Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

29 de abril de 2014

Ahora las videoconferencias grupales de Skype son gratis

Se terminaron los servicios Premium: ahora hacer llamadas con video y compartir pantalla con otros usuarios no tiene costo.

Skype anunció que las videoconferencias en grupo a través de su plataforma pasan a ser gratuitas, así como la opción de compartir pantalla con otros usuarios. Ambos servicios, que estaban disponibles solo para los usuarios Premium, están desde este lunes al alcance para todos los usuarios en Windows, Mac y Xbox One, informó el director general de marketing de productos de consumo de la compañía, Phillip Snalune, en una entrada en el blog oficial.

Adquirida por Microsoft el 13 de octubre de 2011 por US$ 8.500 millones, Skype había visto durante los últimos años cómo perdía terreno ante su mayor rival, Google Hangout que, entre otras cosas, sí ofrecía de forma gratuita las videoconferencias en grupo y la opción de compartir pantalla.

Las videoconferencias en grupo de Skype permiten poner en contacto mediante video y audio a un grupo de entre tres y diez personas, aunque según la propia compañía de mensajería instantánea, llamadas y videoconferencias, la calidad del servicio es óptima para un grupo de hasta cinco personas.

Todo gratis

Tiempo atrás, las llamadas en grupo en Skype también habían sido gratuitas, aunque pasaron a formar parte del paquete de servicios Premium a principios de 2011, una modalidad para acceder a la cual los usuarios debían abonarse y pagar una cuota de US$ 9,99 al mes. Ahora, con los cambios anunciados, Skype ha retirado la modalidad Premium, de manera que a los abonados no se les cobrará ninguna cuota.

“Aunque Skype es conocido por las videollamadas entre dos personas, sabemos que también es fundamental estar conectado con aquellos grupos de personas que más importan: amigos, familia y colegas”, indicó Snalune en el blog de la compañía.

“Nos complace anunciar que las videoconferencias en grupo son gratuitas a partir de ahora para todos los usuarios”, dijo Snalune, quien se comprometió a que el servicio también esté disponible en un futuro para las plataformas que no sean Windows, Mac o Xbox One, por ejemplo, aplicaciones.

 

Fuente: Cromo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!