Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de junio de 2014

Paciente con VIH denuncia discriminación en policlínica de La Paloma

Un paciente denunció haber sido discriminado en la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de La Paloma cuando informó ser portador de VIH. Dijo que cuando mencionó su condición de portador "la atención del personal cambió totalmente".

En los últimos días el paciente de ASSE decidió dar a conocer el caso en varios medios. Narró que se trasladó hacia la policlínica al padecer un cólico, donde fue atendido en primera instancia por parte de la enfermera, posteriormente por parte de la médica que lo examinó, y al ser consultado sobre si padecía alguna enfermedad, informó que era portador de VIH: "la atención del personal cambió totalmente", comentó al periodista Eduardo González en su audición maturina.

En determinado momento le preguntó a la enfermera si lo iban a atender y ésta le informó que lo harían en el próximo turno, el de la hora 18:00. Más tarde consultó a la médica, quien le dijo que no lo iban a atender en ese momento y que debía esperar al próximo turno.

El paciente, molesto con lo que estaba sucediendo, se retiró a su domicilio, pero ante los dolores intensos se trasladó hasta el Hospital de la ciudad de Rocha donde recibió atención.

Las autoridades sanitarios locales están investigando el caso. "Han pasado 23 días y nadie me ha llamado. Hoy me pasó a mí y mañana le puede pasar a otra persona", señaló el paciente.

 El hombre anunció que el caso está siendo analizado por su abogado. Tiene 38 años de edad, es padre de tres hijos y se dedica al trabajo en montes y changas en la construcción.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
jonathan

Comentario
La verdad que la policlinica de la paloma deja mucho que deciar los exámenes médicos llegan cuandop quieren y la atencion es patetica que la cierren si no sirve para nada

Responder

Nombre
jonathan

Comentario
comuniquen a la gente que no se esta vacunando en la paloma hay que ir hasta rocha y la gente que trabaja o no tiene locomoción o el dinero para poder ir hasta la ciudad que hace la verdad que no se entiende

Responder