Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:57 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

CARNAVAL LA PEDRERA 2014

3 de marzo de 2014

LA VIDA ES UN CARNAVAL

Una multitud copa el balneario, en una fiesta que hasta el momento se desarrolla con normalidad. Vecinos de La Pedrera desfilaron contra el proyecto minero. Las autoridades estiman que no menos de quince mil personas participarán de la fiesta de carnaval.

Con una afluencia de público muy intensa, el carnaval 2014 se vive como una auténtica fiesta. Más de 3  mil vehículos estacionados en las proximidades del balneario y una avenida principal colmada, dan cuenta de que las estimaciones se confirmaron: más de 15 mil personas participarán de la fiesta del carnaval hasta que se haga de día.

Según las apreciaciones realizadas por la Intendencia de Rocha, por la tarde había más de 6 mil personas haciendo la previa al festejo de carnaval. Luego, y cerca de las 23, se hizo muy intenso el arribo de gente y “ningún cálculo estima que habrá menos de 15 personas al finalizar la jornada” – como expresó Mario Barceló, de la secretaría de comunicación de la Intendencia.


COMPARSA CONTRA LA MINERÍA

Algunas comparsas armadas por vecinos de distintas playas le aportaron color y originalidad a la noche, pero la vedette del evento fue la que armaron los vecinos de La Pedrera, quienes aprovecharon la ocasión para denunciar las “mentiras con que quieren vendernos el proyecto de Aratirí, una iniciativa que envenena, destruye y trae muy pocos beneficios económicos al país”.

El muy nutrido y ruidoso grupo, caracterizado con trajes de Pinocho y Pepe Grillo, avanzó por la calle Principal entonando una canción que decía expresamente “mentiras y mentiras nos quieren engañar” en referencia a la campaña a favor del mega-puerto, tantas veces anunciado en Rocha, y el proyecto extractivo de minería a cielo abierto, que esconde sus consecuencias nocivas y ha generado infinidad de denuncias de especialistas y ciudadanos alarmados. Además, repartieron un volante que decía: “No te dejes engañar, infórmate, pensá, decidí y tenía la dirección web: www.observatorio-minero-del-uruguay.com

Expectativa

El alcalde, Alcides Perdomo, expresó que “hasta el momento gracias a la organización y el comportamiento de la gente las cosas están saliendo bien. Esperamos decir lo mismo a las diez de la mañana.” En este sentido, es importante señalar que, más allá de las 32 espirometrías positivas detectadas hasta el momento, en conductores en la ruta y dentro de La Pedrera, la carpa de sanitaria atendió a algunos con exceso de alcohol, pero no se registraron hasta el momento situaciones que haya que lamentar.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!