Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

25 de agosto de 2014

Atención Rocha: Nuevamente alerta naranja

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel naranja por vientos muy fuertes, que afectará el sur y este del país hasta la mañana del martes. No se descarta que haya rachas de viento de hasta 120 km/h.

Este nuevo reporte emitido hace unas horas por el INMUNET, vuelve a poner el nivel de riesgo meteorológico en tono naranja. Los departamentos esteños de Rocha y Maldonado se ven afectados desde las 18 de hoy y hasta las 15 del martes 26.

Para Colonia, San José, Canelones y Montevideo la advertencia rige entre las 18:00 de este lunes y las 09:00 del martes.

Este fenómeno que no termina de retirarse de nuestro país, es "Debido a la rápida profundización de una depresión atmosférica frontal sobre la Provincia de Buenos Aires que luego irá desplazándose hacia el este se prevén los fenómenos siguientes", según consigna meteorología en su web.

Pueden esperarse:

- Vientos persistentes del NW al SW entre 40 y 60 km/h con rachas entre 80 y 120 km/h. No se descarta la ocurrencia de rachas de viento superiores a los 120 km/h.

Soriano, Flores, Florida, Durazno, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo están bajo nivel de advertencia amarillo por rachas de viento que no superarían los 80 km/h.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!