Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

1 de abril de 2014

Se realizó el cierre de "Proyecta tu Ciudad" en La Paloma

El programa de participación Ciudadana "Proyecta Tu Ciudad" tuvo su broche en La Paloma con la presencia de autoridades departamentales, locales y los responsables de los proyectos de La paloma y La Pedrera que fueron beneficiados.

Una a una se recorren las ciudades del departamento que fueron beneficiadas con los fondos para realizar distintos proyectosdel programa de participación Ciudadana "Proyecta Tu Ciudad" llevado adelante por le Gobierno Departamental y financiado por FDI (Fondo de Desarrollo Interior) del Área de Políticas Territoriales de OPP y apoyado por los Consejos Municipales de cada Alcaldía y la Junta Departamental con un representante edil de cada partido político. Y el pasado viernes 28 la recorrida hizo una parada en el Centro Cultural de La Paloma. 

Allí se contó con la presencia de vecinos de la zona y los 5 grupos locales participantes, Club Social y Deportivo La Pedrera, quienes presentaron un proyecto para una cancha multipropósito en su sede; la Asociación Capoeira Esquiva de Oxossi, quines realizaron una sede acorde a las necesidades; el Club de la Tercera edad de La Aguada, quienes lograron los fondos para la tan ansiada ampliación del centro CAIF Noctilucas, y el Jardín de Infantes 106 en conjunto con la  Asociación Civil Plan Bahía La Paloma, autores del aplaudido proyecto de la playa accesible que funciona en la playa de la Bahía.

El Ingeniero Gabriel Tinaglini, Director de Desarrollo de la IDR, expresó su alegría por el desarrollo que tuvieron los proyectos y resaltó los resultados más allá de los proyectos, que dejó la experiencia: "Para nosotros fue un aprendizaje que hemos tenido, para la Intendencia y para el Municipio, sobre cómo lograr participación ciudadana, en definitiva descentralización, que era lo que el gobierno departamental buscaba".

En la misma línea y visiblemente satisfecho, se pronunció el Intendente Artigas Barrios "Lo que genera esta iniciativa es el diálogo entre la sociedad y el Estado. La toma de desiciones en conjunto, el análisis de ideas en conjunto y la superación de los problemas en conjunto. Supongo que esto continuará como una política de Estado seguramente, estamos construyendo la base de una sociedad realmente democrática" , y concluyó con un deseo: "Esperamos que aquellos que hayan participado en este período, lo hagan también este año y estimulen a otras entidades y asociaciones a participar."

A su turno y para cerrar las declaraciones, el Alcalde de La Paloma Alcides Perdomo resaltó el trabajo del equipo de "Proyecta tu ciudad": "Cuando vi algunos proyectos pensé que no iban a salir, porque se veían dificultades de las que se podían agarrar para descartarlos; estaba convencido que iba a pasar eso. Sin embargo cuando fuimos a la reunión, dos de esos proyectos estaban primeros, entonces ahí hubo voluntad, cabeza abierta, y esta gente lo hizo posible. Eso me dejó la impresión de que se estaba trabajando bien. Siempre hay motivos para justificar que no se hace algo, y en este caso pasó todo lo contrario.Por eso quería agradecerles públicamente, porque hay proyectos que si no hubiera sido por la gente del área de Gabriel, no hubiesen salido".

Posteriormente se realizó la exhibición de una audiovisual con el objetivo de compartir las experiencias de  los proyectos realizados; y se entregaron diplomas como forma de reconocimiento por la participación. Por último los presentes se fueron encantados con el espectáculo que armó en el hall del Centro Cultural, la Escuela de Capoeira Esquiva de Oxossi de Barrio Parque.

Los cierres continuarán el 3 de abril 18.30 hs en La Sala 2 de mayo de Castillos y 4 de abril a las 19.00 hs en el centro cultural María Élida Marquizo de Rocha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Héctor

Comentario
Muy bueno! Es muy positivo que el pueblo pueda proponer y decidir las mejoras.

Responder