Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

1 de febrero de 2014

ATENCIÓN: Emiten alerta naranja para Rocha y 11 departamentos

La advertencia naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología, rige desde las 22 horas de hoy hasta las 18 del martes 4. El aviso es por la llegada de fuertes tormentas y mucha lluvia. Metsul lanzó una alerta sobre la posibilidad de "calamidades" y fenómenos "extremos" que golpearán al territorio uruguayo.

El alerta es para los departamentos de Río Negro, Soriano, Durazno, Colonia, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha.
Se esperan lluvias de entre 100 y 200 milímetros en 24 horas, con fuertes vientos que oscilarán entre los 75 y 120 kilómetros por hora. Otro dato es que las tormentas vendrán acompañadas de intensa actividad eléctrica y posibles granizadas.

Metsul y Accuweather se suman al alerta

La empresa meteorológica brasileña lanzó una alerta sobre la posibilidad de "calamidades" y fenómenos "extremos" que golpearán al territorio uruguayo.

Según el pronóstico norteño, habrá abundantes precipitaciones para los próximos días en todo el territorio nacional. 
Esta situación se generará por una “secuencia de días de lluvia en volúmenes extremos” que pueden producir una “emergencia meteorológica”. 

"Gran parte de la primera mitad del mes de febrero será de inestabilidades con lluvias frecuentes y voluminosas" agregó, indicando que “el escenario es por demás preocupante y potencialmente de calamidad en algunas partes del país”.
Metsul añade que la inestabilidad aumentará el domingo con lluvias abundantes en volúmenes extremos. La empresa aclaró que no se trata de un ciclón pero las consecuencias pueden ser hasta más graves que en otras situaciones dado que "el impacto en la agricultura va a ser un desastre en muchas áreas y hay riesgo de que una gran cantidad de cabezas de ganado mueran ahogadas en el campo".
 

Por su parte la pronosticadora privada Accuweather cita en su portal una advertencia por "Lluvia y tormenta eléctrica desde esta tarde-noche (por hoy sábado) hasta el lunes a última hora de la noche que puede provocar inundaciones"

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!