Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 22:51 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 21.3º
  • Mayormente despejado

21.3°

EL CLIMA EN LA PALOMA

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Bomberos y Prefectura realizan capacitación de rescate acuático

La etapa teórica se lleva adelante en la sede del Club Social y Deportivo La Aguada y la parte práctica será en la Laguna de Rocha y la playa Bahía Grande de La Paloma.

Vecinos de Punta Rubia: “Lo importante es que el operativo policial se hizo”

El “Grupo de Trabajo Vecinal”, conformado por cerca de cien familias de Punta Rubia, aseguró a través de una carta, que, más allá del operativo policial, al que vieron con buenos ojos, el balneario precisa un abordaje integral para poder salir adelante. “Hay gobiernos que han mirado para el costado, y hemos llegado a esto, por eso, en la carta estamos pidiendo intervención a la Alcaldía, a la Intendencia, a través de Ordenamiento Territorial, al Ministerio de Ambiente… hasta ahora, todos han brillado por su ausencia”, afirmó Álvaro Garofali, vocero del grupo, en diálogo con La Paloma Hoy.

La inesperada aparición de las fragatas portuguesas en las costas de Rocha

Si bien es un fenómeno habitual verlas en la arena, resulta llamativa la época del año "en general suele aparecer a partir de enero, principalmente a fines de verano, que es cuando el agua está bien caliente", aseguró a La Paloma Hoy la bióloga Ana Martínez.

La Paloma: los hisopados realizados a tres estudiantes del Liceo dieron negativo

Lo confirmó la Dirección del liceo Cabo Santa María a través de un comunicado emitido esta noche. De esta forma, si no se modifica la situación, las clases podrían reiniciarse el martes 17 de noviembre.

Operativo en Punta Rubia: un grupo de vecinos difunde carta abierta al Ministro Larrañaga

Reclaman respuestas ante lo que entienden como un operativo en el que fueron “invadidos por un centenar de efectivos que utilizaron un procedimiento de cuestionable legalidad”.

Se realizaron cuatro hisopados por el caso positivo de COVID19 en el Liceo de La Paloma

Se trata de tres estudiantes de la Institución y una profesora que viajaba diariamente con la docente que diera positivo. Se espera que esos resultados estén en las próximas 24 a 48 horas. La Dirección del Liceo informó, a través de un comunicado, que se realizará una desinfección el próximo sábado, tanto en el edificio del Parque Andresito como en el anexo. Aún no hay fecha para el reinicio de clases.

Suspenden reinauguaración en el Parque Andresito por caso de COVID en el Liceo

La Intendencia de Rocha decidió cancelar la actividad que estaba pautada para hoy a la tarde "es importante respetar los protocolos y los cuidados para que Rocha siga libre de casos autóctonos", reza la información difundida en las redes oficiales hace instantes.

La Paloma: docentes del Liceo manifestaron preocupación por protocolos “cada vez más flexibles”

Lo hicieron este mediodía, a través de un comunicado emitido para apoyar a la profesora del Liceo de La Paloma, que dio positivo de COVID 19.

Caso de covid en Liceo La Paloma: sin clases hasta nuevo aviso

Esta mañana, la institución emitió un nuevo comunicado en el que anuncia que “las clases están suspendidas hasta que las condiciones sanitarias del liceo estén dadas”, y que “a la brevedad se procederá a la sanitización del local liceal por parte de una empresa”. Diego Pintado, Director Departamental de Salud, dijo a La Paloma Hoy que la profesora que dio positivo, comenzó con síntomas el 3 de noviembre y se realizó el testeo entre el 7 y el 8.

Profesora del Liceo de La Paloma dio positivo de Covid y la Institución activó el protocolo

A través de un comunicado enviado esta noche a padres y alumnos, la Dirección del Liceo cabo Santa María de La Paloma, informó que "una docente de la institución que viaja desde Maldonado contrajo covid, por lo que mañana no se dictarán clases y habrá una jornada de desinfección según disposición de la Dirección de Salud de Rocha y la Inspección Departamental de Secundaria. El comunicado está firmado por el Equipo de trabajo del Liceo. Ampliaremos.