Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 22:07 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 10.5º
  • Un chubasco

10.5°

EL CLIMA EN LA PALOMA

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Estamos preocupados porque hay gente de todos lados que se ha venido para La Paloma”

En las últimas horas, mucha gente ingresó a los balnearios de La Paloma y esta situación preocupa a los vecinos y a las autoridades locales. El Alcalde Ruben González se mostró sorprendido por la actitud de la gente y espera que se declare la cuarentena obligatoria “esa decisión debe venir del gobierno, nosotros no podemos cerrar La Paloma”, aseguró.

“En Rocha pedimos el cierre de fronteras”

Lo dijo Delvair Amarilla, Presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, quien aseguró además que aquellos comercios que aún estén abiertos “cada empresa es responsable y sabe las consecuencias que puede traer estar abiertos”.

Coronavirus: "aún no hay casos positivos en Rocha"

Diego Pintado, Director de Salud Departamental se refirió a la situación en nuestro departamento. Además, aclaró que con respecto a la polémica que se generó en redes con imágenes de la gente tomando sol en la playa, aseguró que “no se recomiendan las aglomeraciones ni el contacto”.

Adiós verano, hola otoño

Desde las 00:49 de hoy ingresamos en el equinoccio de otoño, el cual durará hasta el 20 de junio. De todas formas la temperatura aún se mantiene en los niveles estivales.

Comedores municipales abiertos para personas que los necesiten

La Intendencia de Rocha informó que el servicio está abierto para "todas aquellas personas que lleguen a necesitarlo en virtud de la cuarentena que deben cumplir y mantienen una actividad laboral que depende de un jornal diario u otra situación que así lo amerite".

La otra cara de la Pandemia: mientras nosotros nos guardamos la Tierra se recupera

El planeta, parece ser el principal beneficiado por el coronavirus. El parate provocado por las cuarentenas frente al coronavirus causa estragos en la economía, pero al mismo tiempo beneficia al medio ambiente. Estos son algunos ejemplos de como se ha reducido la contaminación en los últimos días, según un artículo publicado por National Geagraphic.

Emergencia sanitaria: empresas de ómnibus cancelaron frecuencias

Cada vez circula menos gente por la calle a raíz de las medidas para controlar el avance del coronavirus en Uruguay, los pasajes se redujeron en un 90%, según estimaciones de las empresas de ómnibus que unen La Pedrera, La Paloma y Rocha.

Cerrados hasta nuevo aviso

Lilian González, Presidenta del Centro de Hoteles, dijo a La Paloma Hoy que algunos establecimientos están cerrando sus puertas. En cuanto a los restaurantes, algunos ya han anunciado el cese de actividades.

Información para usuarios de Policlínica La Pedrera

Desde la institución informaron a La Paloma Hoy que "los usuarios del servicio pueden solicitar información en horario de policlínica en forma telefónica al 4479-2574 o al celular 092 355 344, en donde también pueden dejar mensaje de texto que serán respondidos en horario de policlínica. Fuera de dichos horarios comunicarse con la policlínica de la paloma al 4479-6060.

Casi prontas

El Municipio de La Paloma continúa trabajando en la colocación de las letras ornamentales con el nombre del balneario. Son de cemento y están ubicadas frente a Plaza España, con el Faro y el mar como fondo. " estamos emprolijando las letras y nos queda hacer la instalación eléctrica para los focos, tenemos que llevar la luz desde el edificio de enfrente, pero en unas dos semanas estaría listo", dijo el Alcalde Rubén González a La Paloma Hoy. Imágenes Mariela Méndez