Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 10:56 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 16.4º
  • Nublado

16.4°

EL CLIMA EN LA PALOMA

31 de diciembre de 2013

EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS GENERAN QUEJAS DE VECINOS Y TURISTAS

Es porque permanecen estacionados, a la espera del horario de salida, frente a casas o en calles de tránsito intenso, a veces con motores encendidos, lo que viola la normativa. Se trata de COT, CYNSA, COTEC Y ROCHA TOUR. La empresa Rutas del Sol es la única que, hasta el momento, acató el pedido del Municipio de la Paloma y utiliza el predio destinado a estacionamiento.

Durante el año, el Municipio de La Paloma realizó trabajos de relleno y nivelación de un predio para que fuera utilizado por las empresas de transporte de pasajeros para estacionar los ómnibus mientras esperan el horario de salida.

De esta manera, el Municipio buscó solucionar las incesantes dificultades y molestias que ocasionan lo ómnibus que permanecen estacionados en los frentes de algunas casa, a veces con el motor encendido, o impidiendo la normal circulación de los autos debido al espacio que ocupan en las calles del balneario.

Una carta que se respondió con indiferencia

Con ese fin, el Alcalde envió una nota con fecha 30 de octubre a las empresas COT, CYNSA, RUTAS DEL SOL, COTEC Y ROCHA TOUR en la que les señalaba lo anterior y explicaba que el lugar designado, un sector de la manzana que ocupa el Parque de Todos, debía utilizarse para el estacionamiento a partir del 15 de diciembre. Hoy, martes 31 de diciembre, los ómnibus de las empresas mencionadas no cumplen con esta medida y provoca la incesante queja de vecinos, residentes temporarios y turistas.

En este punto, es importante aclarar que la empresa Rutas del Sol instaló en el lugar indicado un ómnibus oficina y es la única que hasta el momento acató la medida.

Próximas acciones

El Alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, explicó a La Paloma hoy que, ante el incumplimiento del pedido que realizó el Municipio, y mientras las empresas violan la ordenanza que prohíbe la circulación dentro del casco urbano de La Pedrera, el organismo va a impulsar una resolución de la Junta local para que las empresas acaten la medida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

salvador

bien, adelante, que no se nos pase el verano

Responder a este comentario

Oscar

Lo de las empresas de transporte es UNA VERGÜENZA! No respetan a nadie ni a nadie y lo de Cynsa, especialmente, ya parece de gusto, como si quisiera que la gente se sintiera incómoda. ¿aluien vio las bolsas de basura que tiran en la puerta de la agencia de La Pedrera? Cynsa es horrible! Que las autoridades hagan algo!

Responder a este comentario

cecilia

vamos, gente, a no quedar mal con el turismo y a hacernos pasar bien a los que vivimos alli, cuándo será el momento de aprender que vivimos del turismo y tambien del locatario?

Responder a este comentario

Alfredo

Esas empresas de cuarta tienen que respetar! Por favor, hagan algo!

Responder a este comentario

Marta Liney

Son un desastre, las autoridades departamentales tendrían que controlar todo el trasnporte en Rocha. En la ciudad es igual, hacen lo que quiren COT y CYNSA. ES UNA VERGÜENZA!!! Marta Liney

Responder a este comentario

Marlene

Es verdad, estoy de acuerdo, tienen que sancionarlos

Responder a este comentario

María

Me ocupa el tema de que no respeten las normas de tránsito más elementales choferes de diferentes empresas de pasajeros. Tampoco respetan líneas marcadas de no pasar vehículo. ¿ Dónde están los controles y multas que caminera debe realizar?

Responder a este comentario

eduardogomez

Trestangos

Responder a este comentario

eduardo

La culpa no es del chancho. Son las auturidades que permiten que sucedan estas cosas. O hay intereses mas importantes que la gente? Para eso estan. Pero no estan. Y no deben esperar que denuncie alguien sino detectarlo y sancionarlo ellos mismos. No es tema de buena o mala onda. Es lo que debe ser para el bien comun.

Responder a este comentario

Blanca

Cynsa es un desastre, por lo menos COt da mejor servicio y tiene sus omnibus limpios, los de Cynsa tiran la basura en cualquier lado, son lo unicos que no se dieron cuenta de que usamos contenedores. SON UN DESASTRE!!

Responder a este comentario

maria

Es lamentable voy con destino a mdeo el coche cot np se cual es el problema pero todoel auto q pasa le señalan la rueda y el chofer sigue como si nada y y la velocidad np es tan alta pero esto pasó al salir de Maldonado ya q en sumomento paro y siguió esto se podría haber prevenido espero q no suceda nada pero es su responsabilidad es lamentable

Responder a este comentario
Escribir un comentario »