Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 14:21 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 16.1º
  • Mayormente soleado

16.1°

EL CLIMA EN LA PALOMA

PLEBISCITO CONTRA LA MEGAMINERÍA

31 de marzo de 2014

AVANZA LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA MEGAMINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO

Así lo expresa un comunicado del Movimiento Uruguay Libre de Megaminería. Además, estiman que ya superaron las 40 mil firmas y denuncian una campaña propagandística sin precedentes, del Gobierno, la empresas para justificar la firma del contrato con Aratirí.

El Movimiento Uruguay Libre de Megaminería difundió el último fin de semana un comunicado en el que expresa que “la campaña lanzada por el Movimiento Uruguay Libre para la realización de un plebiscito nacional que prohíba la minería puso en evidencia la preocupación existente en la población por los efectos económicos, sociales y ambientales de este tipo de proyectos.” Por lo cual, los representantes de dicho colectivo social expresan que “se reafirma así la necesidad de una información amplia y confiable, así como de una instancia de participación democrática donde el pueblo decida si este es el futuro deseado.”-

Los puestos en todo el país

Más adelante, indican que “En estos cuatro meses, desde que comenzamos a organizar la recolección de las firmas para habilitar el plebiscito, hemos llevado la propuesta a todos los departamentos del país y se ha creado cerca de un centenar de puestos de distribución y recolección de papeletas. Los puestos van desde las sedes de gremios, asociaciones civiles y centros de trabajo y estudio, comercios, kioskos y puestos de feria, hasta los domicilios particulares de los recolectores.”

 

            Y aclaran que a diferencia de las campañas plebiscitarias anteriores, este es un movimiento social impulsado por la gente. No ha surgido de partidos políticos o entidades sociales con larga trayectoria. No cuenta con una estructura organizativa previa, ni con aportes financieros extraordinarios. En este sentido, a pesar de los intentos de atribuirnos fines oscuros o financiamientos ocultos, somos un movimiento completamente transparente, todos nuestros datos son públicos.

Más de 40 mil firmas

Los firmantes del comunicado afirman haber superado ya las 40.000 firmas y expresan que hasta este momento, no habían podido medir el apoyo con que cuenta la campaña por el plebiscito nacional y que el desafío hoy no es si estarán o no las firmas necesarias, sino desarrollar la capacidad organizativa para recogerlas. Ya que descuentan que tendrán el apoyo esperado.

Campaña sin precedentes

Por otra parte, el comunicado indica que “el gobierno y otros sectores del oficialismo han desplegado una ofensiva propagandística sin precedentes, contando con la ayuda del FMI, para justificar la firma del contrato de inversión con Aratirí, desoyendo inclusive las señales negativas del mercado mundial. Las denuncias y réplicas seriamente fundamentadas de este movimiento han contribuido a que no se haya consumado hasta hoy ese acto fraudulento.”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Horacio

Lo del puerto era una gran mentira desde el principio. Ya se cayó. NADIE SE LO CREE. Lo de la megaminería es una locura. Ojalá que el pueblo uruguayo pueda detenerlo.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »