Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:28 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de mayo de 2014

La policía de Rocha resolvió hurtos cometidos en casas de la costa

La policía de Rocha aclaró hurtos por más de 20 mil dólares, perpetrados en una decena de fincas ubicadas entre Oceanía del Polonio y Santa Isabel de La Pedrera, según lo informado por fuentes policiales. Un ciudadano con antecedentes penales está a disposición de la justicia.

Según publica Diario El este, entre el viernes y el sábado pasado, hurtaron varias fincas, en su mayoría deshabitadas, cuyos propietarios ni residen en el país. El hecho fue denunciado en dependencias policiales e inmediatamente generó un operativo  coordinado por personal perteneciente a las seccionales policiales de Castillos, La Paloma y Chuy. A esto se sumó la colaboración de la policía brasileña en la frontera ciudad de Chuy, lo que posteriormente resultó clave.

Según los datos aportados, se habría notado la presencia de un auto de alquiler, como así también una camioneta merodeando  la zona costera, área foco de los hurtos llevados a cabo, los cuales se estiman en más de 20 mil dólares.  En una de las fincas, en construcción, lo ladrones se llevaron material y herramientas por más de 7 mil dólares; otras propiedades fueron desvalijadas casi por completo, sustrayendo heladeras, electrodomésticos, grupos electrógenos, además de nueve paneles solares de alto valor.

El seguimiento y el cronograma de acción permitió “un operativo excelente”, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la investigación.

El operativo y la detención

El martes pasado, en horas de la tarde, un ciudadano de aproximadamente 30 años, resultó detenido en la ruta nacional Nº 9. Según los datos extraoficiales, este ciudadano con antecedentes penales y con radicación variada entre Montevideo y la frontera de Chuy, a ambos lados de la línea divisoria, resultó ser el principal sospechoso para los investigadores.

La coordinación entre las seccionales policiales junto a un dato fundamental surgido mediante la colaboración de la policía brasileña, permitió que en su propio territorio, más precisamente en la ciudad de Chui, a los fondos del conocido barrio Toquiño, se llevara a cabo un allanamiento con un resultado sorprendente para las autoridades. El 90 % de los efectos robados fueron encontrados en esa finca; allí vivía el hermano del ciudadano que había sido detenido por la policía de Rocha en la ruta 9.

En base a los elementos obtenidos, fuentes policiales expresaron que el detenido deberá dar una explicación a las autoridades judiciales en las próximas horas. La policía, según lo informado, no habría dejado cabos sueltos, por lo que resultará sumamente complejo poder escapar de los elementos reunidos a quien hoy se encuentra detenido

El operativo se considera sumamente valioso, dado que este tipo de hurtos en el área costera ha generado preocupación en residentes temporarios y vecinos, por lo cual, para los intereses del Departamento, las efectivas intervenciones de la policía contribuyen con el cuidado general del destino turístico.

De manera que el poder esclarecer los hechos y llevar contra las cuerdas a los responsables de estas acciones resulta fundamental y al mismo tiempo desalienta a quienes intentan llevar adelante este tipo de delitos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!