Sabado 23 de Febrero de 2019
Logo

22.9°C

Nublado

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Gran festival a beneficio de la atleta uruguaya Clara de León

El teatro de Verano es la sede elegida para este evento musical que se realizará el próximo jueves 7 de febrero desde las 19 horas.

Polideportivo de Rocha retoma actividades

Será el próximo lunes 4 de febrero en las salas de musculación y Gimnasio. La piscina quedará habilitada a los usuarios el lunes 11. El horario de funcionamiento por el mes de febrero es de 7:30 a 11:35 y de 18:30 a 22:35 horas.

Rocha: todas las playas habilitadas para baños

A través de un comunicado, la intendencia de Rocha informó que "al mediodía de este viernes 1° de Febrero no hay ninguna playa del departamento de Rocha con constatación de eventos sanitarios por presencia de Cianobacterias en las costas". De cualquier manera, según pudo saber nuestro portal, se continúa monitoreando la situación.

Un auto cayó a una zanja en La Paloma y vecinos reclaman señalización

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 20 horas en Botavara y Calle 13, en Los Botes. Los ocupantes salieron ilesos y el vehículo logró ser sacado por una retroexcavadora. Vecinos de la zona se comunicaron con nuestro portal y explicaron que desde hace un mes esa alcantarilla se desmoronó y piden que se señalice para evitar más inconvenientes..

Cianobacterias: La Balconada no tiene, Los Botes si

Pese a que anoche se había coordinado la colocación de bandera sanitaria en ambas playas palomenses, el intendente de Rocha Anibal Pereyra confirmó a nuestro portal que esta mañana los resultados de los monitoreos fueron alentadores para una de ellas: La Balconada está apta para bañarse.

Actividades por el Día Mundial de los Humedales en Laguna de Rocha

En el marco de los festejos se realizará una jornada de limpieza de playas y luego habrá charlas y música en la Cocina de la Barra.

Mañana habrá bandera sanitaria en dos playas de La Paloma

Se trata de Los Botes y La Balconada, según confirmó a La Paloma Hoy el intendente de Rocha Anibal Pereyra, quien agregó que la decisión fue tomada en una reunión que finalizó hace instantes y de la que participó Dinara, el CURE, y la propia intendencia.

Detectaron cianobacterias en playas de La Paloma

Esta mañana, en un monitoreo conjunto entre Dinara y el CURE, se tomaron muestras en playas de nuestra Ciudad y encontraron la presencia Microcystis aeruginosa, que es parte de la floración que vino de Montevideo. Recomiendan a niños no exponerse en el lugar donde están las masas color verde para evitar toxicidad, que puede presentarse con náuseas, problemas hepáticos o reacciones en la piel.

Peor que esta temporada, sólo recuerdo la del 81’ y la del 2002

Lo dijo el operador turístico de La Paloma Héctor Chaine, en una entrevista realizada en la radio rochense Vida FM. El empresario, que lleva cuatro décadas de trabajo en el rubro, evitó responsabilizar tanto a privados como al sector público, aunque reconoció que, tal como ocurre en esta temporada, el clima no ayuda "al faltar el sol y la playa como en estos primeros días del año, la gente no tiene mucho para hacer", reconoció.

El arte de hacer castillos en la arena

Se viene el sexto Encuentro de Confraternidad Latinoamericana de Escultura en Arena que se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero en Playa Bahía Grande de La Paloma, Rocha.

EN FOCO

¡A correr!

El sábado 23 de febrero tendrá lugar una nueva edición - la número 14- del maratón 11.7 KM que une los balnearios de La Paloma y La Pedrera.

Actividades deportivas en las playas

Durante la temporada 2019 la intendencia de Rocha tendrá actividades deportivas en todas las playas del Departamento. te contamos días y horarios para que puedas disfrutarlas.

DEJA UN MENSAJE

MENSAJES EN NOTICIAS

HORÓSCOPO

Cáncer

CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu entereza a la hora de mantener tus determinaciones será puesta en cuestionamiento en la jornada de hoy. No cedas. No será un buen día en lo que se refiere a la conquista. No te desanimes por los fracasos que experimentaras. Las responsabilidades te atosigarán hasta ultimo momento, coartando los planes que tenias para el fin de semana.Sugerencia: Que tus errores del pasado se conviertan en el combustible que te empuje hacia el futuro. No te dejes apabullar por las vicisitudes de la vida.