Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 09:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Recomendaciones de bomberos por el uso de estufas

Con la llegada del frío se incrementa el uso de distintos tipos de calefactores. Es por eso que desde el Destacamento de bomberos de La Paloma realizan algunas recomendaciones a la población.

Próximo viernes castraciones de perros y gatos en Barrio Parque

La jornada, que se llevará a cabo el viernes 6 de mayo desde las 9:30 en el salón de Capoeira, es coordinada por la oficina de Bienestar Animal de la Intendencia de Rocha y organizada por la Comisión vecinal La Pedrera Comunidad Activa.

El Centro Cultural La Paloma es nacional

En un acto del que participaron autoridades locales, departamentales y nacionales, la institución palomense pasó a ser nominado Centro Cultural Nacional. Desde la Dirección Nacional de Cultura elaborarán un plan anual de acciones, capacitaciones (virtuales y presenciales), circulación de propuestas culturales, que podrán ser consideradas como adicionales a lo planificado desde el ámbito local, generando una diversa y variada agenda de programación.

Rige reempadronamiento de vehículos sin costo por 120 días

La medida fue tomada por el Congreso de Intendentes. La idea es que se modifique la ley y sea obligatorio que todos los vehículos estén empadronados en el lugar de residencia del dueño.

Actividades que brinda el Club La Aguada

La institución, que este 2022 cumple 55 años, difundió el listado de actividades para socios y no socios.

¿Por qué eligen La Paloma para vivir?

"Elegir La Paloma: nuevas olas migratorias y proyectos de vida en la costa rochense", es el título de la investigación de maestría en torno a las migraciones por amenidad y estilo de vida en nuestra costa, que llevó adelante el Mag. Daniel Cajarville (CURE/Udelar - PPGAS/UFF).

Triste noticia: apareció sin vida Fabian Berrueta

Así lo confirmó su esposa Verónica. El hombre de 39 años que era buscado por su familia, fue hallado sin vida en el Parque Andresito. Había salido rumbo al trabajo ayer martes a las 5 am desde La Paloma y, pese a haber bajado en la terminal de ómnibus de la capital departamental, no había llegado al trabajo. Fuentes policiales confirmaron que se investiga una posible autoeliminación.

Curso de introducción al Jazz y a la improvisación en la música popular

Se trata de un curso de educación permanente CURE-EUMUS, que se dictarán tanto en Rocha como en La Paloma. Tiene una carga horaria accesible y un costo de matrícula única de $800 (por los 3 meses de curso). También hay cupos para oyentes del curso. Los interesados se pueden inscribir hasta el 29 de abril en jazzdeacarocha@gmail.com. Los cupos son limitados.

Se solicita colaboración para encontrar a Fabián Berrueta

Según la denuncia de su familia, el hombre viajó el martes 26 de abril a las 5:05 en el ómnibus Cynsa desde La Paloma a la terminal de Rocha pero nunca llegó a su trabajo "estoy desesperada, jamás me pasó algo así. Les pido por favor que me ayuden compartiendo y aportando datos si es que lo han visto en Rocha o donde sea", expresó Verónica, su esposa.

Fuertes vientos durante la madrugada provocaron caída de árboles y voladura de techos

En el Puerto de La Paloma se registró a las 5:40 de este miércoles, la ráfaga de viento más fuerte, que alcanzó los 65 km/h, lo que provocó caída de árboles en varias zonas, afectando en algunos casos el tendido eléctrico, y voladura de techos.