Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 13:46 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 11.2º
  • Mayormente nublado

11.2°

EL CLIMA EN LA PALOMA

ACTUALIDAD

3 de junio de 2014

CINE CLUB SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Cine Club de Rocha será esta semana sub sede de la 3ª edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay "Tenemos Que Ver", evento que nace en el año 2012 como un espacio de diálogo con el fin de debatir y reflexionar en torno a los derechos humanos.

El objetivo es crear un lugar de promoción y reflexión de temáticas vinculadas a los Derechos Humanos desde el séptimo arte a través del encuentro entre cineastas, artistas, organizaciones sociales y público en general.

Tenemos Que Ver es un esfuerzo para que los Derechos Humanos ganen mayores territorios en nuestras sociedades y en nuestras vidas.

Este año la temática central del festival gira en torno a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Serán dos funciones, una dirigida a niños y niñas y otra para público joven y adulto, entre miércoles y jueves de esta semana.

Funciones

La función para los más chicos será este miércoles a la hora 13.30, donde se exhibirá la película española de dibujos animados "El viaje extraordinario Mundo de Luci Dumb".

Entre tanto, para público en general, se exhibirá la premiada película venezolana "Pelo malo", el jueves a la hora 20.00.

Ambas funciones son con entrada gratuita.

 

EL VIAJE EXTRAORDINARIO MUNDO DE LUCI DUMB
Miércoles 4 de junio – 13.30 horas
Cine Club de Rocha
Dirigida por: Maite Ruiz de Austri
País de Producción: España
Género: Animación
Duración: 90 min
Año de Producción: 2013
Un grupo de científicos muy inteligentes, muy locos y muy sabios, buscan un instrumento que ayude a convertir la Tierra en un planeta pacífico, feliz y luminoso. Como tienen la seguridad de que tal instrumento existe en alguna parte, deciden que uno de ellos salga en su busca. El elegido es Lucius Dumb, un científico jovencito, tímido y bondadoso. En su camino Lucius conoce a El Profesor y El Comandante, un par de simpáticos extraterrestres que han tenido una avería en su nave y que necesitan una fuente de energía positiva muy potente para recargar sus baterías.
Lucius y sus nuevos amigos inician un viaje extraordinario que además de mostrarnos historias maravillosas, nos descubre las diversas facetas de un fabuloso instrumento fácil de tocar, que suena mejor cuanto mayor es el número de personas dispuestas a tocarlo, un instrumento que hace feliz a quien toca y a quien lo escucha y que nunca necesita ser afinado porque siempre suena bien: son Los Derechos Humanos, el Mejor de los Instrumentos.

PELO MALO
Jueves 4 de junio – 20.00 horas
Cine Club de Rocha
https://www.youtube.com/watch?v=VQyWW53ii1Q
Dirigida por: Mariana Rondón
País de Producción: Venezuela
Género: Ficción
Duración: 93 min
Año de Producción: 2013
Junior tiene nueve años y el "pelo malo". Se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión. Película ganadora de varios premios internacionales, entre ellos, en el Festival de San Sebastián.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »