Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:18 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

CINE OJO DE BUEY

20 de febrero de 2014

Una película sobre Venezuela

En el año 2002 se realizó un documental reflejando la delicada situación político-social que atravesaba Venezuela, se trata de "La revolución no será transmitida". La cita es este viernes 21 desde las 21:30 en el Centro Cultural La Paloma, la invitación corre por cuenta del ciclo de cine gratis Ojo de Buey. Trailer y sinopsis.

Título original: The Revolution Will Not Be Televised (AKA Chavez: Inside the Coup) (TV)

Año: 2003

Duración: 74 min.

País:  Irlanda

Director: Kim Bartley, Donnacha O'Briain

Guión: Kim Bartley, Donnacha O'Briain

Fotografía: Kim Bartley, Donnacha O'Briain

Reparto: Documentary

Productora: Coproducción Irlanda-GB-Holanda-USA-Alemania-Finlandia

Género: Documental | Política

Sinopsis:

Dos realizadoras irlandesas filmando el documental de sus vidas en el lugar y el momento precisos en la historia reciente de Venezuela: los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, cuando el presidente Hugo Chávez fue derrocado por un golpe de Estado y retornó al poder 72 horas después.

Crítica:
De intentar ser una especie de reality show sobre la revolución bolivariana y el proceso social en marcha en Venezuela, el material rodado por Kim Bartley y Donnacha 0'Briain se convirtió en un reportaje sobre otro golpe de estado más en Latinoamérica (se cuentan 283 golpes desde 1929 hasta 2001). Pero lo excepcional de la cinta, con la capacidad fílmica de lo urgente, de un periodismo cívico que utiliza los medios para denunciar lo injusto, es que las cineastas tuvieron acceso a las reuniones del gabinete, filmaron el golpe, encararon el ultimátum de bombardeo ; una vez dado el golpe filmaron al gobierno golpista, presencian la toma del palacio por parte de la tropa de elite y el momento en que se comunica a los golpistas que son prisioneros : lograron una mirada desde el interior del golpe, antes, durante y después del golpe. Filmado con la visceralidad del que vive los acontecimientos junto a los protagonistas.

La pasión, el miedo y la valentía rasgan la retina de la cámara, el film es un ejercicio que denuncia las malévolas capacidades manipuladoras de los medios privados y un febril ejercicio de cómo se conspira contra un gobierno democráticamente electo.

"David Franco Monthiel "



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!