Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ARTE

5 de agosto de 2014

CONVOCAN PARA “LA PALOMA CREA”

Se trata de una serie de actividades creativas, dónde artistas y habitantes locales trabajan conjuntamente en la creación de intervenciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad de La Paloma mediante pintura en las modalidades mural o grafitti y/o a través de una escultura. Lo organiza Corumbá Creación Colectiva. Te contamos la manera de participar.

LA PALOMA CREA es un evento artístico organizado por Corumbá Creación Colectiva y la propuesta consiste en concretar intervenciones urbanas de carácter artístico en La Paloma.

Los puntos a intervenir serán establecidos por Corumbá Creación Colectiva, en coordinación con el Municipio de La Paloma y el Proyecto de Bellas Artes mencionado.

Lo organizadores expresaron que el proyecto “busca fomentar una cultura sensible hacia las artes plásticas, tanto de los habitantes locales que participan en la creación de las obras, como de los visitantes que recorrerán las obras creadas”.  A su vez, afirman que la propuesta pretende que “las actividades que se realicen sirvan como espacio de construcción de identidad local y contribuya a fomentar sentimientos de pertenencia territorial, tanto al espacio como a su cosmovisión” y que buscan especialmente la participación de jóvenes, con la intención de vincular a habitantes de todas las edades y tratando de generar espacios de diálogo entre artistas y participantes.

Estas son las actividades programadas

1- Se definen los puntos a intervenir, el tipo de obra a realizar en cada lugar (mural o

escultura) y los materiales necesarios.  (Esto se realizará durante el mes de Agosto)

2- Se convoca a los participantes (También en Agosto)

3- Comienza el proceso creativo que consiste en la realización de proyectos en el marco del Curso de “Dibujo y Pintura” del Proyecto del I.ENBA a cargo de las Profesoras: Magali Pezzolano, Ana Copelmayer, María Julia Pintos y el Prof.: Javier Alonso. (En setiembre)

4- Creación de las obras en cada punto de intervención (Durante las vacaciones de Setiembre)

5- Realización de eventos de muestra (También durante las vacaciones de Setiembre)

6- Publicación del recorrido y  desarrollo de una aplicación.

Los interesados en acceder a más información, pueden consultar al siguiente mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Cose

Comentario
Hola estoy interesado n participar en el proyecto.Tengo algo de experiencia en murales y en trabajos con aerosol.Por donde puedo contactarme con ustedes? Mi Facebook es : Santi Cose

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Hola Santiago, el mail está en la nota, es [email protected], allí te van a saber orientar. ¡Gracias por tu mensaje!

Responder

Nombre
Isabel

Comentario
Precioso lugar, donde funcionò con mucho èxito "El Paseo del Puerto", abandonado y desperdiciado desde hace muchos años. Que bueno que se esté gestando un emprendimiento!

Responder