Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de enero de 2023

Inicio de temporada “mejor de lo esperado” y un repunte importante en la llegada de argentinos

Noche de verano en Avenida Solari, La Paloma.

Así lo afirmó a La Paloma hoy, Delvair Amarilla, Presidenta de la Corporación Rochense de Turismo. Mientras que Eduardo Estramil, de La Liga de Turismo de La Paloma, aseguró en la misma línea que, en La Paloma, “estamos recuperando al turista argentino”. La ocupación para la primera quincena es de entre el 80 y 100 % en los balnearios rochenses.

// Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

 

Primer fin de semana del año y los números comienzan a aparecer. Si bien es prematuro hablar de la temporada, teniendo en cuenta que recién llevamos una semana, podemos hablar de esta primera quincena de enero que, en algunos destinos, marca un 100% de ocupación.  “Viene muy bien”, dijo a La Paloma Hoy Delvair Amarilla, Presidenta de la Corporación Rochense de Turismo. Según las reservas, hasta el momento se trata de una temporada con muy buenos guarismos “algunos micro-destinos están al 100% y otros al 80%”. 

Amarilla, manifestó que hay muchas reservas hasta fin de enero “sabremos más sobre la segunda quincena”, detalló. 

En la CRT, organización referente del sector turístico privado del destino Rocha, los operadores están conformes con este inicio de año “es excelente, mejor de lo esperado”.

En la misma línea opinó Federico Zerbino, Director de Turismo de la Intendencia de Rocha “viene con lleno las 2 primeras semanas, casi todo vendido”.

Sobre el público que eligió las costas de Rocha en estas primeras semanas, Zerbino aseguró que hay “un 50 % más de brasileros y creció el público argentino con respecto al 2022”

Las estadías de los extranjeros son más extensas que las de los uruguayos: “Estadías de 5 a 7 días para extranjeros en las 2 primeras semanas, y uruguayos de fin de semana a 4 días”.

El incremento del público brasilero se dio en todo el departamento pero, principalmente en Punta del Diablo, donde registran un 30% más de visitantes del país norteño, según datos aportados por la Dirección de Turismo de Rocha.

 

Vecinos de regreso

 

Eduardo Estramil, de la Liga de Turismo de La Paloma y quien lleva 27 temporadas de trabajo aquí, manifestó que la de este año empezó como una temporada muy auspiciosa “en lo personal, tengo un gran número de reservas, lleno todo enero. En la primera semana de febrero y carnaval quedan algunos días libre”.

Para Estramil “lo más flojo por ahora son la segunda y tercera semana de febrero”.

Si bien el comienzo con buena cantidad de público es lo habitual “aún en los peores años”, según explicó, ve un cambio positivo clave, tal como lo observaron Zerbino y Amarilla “hay un gran retorno de argentinos, cosa que el año pasado no teníamos”.

Estramil aseguró que, conversando con ellos, encontró los motivos de la llegada, pese a tener una moneda devaluada que encarece salir del país y un dólar muy alto. Al argentino no le resulta mucho más económico quedarse en sus playas “los alquileres en Pinamar o Mar del Plata (Ciudades de la costa argentina) no son baratos tampoco, sí quizás comer y el combustible les resulte más caro, porque hay diferencias”, pero aún así, llegan hasta acá “quieren salir y lugares como los que tenemos nosotros de sol y playa no los tienen”.

Para Estramil es claro “hay una mejora sustancial, muy importante” y avizora “un año muy superior al año pasado”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!