Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

OBRAS EN MARCHA

18 de julio de 2014

“El CAIF de Barrio Parque estaría pronto en Agosto o Setiembre”

Estuvimos con el Alcalde Alcides Perdomo viendo los avances en la obra que el Municipio de La Paloma encara en Barrio Parque, con el apoyo y colaboración del INAU, de quien depende el CAIF.

Por Adriana Pugliese / [email protected] //

“La obra está avanzando bastante bien, esperemos que para agosto o setiembre esté todo pronto y pueda empezar a funcionar.” – explicó Alcides Perdomo en diálogo con La Paloma Hoy. “No es necesario esperar al comienzo del ciclo lectivo del próximo año, por eso la idea es que comience a funcionar este año.” – agregó y explicó que están terminando las paredes y ahora empezaron con uno de los procesos más lentos, que es el de revocar con barro. Pero, dijo, estamos bien con los tiempos.

BIO-CONSTRUCCIÓN Y RESPUESTA SOCIAL

El personal que trabaja es todo municipal, y se ha llamado a voluntarios que quieran aprender la técnica de bio-construcción y hacer la práctica en plena construcción.

Ahora están esperando que lleguen el techo, el cielorraso y el piso. Con INAU ya está todo acordado, el dinero ya fue depositado, así que la obra avanza dentro de los plazos previstos.

El CAIF Barrio Parque tiene capacidad para albergar 60 niños, además queda un espacio libre para una futura ampliación. En estos momentos en el CAIF Noctilucas de La Paloma hay 30 niños en lista de espera. La decisión de si esos niños deben ingresar en la nueva se de de Barrio Parque la resolverá el INAU, si así lo cree conveniente.

BAJO COSTO Y EXCELENTE PRESTACIÓN

La obra está hecha de acuerdo a las exigencias del INAU: son 300 m2, que comprende 3 salones, el comedor, la cocina y los baños, y además, una sector administrativo. También se consideró el espacio para una huerta, y el próximo paso es construir el comedor municipal en el mismo terreno. El sistema constructivo fue elegido por los costos y sus ventajas. El Municipio tenía madera y tierra, así que resolvieron hacerlo en barro. Una construcción tradicional hubiera salido doscientos mil dólares, y ésta obra va a costar cincuenta mil. El nuevo Caif era un reclamo de los vecinos de La Paloma que no se encaraba debido a los costos de la construcción tradicional, por eso el Municipio encaró esta alternativa.

Los fondos surgen del Municipio de La Paloma y el INAU aporta el techo, el piso, el armado y equipamiento de las salas. Además, Olmos donó los artefactos para los baños, que son especiales para niños.

PARA NIÑOS Y JÓVENES

Al final de la charla, Perdomo explicó que “la idea de fondo es hacer el Centro CAIF para los niños y también para los jóvenes. Entonces, si un niño entra acá con un año, estaría saliendo a los diecisiete años. Es decir, probaría la experiencia del Caif en el mismo lugar.” – concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
César

Comentario
La verdad que yo a Alcides lo critico y me prendo a discutir con él, pero le reconozco que trabaja y trabaja para la Paloma. Felicitaciones.

Responder

Nombre
Adrián

Comentario
EL HOMBRE SERÁ MEDIO LOCO Y DISCUTIDOR, PERO NO PARA DE TRABAJAR. ES ES CIERTO.

Responder

Nombre
Alicia

Comentario
Muy linda obra felicitaciones

Responder