Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2014

Lluvia de estrellas en Uruguay gracias al cometa Halley

Las "Eta Acuáridas" es un nuevo fenómeno astronómico que podrá ser visto en el país la próxima madrugada, poco antes del amanecer.

Una lluvia de estrellas se podrá apreciar en el cielo uruguayo entre las 4 y las 6 de la madrugada de este martes.

Será las "Eta Acuáridas", que se produce dos veces al año (en mayo y octubre), y es observable sobre todo en el hemisferio sur del planeta, según aseguró al portal El País el astrónomo Gonzalo Tancredi. "Serán visibles en horas oscuras momentos antes del amanecer", afirmó.

Las estimaciones que hay son del orden de 60 estrellas fugaces por hora, que desde Uruguay podrán ser vistas hacia el este.

Según la información que brinda El País en su portal web, ésta lluvia de meteoros está asociada al cometa Halley, que pasea por las inmediaciones del Sol y la Tierra cada 76 años (la última vez fue en 1986).

"(El cometa Halley) en cada uno de esos pasajes va dejando una cola de polvo que se va desparramando a lo largo de la órbita. Lo que ocurre es que cuando la Tierra cruza esa nube de polvo en sus movimientos, partículas del polvo del cometa ingresan en la atmósfera de la Tierra y producen los meteoros", explicó Tancredi.

Este fenómeno astronómico es más observable en sitios donde no haya contaminación lumínica, aunque aseguró que podrá ser visto en la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!