1 de diciembre de 2017

La Superluna, un espectáculo que se podrá disfrutar el domingo

Se trata de un fenómeno por el cual la luna se ve un 14% más grande que su tamaño habitual. Si el clima acompaña, los lugares con poca incidencia de la luz artificial serán los mejores escenarios para disfrutarla.

El próximo fin de semana, entre el domingo y el lunes, se podrá volver a observar la Superluna,término utilizado para describir una luna llena en su perigeo, es decir, el punto en que la órbita de la luna está más cerca de la Tierra, haciendo que aparezca 14% más grande y 30% más brillante en el cielo, en contraste a las dimensiones del astro en su punto más lejano.

El fenómeno se produce cuando hay una luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo, alrededor de un 30 %.

Los astrónomos sugieren buscar un lugar alejado de las grandes ciudades para contemplar la Superluna 2017, y así evitar que la capa de contaminación que las envuelve pueda eclipsar el fenómeno.

El evento no será tan espectacular como la que se vio el año pasado, que fue la más grande y brillante de los últimos 70 años.

Se prevé que en los primeros meses del año 2018 se puedan ver varias superlunas más. Sin embargo, para ver una de las dimensiones de la Superluna 2016 habrá que esperar hasta la del 25 de noviembre del año 2034.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »