Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:03 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

28 de julio de 2014

Donan equipamiento para la playa accesible de La Paloma

La Dirección de Turismo de Rocha recibió del Ministerio de Turismo y Deportes, la donación de equipamiento en accesibilidad, que será destinado a la playa accesible inaugurada este verano en nuestro balneario.

Gracias a la generosidad de los uruguayos que viven en Noruega, nucleados en la organización sin fines de lucro denominada HJELPEMIDDELFONDET, Uruguay recibió un contenedor con materiales para personas con discapacidad. 
Los materiales son distribuidos en Intendencias y organizaciones civiles que trabajan en la mejora de la accesibilidad.

La Dirección de Turismo recibió entre otros elementos, sillas anfibias destinadas al servicio de playa accesible que funciona actualmente en la bahía de La Paloma.

Desde enero

La Playa accesible formó parte de "Proyecta tu Ciudad 2013". La idea fue presentada por el Club de la trecera Edad de La Aguada y aprobada por la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Rocha para su implementación con fondos de dicho programa. Fue inaugurada el pasado 11 de enero y contó con atención personalizada por parte del  funcionario municipal, profesor de educación física Fernando Motta.

Una amplia pasarela de madera  facilita la llegada desde la costanera hasta el mar, a quienes tienen dificultades paracaminar. Allí niños, jóvenes y adultos condiscapacidades físicas tienen la posibilidad durante la temporada estival, de disfrutar de los baños de mar, con el apoyo del profesor y con elementos de seguridad disponibles, a los que se suman los recientemente donados. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mary

Comentario
Buenísimo. Sigamos tomando ejemplo.

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Que bueno, gracias de corazón, estos gurises necesitan mas gente así.

Responder