Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de abril de 2014

2da FECHA NACIONAL MX ESTE FIN DE SEMANA EN LA PEDRERA

La fecha estaba programada para el pasado fin de semana, pero el mal tiempo obligó a su postergación, por lo que el sábado y el domingo se cumple con el evento.

Una de las disciplinas más atractivas dentro del motociclismo se vivirá este fin de semana, cumpliendo con la 2da Fecha Nacional MX en un circuito que gusta a pilotos de todo el país, por sus características y entorno.

Se trata de la pista donde se realizaba el Night Cross en ruta 10 Km 225 antes de ingresar a La Pedrera.
La organización de esta fecha recayó en el nobel club de motociclismo Rocha Athletic, debido a que otra institución del medio no cumplió con la fecha asignada por la Federación. 
Dada la proximidad y la credibilidad de trabajo en el equipo se solicitó se organizara en conjunto con la Federación Uruguaya de Motociclismo esta 2da Fecha Nacional del Cross, hecho que se asumió y que debió buscar rápidamente un circuito para llevar adelante la carrera, ya que el Complejo del Atlántico, inaugurado el pasado 8 de marzo de este año,  está en sus inicios de construcción y aún no cuenta con una pista para esta disciplina.
La gran apertura la brindó el propietario del circuito, Kidie Fernández, quien generosamente colaboró junto a todo el equipo del Rocha Athletic,  remozaron el mismo que se encontraba en estado de abandono al no realizarse más las competencias de Night Cross y dejaron a punto el lugar y su entorno.
Se reconstruyó la pista. Un circuito cuyo  piso es totalmente de arena  tuvo algunas ampliaciones de mesetas, caso de la principal se amplió 6 metros, se hizo un doble nuevo y remodelaron saltos viejos. Fuera del circuito la limpieza y parquización del lugar, batería de baños, un remozado y ampliado quincho puesto a nuevo,  que oficia de cantina con un dec de madera, con cómodas instalaciones para el público, (que será atendido durante toda la jornada los dos días), fue el trabajo realizado para comodidad del público y pilotos participantes, en un entorno bellísimo característico de la zona balnearia. 

Más visitantes para los balneario de la zona

Se espera contar con la presencia de alrededor de 150 pilotos de esta especialidad que arriban de todos los rincones del país y que han hecho sus reservas anticipadas en los diferentes balnearios de la zona, con sus correspondientes familias, amigos y mecánicos. Algunos ya se los puede ver con sus trajes y motos, en las cercanías de la pista.
Está previsto la llegada de los competidores algunos el viernes por la noche, otros en tempranas horas del sábado para ubicarse en el balneario y comenzar los entrenamientos al mediodía y posteriormente los clasificatorios, que se extenderán hasta las 17 hrs aproximadamente, para saber el lugar que ocupan en la grilla al día siguiente.

El día domingo está previsto el inicio de la 2da fecha nacional MX con la primera manga que se largará 9.30 hrs  y está previsto culminar la jornada sobre las 17 para la posterior entrega de trofeos en sus diferentes doce categorías, que van desde los 4 años hasta los 50.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!