2 de noviembre de 2017
Asociación de de Músicos y artistas disconformes con la Fiesta de la X
En un comunicado firmado por el organismo, muestran su desacuerdo con la forma en que la fiesta se maneja con los artistas "nos invaden en La Paloma el 6 de Enero, llevándose todo el dinero, no dejando nada para el artista local"

La Asociación de Músicos y Artistas Rochenses -M.A.R.-, emitió un comunicado en el que hace saber su disconformidad con la Fiesta de la X, programada para el 6 de enero en La Paloma: "nos invaden en La Paloma el 6 de Enero, llevándose todo el dinero, no dejando nada para el artista local", comienza la misiva que enumera luego los artiostas que pasarán por el escenario de la reconocida fiesta: "vienen 6 bandas de Montevideo GRATIS! y dos del exterior también GRATIS! Son bandas que como son Emergentes no tienen derecho a cobrar, vienen por canje, pero allá ellos, (también vienen bandas consagradas que sabemos lo que cobran)"

El comunicado afirma además que el escenario que utlizara´n cuesta cincuenta mil dólares y explican que "lo malo es que llaman sólo dos bandas locales y quieren que toquen GRATIS!"

La Asociación de Músicos rochenses se pregunta "no tenemos derecho a cobrar? Hasta cuando seguir tocando por canje de publicidad y la oportunidad? Lo peor son los músicos que aceptan eso...".

La Asociación de Músicos y Artistas Rochenses busca que se contraten más bandas locales para ese evento "no sólo dos y que se les pague un caché decente!"

El comunicado está firmado por Fernando Díaz, el Secretario de MAR y Vicepresidente de FUDEM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Nestor Olivera.miñoka »
Estoy de acuerdo con la protesta de lis Músicos de Rocha, siempre pasa lo mismo, a los mas chicos o menos conocidos nunca se les da importancia. Si no le pueden sacar provecho económico no les dan oportunidades. Dura la vida y lucha del musico...cuando no es pudiente económicamente. Suerte gente linda de Rocha..
Responder a este comentario »» es lo quehay valor... »
es el andar del gobierno departamental... lo hace anualmente con el carnaval de la pedrera y alguien se la ´lleva toda, lo hizo con el puerto y nos quedaron caminos intrancitables, lo hizo con los chinos y no paso nada, y lo seguira haciendo. canibal quedo libre la cerveza de maldonado, por que no la consigue... siga buscando desorden en casa para que se la lleve otro....
Responder a este comentario »» Conozco_el_paño »
Durante muchos años Rocha, como todos los departamentos del País, tuvo constituida una Asociación de Músicos ( denominada "ARDEM" - Asociación Rochense de Músicos), que como todas, estaba federada a la FUDEM (Federación Uruguaya de Músicos). Tuvo una fueza gremial sumamente importante. En aquel momento la mayoría de los músicos del departamento estaban afiliados y gozaban de un amparo global en sus derechos, tanto laborales como sociales. Se cumplían a rajatabla las "compensaciones", donde por cada grupo musical foraneo que actuara en Rocha, debían los organizadores contratar un grupo local para actuar en el mismo evento, lo que aseguraba la fuente de trabajo. También ARDEM otorgaba a sus socios y a sola firma, pequeños préstamos sociales sin intereses para la adquisición o reparación de equipamiento, organizaba beneficios para atender necesidades puntuales de sus socios o familiares de éstos con problemas de salud u otros inconvenientes imprevistos, y un sin fin de actividades de destaque. Se trataba de una agremiación fuerte, organizada, con casi un 100% de apoyo de los músicos locales y nacionales, logrando aquello de que "la unión hace la fuerza". Y dije "casi", porque lamentablemente, esos que nunca faltan, comenzaron a admitir cualquier cosa y acomodarse para el lado de los Empresarios y Contratistas, y como un gusano que pudre la manzana, logró hacerlo, y ésta luego pudrió casi todo el cajón. Fue así que ARDEM como tal desapareció, y luego, poco a poco, comenzaron a desaparecer las Asociaciones del resto del país, como si un virus informático se incrustara por las redes. Y sin unión mis amigos, no hay fuerza, y hoy, por mucho esfuerzo que se haga, no creo que pueda lograrse mucha cosa, por lo menos en lo inmediato. Parece ahora resurgir algo similar (MAR), a la cual deseo el mayor de los éxitos, pero es una pena tener que remarla de atrás, cuando existía algo tan pero tan bien organizado, y se dejó caer. Por la dignidad y el respeto de los músicos de Rocha, ojalá pueda llegarse a algo por lo menos similar, y que TODOS tomen conciencia de ello, y no hacer como la veleta, de moverse para el lado que sopla el viento.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
OSE: llamado a concurso abierto
La Paloma: demolieron la casa de Cataldi
Se viene la semana de Rocha
Robaron en La Pedrera y volcaron en Antoniópolis
Marchen presos
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

En el día de hoy sucesos imprevistos pondrán a prueba tu paciencia. Lograrás superarlos sin mayores complicaciones. Deberás elegir entre aquello que quieres hacer de por vida y el amor por tu pareja. Escucha detenidamente a tu corazón. Muéstrate siempre atento y alerta en tu puesto laboral. Mantén una actitud proactiva e inclinada al cambio constante.Sugerencia: Busca mantenerte en constante desafío intelectual. No leas sólo aquello relacionado a tu trabajo, que tu estado de aprendizaje sea perpetuo.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados