Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2014

Un mes a puro cine en Rocha

Agosto es el mes aniversario de Cine Club, por lo que se proyectarán una serie de títulos imperdibles para todo aquel que guste del séptimo arte.

La programación comienza hoy con RENOIR del francés Gilles Bordos que repasa los últimos años del genial pintor Pierre-August Renoir, su viudez, la relación con su hijo Juan, -que fuera más tarde un cineasta famoso autor de títulos como “Los bajos fondos”, “La gran ilusión”, “Las reglas del juego”, etc. Y Andrée Reuschling que fuera su última modelo y la primera actriz de su hijo.
Entre las virtudes del film están la interpretación colosal de Michel Bouquet como el protagonista y la deslumbrante fotografía de Niza. Luego continúa con EL NOMBRE (martes 12), una disfrutable comedia de enredos con diálogos repletos de ironía y sarcasmo que imprimen a la acción un dinamismo constante.
Quizás el título mayor del mes sea LA GRANDE BELLEZA (martes 19) de Paolo Sorrentino que tiene el Oscar último al mejor film extranjero y muestra un jet Set en clara decadencia viviendo interminables fiestas en villas y terrazas del centro de Roma. Esto ha hecho que Sorrentino sea comparado con Fellini y su película como “La dolce vita” de estos tiempos.
El mes se cierra con UN GUAPO DEL 900 (martes 20) de Leopoldo Torre Nilsson con la extraordinaria labor del recientemente desaparecido Alfredo Alcón. Precisamente en homenaje a él se exhibe el film y que cuenta además con un sólido elenco de primeras figuras como Arturo García Buhr, Lidia Lamaison y Duilio Marzio que avalan este sólido relato ubicado en el Buenos Aires de principios del siglo pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!