Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

CARNAVAL LA PEDRERA 2014

4 de marzo de 2014

CARNAVAL APROBADO

Con una asistencia multitudinaria, que según las estimaciones habría superado las 15 mil personas, esta edición del Carnaval tuvo un balance positivo por la organización y el comportamiento del público. ¡No te pierdas la galería de imágenes!

Por Adriana Pugliese / [email protected] // Al final, la fiesta se desarrolló como un gran festejo en el que, si bien no faltaron algunos pequeños inconvenientes, apenas hubo 19 detenidos entre más de 15 mil asistentes. La organización y la gente estuvieron a la altura de un acontecimiento que gracias, a los aspectos mencionados, está dentro de un cauce civilizado y permite que la diversión no se transforme en otra cosa.

La Pedrera: pasión de multitudes, en una avenida más ancha

El ensanchamiento de la calle principal de La Pedrera que, en algunos tramos, ahora llega al doble de ancho que la última temporada, generando un espacio mucho mayor, hizo pensar que había más lugar, producto de la llegada de menos gente, pero los elementos donde se apoyan los cálculos más precisos son inapelables: más de 3 mil automóviles estacionados en las proximidades del balneario, el hospedaje al 100 %, la cantidad de servicios de transporte público destinados a La Pedrera durante el fin de semana, dan cuenta de un número que no puede ser menor a 15 mil personas, aunque la policía de Rocha dice que fueron cerca de 18 mil los visitantes.  Al respecto y en diálogo con La Paloma Hoy, de la convocatoria de este año, Miraballes sostuvo que Hay distintas opiniones, pero “son cifras similares a las del año pasado, se habla de entre 16 y 18 mil personas. Hasta el tanque de OSE se calculaban 12 mil personas, pero anoche en las calles que restan hasta la ruta había mucha gente.”

Dentro de lo previsto

El Jefe de Policía de Rocha Oscar Miraballes comentó además que el carnaval “transcurrió dentro de lo previsto, funcionaron todos los controles, desde la Policía local, la caminera,  y principalmente la contención en la carpa de achique. Hubo denuncias de hurto lo que es frecuente, pero nada que llamara la atención. Hubo un herido el día anterior (domingo) que se había caído de una columna, pero está fuera de peligro. No hubo lesionados graves.”

Por otra parte, las carpas de achique ubicadas en distintos puntos del balneario tuvieron mucha actividad, según el Jefe de Policía de Rocha “se realizaron unas sesenta intervenciones y hubo que  trasladar a seis personas, con cuadros de coma alcohólico. Pero solo por precaución, y, con respecto a la seguridad durante el evento, hubo diecinueve detenidos, quince durante la noche y cuatro a media mañana en los accesos al balneario.

Y, además, prueba que, más allá de las características propias de cada temporada, devaluaciones, trabas al gasto en el exterior, clima, etc; el carnaval de La Pedrera funciona igual.

Algo más para resaltar: las comparsar de vecinos

Algunas comparsas armadas por vecinos de distintas playas le aportaron color y originalidad a la noche, pero la vedette del evento fue la que armaron los vecinos de La Pedrera, quienes aprovecharon la ocasión para denunciar las “mentiras con que quieren vendernos el proyecto de Aratirí, una iniciativa que envenena, destruye y trae muy pocos beneficios económicos al país”.

El muy nutrido y ruidoso grupo, caracterizado con trajes de Pinocho y Pepe Grillo, avanzó por la calle Principal entonando una canción que decía expresamente “mentiras y mentiras nos quieren engañar” en referencia a la campaña a favor del mega-puerto, tantas veces anunciado en Rocha, y el proyecto extractivo de minería a cielo abierto, que esconde sus consecuencias nocivas y ha generado infinidad de denuncias de especialistas y ciudadanos alarmados. Además, repartieron un volante que decía: “No te dejes engañar, infórmate, pensá, decidí y tenía la dirección web: www.observatorio-minero-del-uruguay.com

Disfrutá la galería de imágenes de esta fiesta inolvidable haciendo click aquí



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Oscar

Comentario
hola

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
La verdad que estuvimos en los últimos 4 carnavales de La Pedrera y este nos pareció el mejor. No es verdad, como dijo el Observador que vino menos gente que el año pasado. La sensación es por el ancho de la calle, es cierto. Lo pensamos mientras estábamos ahí: si hubiera estado la calle como antes, no habría entrado tanta gente! Muy bien la organización.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
me encantan los comas alcohòlicos,què divertido!!

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
Ah, bueno, aparecieron los pacatos que creer que el consumo de alcohol está relacionado con el carnaval... El consumo desmedido busca cualquier excusa (un cumpleaños, un casamiento, un partido de fútbol un recital) Esto es una fiesta a la que acuden como bien dice la nota miles de personas y si hay solamente 60 atendidos por haber tomado de más y 20 detenidos en esa enormidad, la verdad que son consecuencias no deseadas pero mínimas. Con el criterio opuesto habría que suspender todos los recitañes que se realizan en el munod, el carnaval de Brasil, las fiesta de fin de año, y todos los encuentros sociales. Por favor, critiquemos con coherencia y reconozcamos cuando algo está bien hecho.

Responder

Nombre
Esther Fernández

Comentario
Muy buena la fiesta y la murga de Los Pinochos: hay que crear consciencia e informar para que la gente sepa de qué se trata lo de Aratirí y la minería a cielo abierto!

Responder

Nombre
Vilma

Comentario
Muy bueno el carnaval y no hubo ni soñando menos gente que el año pasado. Fue excelente!

Responder

Nombre
Inés Martínez

Comentario
Cierto! Los felicito: recién leí una nota del Observador que firma un tal Roux y no se dio cuenta, no sabe, que la principal ahora es más ancha y dice que el ritmo para caminar era más rápido que el año pasado. Hay periodistas que los mandan y no conocen nada e improvisan sin informarse! Muy buena la página y el carnaval.

Responder

Nombre
martin

Comentario
muy buena nota adriana,felicitaciones

Responder

Nombre
Renzo

Comentario
Decenas de robos, daños y desmanes. Los vecinos armados de machetes y palos cuidando no destrocen los predios. Defecacion por todos lados, miles de condones, joda total, descontrol.

Responder

Nombre
Mauchi

Comentario
Ay Renzo, estuviste en La pedrera o en Venezuela vo! Alquilé una casa en La Pedrera por todo febrero y realmente lo que tú dices no fue así, no vi a ningún vecino atrincherado o armado, estabas en La Pedrera? Vamo arriba La Pedrera y su carnaval!

Responder

Nombre
Marcela

Comentario
Por eso hay que leer medios que conozcan la zona, saben que la calle cambió de un carnaval a otro y por lo tanto habrá lugar para caminar y estar mas sueltos. Por Dios, que poca información tiene los medios de lo que realmente pasa acá y ponen pura pavada. Que los del Observador se informen antes de venir a nuestra ciudad, así hacen notas coherentes con la realidad.

Responder

Nombre
Heber

Comentario
L organización del carnaval fue sensiblemente mejor que el año pasado: eso hay que reconocerlo y vinieron no menos de 15 mil personas, la cuenta esta bien sacada: alojamiento y cantidad de vehículos. no hay otra forma. Lo de la sensación en la calle principal, coincido, es porque ahora es muhco más ancha en varios tramos. Muy buen diario digital, a veces no coincido con ustedes pero informan muy bien.

Responder