Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 23:04 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 19º
  • Mayormente nublado

19°

EL CLIMA EN LA PALOMA

19 de febrero de 2014

IMPORTANTE INVERSION EN BARRIO GALEANO DE ROCHA

Se realizó toda la infraestructura pública nueva, calles, plazoleta y enjardinado, por un monto cercano a los tres millones de dólares, resultando una de las obras de mayor porte de las planificadas durante los últimos años en la capital departamental.

El financiamiento del BID es por un monto de 2 millones de dólares y la parte de la IDR será por otro millón.

Desde el punto de vista de la ingeniería civil y de los servicios que se instalan, es una de las obras de mayor porte de las planificadas durante los últimos años en la capital departamental.

En dos años será realizada y comprende una infraestructura de pluviales de superficie de una extensión superior a los 3 kilómetros, para un área que luego estará pavimentada en un entorno de cuarenta cuadras. La pavimentación será asfáltica y estará acompañada por el acondicionamiento de aceras.

La condición topográfica del Barrio Galeano lo convierte en una cuenca hidráulica de suma importancia. Allí se produce la regulación de aguas en superficie de una amplísima zona al noreste de la capital del departamento de Rocha.

La importantísima inversión prevé la instalación de un gran colector subterráneo de tubos de PVC perfilado y su sistema, obra que realizará una empresa privada por el valor de un millón de dólares aproximadamente.

Un detalle muy importante en el diseño de la obra que ha aprobado el BID,con todas sus condiciones previas, es el componente de floresta urbana, enjardinado, parquización y otros elementos. Una parte relevante de la inversión se dedica a estos aspectos, los que estarán en igualdad de posición para destacar el equipamiento urbano público, con la instalación de la red de luminarias en toda la extensión del Barrio y su plazoleta y enclaves barriales interiores.

La parte constructiva privada y pública será un factor de empleo que se sumará a otros que están en curso en la zona y por el plazo de unos 2 años.

Es una de las obras más demandadas por la comunidad local de esa zona de la Ciudad de Rocha que, además, es una de las barriadas obreras más populosas y enclave de unión de la Ruta 109, la Avenida Peregrina Balboa, la Ruta 15 y la Avenida “Primero de Agosto”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!