Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

23 de abril de 2014

Un avión de ataque naval uruguayo guía a un helicóptero a una evacuación médica en alta mar

Es la primera vez en Uruguay que un avión de ataque naval guía a un helicóptero en una misión MEDEVAC. La Armada Nacional realizó la evacuación médica de un tripulante de un barco que, ante el peligro de vida causado por graves y profundas heridas en su rostro, fue trasladado a un centro asistencial en Rocha, tras la intervención de la Aviación Naval.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) uruguayo recibía un pedido urgente: un tripulante del Mercante “ECOLA” había sufrido un gran  golpe en la cabeza, causándole un corte muy  profundo en la frente sobre su ojo izquierdo, con abundante sangrado, por lo cual se  orientó al navío -en alta mar- hacia el puerto y base naval  oceánica de  La Paloma.

Poco después de la madrugada, decoló el helicóptero  Esquilo  AS 355 F2 Armada 071, dirigiéndose al objetivo,  ubicado a 65 millas al sureste de la Paloma. Conjuntamente  y para guiarlo, decoló el Beechcraft T-34C1 Armada 271 (único vector aeronaval de ataque, junto a otra aeronave gemela) , como enlace, además,  de comunicaciones hacia el helicóptero en caso de que las condiciones meteorológicas se tornaran poco propicias ya que este volaría, probablemente hasta su máximo radio de acción.

Durante el transcurso de la operación se mantuvo un contacto fluido con el personal técnico del  Hospital de Rocha, distante 20 km de La Paloma), lográndose finalmente una exitosa evacuación a dicho centro sanitario, recuperándose paulatinamente el paciente tras un cuadro inicialmente complicado. 

 

Fuente: Defensa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
ESCRIBEN CUALQUIER COSA AVIÓN DE ATAQUE JAJAJAJA BUENOE S LO QUE LA ARMADA LES QUEIRE VENDER JUSTIFICANDO GASTOS VIERON LA FIESTA QUE HUBO EL VIERNES EN LA BASE DE LA PALOMA HABIA PLATA NO? TAMBIEN HABIAN CANDIDATOS COMO JOSE CARLOS CARDOZO ASEGURANDO VIMOS DESDE EL PUERTO A UNOS ALTOS JERARCAS HABLAR Y REÍRSE MAS CON ESTE ULTIMO QUE CON EL MISMO SR. INTENDENTE

Responder