Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 18:54 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 23.1º
  • Nublado

23.1°

EL CLIMA EN LA PALOMA

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Operativos en La Pedrera “no se van a permitir aglomeraciones en ningún lugar”

Lo dijo Alexis Duarte, Coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha, en dialogo con La Paloma Hoy. Duarte aseguró, además, que el operativo de “barrido” que se hacía durante carnaval a las 7 de la mañana, esta vez será más temprano: “entre la 1:30 y las 2, luego del cierre de los comercios”. La emergencia sanitaria deja también sin efecto el carnaval de los niños.

Abrieron la barra de la Laguna de Rocha

la intendencia de Rocha informó que esta mañana una retroexcavadora realizó el trabajo de apertura preventiva de la barra en la Laguna de Rocha "si bien los niveles máximos de agua no se encuentran en la cota de apertura, se tomó la decisión de intervenir, viendo los pronósticos del clima para las próximas horas", informó la intendencia en sus redes sociales. Imagen Intendencia de Rocha.

“La campana que robaron de la Iglesia de La Pedrera no es la que sacamos del fondo del mar”

Emilio Azambuja, vecino de La Pedrera, contó a La Paloma Hoy la historia de la campana rescatada del fondo del mar, que pertenecía a una embarcación que naufragó frente a las costas de Rocha. “Sabemos que era de mediados del Siglo XIX”, dijo a La Paloma Hoy Juan Antonio Varese, autor del libro Naufragios en las costas de Rocha.

La Pedrera: habrá plan de contingencia por carnaval


En una conferencia de prensa, el intendente Alejo Umpiérrez puntualizó varias medidas que serán aplicadas para mejorar el control de las aglomeraciones en el balneario, algo que, pese a los esfuerzos, no pudo evitarse en los primeros días de enero. Habrá cámaras de seguridad, helicóptero y efectivos de varias dependencias. Además, no se podrá estacionar sobre la ruta 10. Operadores turísticos consultados por La paloma Hoy, aseguran que ya hay cerca de un 70% de ocupación en el balneario pero, a diferencia de otros años, entre los visitantes “hay más familias y parejas que jóvenes”.

El trabajo de rehabilitación de SOCOBIOMA

La ong que tiene sede en Maldonado pero actúa también en Rocha, lleva adelante la ardua tarea de recibir animales que sufrieron problemas de distinta índole y trabajar para reinsertarlos en su hábitat. Una labor que nunca termina.

Solicitan cocinera/o con experiencia

Es para trabajar en Oliva Restó, ubicado en Avenida Solari de La Paloma, Rocha. Los interesados, que deben tener experiencia en el trabajo, deberán enviar su CV al WhatsApp 099 108 099.

Apareció una tortuga siete quillas muerta, envuelta en una red de pesca

Andrés Estrades, de Karumbé, dijo a La Paloma Hoy que esto muestra una de las problemáticas que más sufre la fauna marina: la captura accidental en redes de pesca son una de las principales causas de muerte de tortugas marinas y otros animales, a nivel mundial.

La importancia de Uruguay en el mundo de las aves

En Uruguay hay registradas unas 500 especies de aves, 40 de ellas están amenazadas de extinción. Sin dudas significa un elevado número en relación a las 10 mil especies registradas a nivel mundial. Nos asomamos al mundo de las aves en nuestro país, de la mano de Joaquín Aldabe, biólogo y docente del CURE Rocha.

Metsul advierte por "bomba meteorológica" en la costa uruguaya

La pronosticadora brasileña anunció en sus redes sociales la posibilidad de que entre hoy y mañana, se forme un ciclón extratropical que afectaría, además de Río grande del Sur, a Montevideo, Maldonado y Rocha "puede traer lluvias muy fuertes y voluminosas con altas acumulaciones, además de lluvias intensas y viento de hasta 100 km/h".

Insólito: robaron la campana de la Iglesia en La Pedrera

El hecho fue descubierto esta mañana y se habría producido en la madrugada de hoy martes. Fuentes policiales confirmaron a La Paloma Hoy que el o los delincuentes utilizaron el andamio colocado por los pintores en la fachada, para alcanzar el campanario y cortar la cuerda que sostenía la campana. En el lugar, se llevan adelante las obras de refacción encaradas con fondos de los vecinos para embellecer el edificio, que se encontraba en mal estado desde hacía un tiempo.