Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de junio de 2014

Apoyarán económicamente proyectos de refacción o construcción de entidades

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en el marco de la campaña “Y si alguna obra se pagara con amor”, convoca a entidades sociales, deportivas y culturales sin fines de lucro a presentar propuestas para refacción o construcción de instalaciones. El titular de la cartera, Enrique Pintado, dijo que cada proyecto aprobado dispondrá de hasta 1,5 millones de pesos. “Lo importante es estar cerca de la sociedad”, enfatizó.

En la presentación de la campaña “Y si alguna obra se pagara con amor”, Pintado sostuvo que las instituciones sin fines de lucro podrán presentar proyectos de mejoramiento de sus instalaciones o construcción de nueva infraestructura, los cuales una vez aprobados se traducirán en convenios de asistencia económica y técnica.

Además de indicar que el plazo de presentación de iniciativas vencerá el 13 junio, informó que la campaña está dirigía a todo el país y por cada proyecto se entregará hasta un máximo de 1,5 millones de pesos. 

Pintado comunicó, además, que el ministerio a su cargo ya ha aportado 214 millones de pesos en 89 instituciones en todo el período de gestión. 

La única exigencia es que todas las entidades brinden una contrapartida social, como por ejemplo ceder la utilización de sus instalaciones para que alumnos de escuelas estatales o usuarios de instituciones de interés social practiquen alguna actividad física, detalló.

“Lo importante es demostrar que el ministerio tiene una actitud de cercanía con la sociedad y que la contrapartida sea beneficiosa para el público que utilice cada obra”, indicó Pintado, quien puso como ejemplo los convenios firmados con clubes deportivos para que niños ciegos, sordos o con síndrome de Down aprendan natación. 

Rendición de Cuentas

El director de Convenios del Ministerio de Transporte, Andrés Tomasina, puntualizó que desde 2010 se firmaron convenios con organizaciones o instituciones dedicadas al fomento de vivienda —Plan Juntos y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos— o de la educación —escuelas o colonia vacaciones—.

Tomasina agregó que se ha hecho lo propio con clubes y federaciones deportivas privadas, espacios culturales, como las fundaciones Zelmar Michelini, Mario Benedetti y Teatro El Galpón, y Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay, así como con policlínicas barriales, el hospital de Young y hogares de ancianos o de atención para personas que padecen consumo problemático de estupefacientes.
 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!