Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

CULTURA

7 de julio de 2014

Festival argentino de cine del mar llega a La Paloma

El Espacio Audiovisual del Consulado Argentino en Maldonado, en el Festival de Cine del Mar y Ciclo de Cine Argentino llega se proyectará en La Paloma y Lascano. Te contamos días y horarios de las proyecciones

Miércoles 9 de Julio 19.30 hs  - Consulado Argentino – Cine del Mar María y la Araña - Película argentina de María Victoria Menis / Drama María, una chica de trece años, vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí conoce a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña.

Viernes 11 de Julio 19.30 hs - Pichuco - película argentina de Martín Turnes, Documental
Una película sobre Aníbal Troilo – Consulado Argentino – Cine del Mar
La historia de Pichuco nos presenta a un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda que, con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan hasta hoy de la orquesta de Aníbal ¨Pichuco¨ Troilo. A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del Tango y la música Argentina.

Sábado 12 de Julio 19.30 hs – Consulado Argentino – Cine del Mar 
Cassandra - película argentina de Inés de Oliveira Cézar /Drama
Cassandra representa la historia de una jóven recibida de la carrera de Letras, que se encuentra perseguida por ciertos interrogantes durante su viaje por el Impenetrable chaqueño, como cronista de un medio de comunicación. La realidad desconocida de los pueblos originarios que viven en las comunidades del Chaco, sus lenguas bellas e incomprensibles y sus dilemas ante una economía que los expulsa, forman parte de un viaje en el que Cassandra encuentra un mundo habitable en su extranjería. Sus visiones empiezan a fundirse con la cosmovisión de los antiguos pobladores del lugar. Hasta volverse ella misma parte del enigma.

Ciclo de Cine Argentino en Maldonado en conjunto con la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado
Miércoles 16 de julio 19.00 hs - Poeta en Si Mayor de Diogo Varela Silva
Consulado Argentino  / Documental
Un documental sobre el gran poeta rioplatense Horacio Ferrer. 
Fundador del movimiento de Tango La Guardia Nueva.

Sábado 19 de julio 19.00 hs Iluminados por el Fuego de Tristan Bauer
Drama - película argentina - Casa de la Cultura de Maldonado
"Iluminados por el fuego" narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982 y cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus excompañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.

Jueves 14 de julio, 19 hs, Cortos de Fútbol Argentino  
Ciclo Fútbol para Todos - Consulado Argentino
Sábado 2 de agosto, 19. 00 hs, No sos Vos Soy yo, de Juan Taratuto, película argentina 
Casa de la Cultura de Maldonado
Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo para superar su incapacidad de estar solo y olvidar esa traición

Jueves 7 de agosto, 19.00 hs , Locos de la Bandera - en el Consulado Argentino
Ficha Técnica - Guión y Dirección: Julio Cardoso. Dirección de Fotografía y Cámara: Ada Frontini. Edición Online: Miguel Schverdfinger. Música: Nicolás Varchausky, con la participación del Chango Spasiuk. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz
Locos de la Bandera es una co-producción de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas con el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de Barakacine. Fue realizado entre noviembre de 2003 y diciembre de 2004.

Sábado 16 de agosto El Fondo del Mar 19 hs, película argentina de Damian Szifrón 
en Casa de la Cultura de Maldonado
Toledo (Daniel Hendler), 26 años, futuro arquitecto, sufre de celos agudos. Vive obsesionado con los movimientos y actividades de su novia. Un día llega a casa y descubre que su peor pesadilla se ha hecho realidad: hay otro hombre. Superado el golpe, inicia una particular persecución nocturna de descubrimiento de personalidades: la del misterioso enemigo y, trágicamente, la suya propia.

Jueves 21 de agosto Medianeras 19 hs - película argentina de Gustavo Taretto
en el Consualdo Argentino en MaldonadoMariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa.

Sábado 30 de agosto Construcción de Una Ciudad 19 hs
documental argentino de Néstor Frenkel - en Casa de la Cultura de Maldonado

Este documental cuenta la particular y paradójica historia de Federación, un pueblo entrerriano que en los años setentas fue demolido e inundado, y sus pobladores trasladados compulsivamente a una "Nueva Ciudad" debido a la construcción de la represa de Salto Grande. Hoy, casi 30 años después, Federación es visitada por miles de turistas. No es gracias a la explotación de su conmovedora historia o de los restos de la vieja ciudad que se dejan ver cuando baja el nivel del lago, sino por sus aguas termales descubiertas a mediados de los años noventa. Como ellos mismos repiten, casi como una oración: "lo que el agua nos quitó, el agua nos devolvió". Construcción de una ciudad retrata de forma original, emotiva y con toques de humor a los actuales protagonistas de esta historia, personajes que luchan por recobrar algo del pasado o por olvidarlo definitivamente. A través de entrevistas y películas familiares de la época, invita a reflexionar acerca de la identidad, la memoria, el progreso y la historia de nuestro país.

Centro Cultural Lascano
Jueves 10 a las 20 hs - Al fin del Mundo película argentina 2014 - de Franca González Serra /Documental - Se ambienta en un perdido pueblito del extremo sur argentino, donde se soportan durísimas condiciones climáticas. Retrato humano con hermosas imágenes en esta cuidada producción.

Viernes 11 a las 20 hs -María y el Araña - Película argentina de María Victoria Menis/ Drama
María, una chica de trece años, vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí conoce a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña.

Centro Cultural La Paloma
Jueves 10 a las 20 hs  - SOY RINGO, de José Luis Nacci, película argentina.
“Ringo Bonavena hoy es una leyenda quizás a nivel de fama tan alta o más que la de Mozón, Nicolino Loche o incluso que la de Galindez. Curiosamente es un tipo que nunca ganó un título mundial. Su único record fue tirar dos veces a Joe Frazier que después sería campeón. Lo tiró una vez a Ali y lo tiró una vez a Floyd Patterson. Pero curiosamente es un tipo que la leyenda es más grande que toda esa realidad. Y lo es porque yo creo que él era un tipo que quiso ser otra persona de la que él era y quiso construir una persona que fuera inolvidable, que fuera inmortal”.  https://www.facebook.com/soyringo

Viernes 11  a las 20 hs -María y el Araña - Película argentina de María Victoria Menis/Drama
María, una chica de trece años, vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí conoce a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!