Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Paro de 24 horas en el CAIF Noctilucas

Es en repudio al despido de un trabajador de la Institución.

La Paloma será sede de los Juegos Universitarios de Primavera

En el marco de la celebración de los 15 años de CURE, vuelven los Juegos Universitarios de Primavera, evento deportivo, recreativo y cultural que integra a la comunidad Udelar de todo el país. Los IX Juegos de Primavera se desarrollarán los días 18, 19 y 20 de noviembre en la playa La Aguada de La Paloma.

Municipio busca regular actividad de cuidacoches

Hoy martes 15 de noviembre a las 17:00 hrs en Casa Bahía, están convocados aquellos interesados en prestar el servicio de Cuidacoches en los diferentes balnearios o localidades del Municipio de La Paloma. Deben llevar copia de la cédula, certificado de buena conducta, certificado de residencia en nuestra localidad, nota detallando lugar de preferencia (con el horario, nocturno o diurno), antigüedad en el puesto.

Al rescate de los muellecitos de pesca

Un proyecto presentado por vecinos de La Paloma fue aprobado en la reciente convocatoria para los fondos “Proyecta”, de la Intendencia de Rocha. El objetivo es restaurar los muellecitos de pesca que, en algunos casos tiene más de 100 años de vida.

Llamado a Concurso para ocupar cargos de Bombero Ejecutivo y Bombero Eventual

El Ministerio del Interior convoca a un Llamado a Concurso abierto y acotado de oposición y méritos, a efectos de elaborar un orden de prelación para ocupar cargos vacantes o aquellos que se generen de Agente Ejecutivo y Agente Eventual, con destino a las dependencias de la Dirección Nacional de Bomberos, en todo el territorio Nacional.

Cabo Polonio: la película que filma Carmen Maura en el balneario rochense

La reconocida actriz española se encuentra en nuestro país para filmar junto a Sofía Gala y y Zoe Hochbaum, también coautora del guion, bajo la dirección de Nicolás Gil Lavedra.

Nueva cartelería en las playas

El Municipio de La Paloma realiza los carteles de madera con la técnica de grabado, con el objetivo de brindar información clara y amplia para el disfrute de nuestras playas.

La Junta Departamental de Rocha aprobó Decreto por el cual se autorizarán boliches bailables en entorno de La Paloma, no en La Pedrera

El organismo colegiado lo estableció anoche mediante el voto de 17 ediles. Como había anunciado el Gobierno Departamental, no se autorizará la actividad en el entorno de La Pedrera. El Decreto aclara que, en todos los casos, los interesados en solicitar autorización deberán tramitar la viabilidad de localización de cada proyecto en forma previa al permiso de construcción.

Jornada de castraciones en Arachania

El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo en el salón comunal de la placita, una nueva jornada gratuita de esterilización de perros y gatos por parte de la oficina de Bienestar Animal de la Intendencia, en esta oportunidad coordinación con la Comisión Vecinal la Pedrera Comunidad Activa.
Será desde las 9:30 y se recomienda: llevar a la mascota con ayuno de sólido y líquido de 8 horas; llevar una manta para después de la operación; en el caso de los gatos deben llevarse dentro de una bolsa calada, tipo de cebolla. Informes e inscripciones: 095 195 197.

La Intendencia de Rocha avanza con los trabajos en Costa Azul

Rodrigo García, Director de Ambiente de la Intendencia de Rocha, explicó a La Paloma Hoy cómo se está trabajando en esta zona de la costa. Al mismo tiempo, vecinos del lugar resaltaron el inicio de las obras, por las que iniciaron gestiones en el año 2019.