deber, adoptando las medidas que el pueblo está reclamando”.

En declaraciones a los medios, Martín Rodríguez reclamó además por la seguridad en la zona balnearia, sobre todo en La Paloma.

 

“Capaz que le pagamos una comida y todo”

Fiel a su estilo, Anibal Pereyra salió a responderle a Martín Rodríguez con una declaración por lo menos destemplada o que deja ver una extraña interpretación de los hechos. El Observador, en su edición de hoy, publica las palabras del Intendente de Rocha quien, según el diario, las realizó furiosos y a los gritos: "Vamos a cuidar el verano, que es el trabajo de la gente. El presidente del Centro Comercial está invitando a todos los delincuentes. ¡No puede ser! Capaz que les pagamos una comida y todo... Y menos mal que agarraron al Pato Feo, si no lo teníamos por acá, invitado por este muchacho. La única consecuencia que puede lograr esta agremiación al hacer públicas las carencias que tiene Rocha en materia de seguridad, no es acelerar los procesos y sí dejar expuestas las debilidades".

 

“Que cuide la vida de la gente”

Consultado por La Paloma Hoy, Martín Rodríguez le respondió con dureza a Pereyra: “El Intendente dice que va a cuidar el verano…, que es el trabajo de la gente, pero lo que tiene que cuidar primero es la vida de la gente porque, sin vida, señor Intendente, no hay trabajo que valga.” – dijo Rodríguez, y agregó: “Nosotros somos ciudadanos que estamos alarmados, tanto por el crecimiento del delito y la violencia como por la pasividad de nuestros gobernantes. Con esta combinación podríamos llegar a pensar que desde el gobierno departamental son cómplices. Da la impresión que lo único que falta es que el Intendente les reserve cama en algún hotel o que les alquile casa. Acá lo que tiene que hacer Anibal Pereyra es dejarse de ladrar en los medios y respetar a los vecinos de Rocha.” enfatizó el titular del Centro Comercial y dijo: “hace unos días le pegaron un tiro a un trabajador ¿qué esperan para actuar? ¿Qué esperan para hacer algo y ponerse a trabajar en esto?”

 

Desprotección por falta de acción

Martín Rodríguez puso como ejemplo el programa de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno de Maldonado y manifestó su preocupación porque ese blindaje, que está dando resultados evidentes en el departamento vecino, provoque el traslado de delincuentes hacia Rocha.: “Esto es así – dijo Rodríguez -si mi vecino se protege, los ladrones van a elegir la casa desprotegida. El traslado de delincuentes a zonas que no toman recaudos es un fenómeno común en el mundo y también en nuestro país, y no es ningún secreto… Cuando un lugar se vuelve seguro, la delincuencia busca aquel más cercano y que esté desprotegido. Y hoy Rocha está desprotegida por la falta de acción del Gobierno departamental y intendente.”

Pero además, y antes de finalizar la entrevista, Martín Rodrgiuez dijo que hay “algo más preocupante en todo esto” y es que “Anibal Pereyra llega a decir que  la única consecuencia que puede lograr esta agremiación al hacer públicas las carencias que tiene Rocha en materia de seguridad, no es acelerar los procesos y sí dejar expuestas las debilidades. Con esto ya queda claro y reconoce la incapacidad -o la decisión - de la Intendencia de no hacer nada en materia de seguridad mientras otros departamentos han tomado el tema en serio, deciden medidas para cuidar a sus ciudadanos.” Por lo cual dijo que pone “en tela de juicio la actividad del Intendente de Rocha, porque luego de sus declaraciones queda más claro que no es sólo por incapacidad, sino porque además sería por convencimiento que en Rocha no hacen nada por la seguridad de la gente.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mirta

Comentario
BIEN DICHO. EL INTENDENTE DEBE HACERSE CARGO . TAMBIÉN EL MINISTERIO.

Responder

Nombre
pepo

Comentario
esta es la historia de siempre. la gente del MPP - lista 609 - tiene una admiración por la delincuencia, por el uso de la fuerza y su divisa es lo político sobre lo jurídico. ¿qué le puede importar la seguridad? Su modelo es Venezuela.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
El incremento de la delincuencia es un hecho..la politizacion delnyema es otro hecho...si no se toman medidas concretas estamos en el horno!!!!

Responder

Nombre
Jonhy

Comentario
En parte tiene razon anibal no podemos hacer publicas las carensias que tenemos en seguridad . y se deberian tratar en un ambito mas serrado. Si vien es sierto que falta seguridad no es solo conpetensia de la HMR el ministerio del interior deberia ser invitado a discutir estas cuestiones y ni lo nombran . es mi umilde opinion .

Responder

Nombre
la patotita

Comentario
hay anibalcito, no seas malo, malito. no te metas mas en los estudiocitos de radio para intimidar, malito.no pelees a martincito segui con tus mentiritas, picaroncito. igual te que menos tiempito para destrozarlo todito. el heladero vocea... tengo de crema para la nena, de chocolate para el magnate, de frutilla para la carretilla y de carnaval para el CaniBAL

Responder

Nombre
Caníbal

Comentario
El hotel ya está disponible hace años! Las calles de la pedrera

Responder

Nombre
Fabián Larrosa

Comentario
Que triste es leer esta nota y más triste aún los malísimos comentarios en forma de agravio Algunos años atrás escuche un enólogo español hablar de las grandes carencias que como pueblo tenemos , el decía si hablas tan mal de tu caballo no se lo venderán a nadie , y hoy 20 años más tarde seguimos haciendo lo mismo hablando mal de nosotros mismos No es mejor ponerse a tirar de la piola en un mismo sentido , públicos y privados Y dejar de lado la vivesa de comprar más barato las partes para la moto que me faltan , o la tv barata o la garrafa si yo se que es robada , quizás mańana me toque a mi

Responder

Nombre
Michael

Comentario
Hola Rey Aníbal, tengo desde 7 años casa en en La Pedrera y paso buen rato (3 meses ahí). Estoy avergonzado con su política. Usted no puede o no sabe solucionar problemas. Personalmente pienso que no sabe. A principios de este año lo vi en la televisión y al final no sabia porque Usted había estado ahí. No dijo nada con seguridad.Le aseguro que tanto Alemania con difíciles negociaciones para formar gobierno y España en su disputa con Cataluña solucionará sus problemas antes de que Usted tome alguna decisión a favor de la población y no en favor de su doctrina política. A partir del 25 de noviembre vuelvo a estar en ese bello país que Usted no defiende, pero estoy a su disposición para cualquier charla positiva y si n televisión y con la verdad por delante . Avíseme sin miedo. Soy ciudadano del mundo y Uruguay me gusta “un huevo”, como decimos en España. Saludos.

Responder

Nombre
ahora si que se viennnnnennn

Comentario
no solo en maldonado hay camaras por todos lados y que permiten a los chorros actuar pero solo menos de un minuto y aSi y todo los pueden cazar... ahora se suma la implementacion de la "ley de vagancia"... bo, c anibal , escucha no estamos fritos estamos re re fritos QUE VAS A HACER AHORA.???, SEGUIR PELIANDO CON MARTIN???

Responder

Nombre
me doy cuenta que no es

Comentario
sino diria.. ha los bagos que espulzen de todo el planeta les vrindamos toda las comodidades bengan tranquilos

Responder